W800 Café Racer. Toma de contacto y primeras impresiones /Reseña interesante

Kawasaki W800
Avatar de Usuario
Didacus
Mensajes: 141
Registrado: 04 Feb 2022, 00:40
2

W800 Café Racer. Toma de contacto y primeras impresiones /Reseña interesante

Mensaje por Didacus »

Buenas tardes compañeros, por fin he podido coger la moto a placer, hacerle perrerías y buscar alguno de sus límites y estas son mis primeras impresiones. Es una toma de contacto, nos acabamos de conocer y está relación no puede sino mejorar.

Subo unas fotos para que la veáis, aunque sea sobradamente conocida. Para mi es una de las motos más bonitas que he visto. Fue un flechazo.

No descubro nada si digo que tiene un motor refrigerado por aire, 773 cc, 48 CV (yeguas lipizanas) y un peso que no se nota nada de 225 Kgs más o menos pero muy abajo. Bicilíndrica (en línea), bajita y supercómoda. Freno delantero (1) y trasero de disco (Versión 2019) Mido 178 cms y a balón parado la muevo con los talones. Puedes ponerte de pie en los semáforos y la moto se queda muy por debajo.

Pero voy a las sensaciones, pues pocas veces creo en las reviews de los habituales de YouTube, por predecibles, y prefiero escuchar a quién ha puesto su dinero en la moto y se juega su piel.

Comenzando por el arranque puesto que de su fisonomía ya conoceréis por las fotos, los escapes suenan a gloria, el ruído me parece bonito contenido y grave a la vez. La aguja en frío se pone a 2000 vueltas. El embrague, es mantequilla, y el cambio es de ésos que no te lo crees. 5 marchas y entran todas sin apenas esfuerzo. El neutro se encuentra desde abajo y desde arriba sin problemas, ni un ruido mecánico, todo suavidad. De los mejores cambios que he tenido, y he pasado por muchas marcas. Sin duda, con Honda este es el mejor, incluso por encima. Es que es dulce.

Tiene 2 relojes que marcan velocidad y revoluciones, las luces típicas y solo piloto de reserva, se enciende a la vez que aparece la palabra FUEL en el pequeño display LCD que tiene en el reloj izquierdo de velocidad, nada de autonomía etc. Como la reserva se enciende teóricamente cuando quedan 3,5 litros, le cálculo 50-60 kms siendo conservador. (No tiene palometa de reserva) . Por lo demás. Poca o nula información. Tampoco se necesita (doy por sabido, que podrían pedírsele muchas cosas a esta moto, pero es lo que es, y al que le gusta ya lo sabe. Es más sería otra moto y estaríamos hablando de otras cosas)

La posición de conducción a mí me permite ir en muchas posiciones, desde muy adelante sin cargar peso alguno sobre el manillar a una más racing, incluso aplastado sobre el depósito guareciéndome en la cupulilla, con el trasero muy atrás. Muy, muy cómoda.

En cuanto a los frenos también me han sorprendido, frena pero que muy bien, ABS nada intrusivo, aunque de serlo entra antes el trasero, sin desestabilizar la moto ni un ápice.

La ciudad es su terreno, el filtering entre coches es facilísimo por sus hechuras y su respuesta al mínimo toque de acelerador, pero en carretera abierta y en autovía me ha sorprendido, no esperaba su excelente respuesta. A ver.... Son 48 caballos, pero quería probar su nobleza antes de lanzarme a adelantamientos en carreteras de doble sentido.

La moto no se queja nunca, va cómoda en quinta a 60 kms, como en cuarta a 140 subiendo la aguja a 6.000 vueltas. Las velocidades legales, con una sola persona, que ha sido mi prueba las coge rápidamente sin apurar las revoluciones, de hecho no he llegado al corte en esta prueba.

No confesaré que a 175 Kms/h en quinta y a 6.000 vueltas la moto no está en su hábitat pero que tampoco le es terreno desconocido, y todavía quedaba rosca y revoluciones para apurarla metido en el cupulín, que aunque parezca un adorno deflecta el aire como un campeón.

En resumen, puedes coger sin miedo el carril izquierdo de una autovía, que no te van a dar muchas largas. En cuanto al flaneo que hablan en las revistas y reseñas, ni a 120 ni a las velocidades aquí descritas y con viento a tope en autovía abierta hoy en Madrid.

En carreteras secundarias, ya adelantamientos rápidos en cuarta y estirando sin ningún problema. La moto es aplomada aunque siempre notas que llevas 48 caballos.

Le he hecho alguna perrerías al embrague, anti-rebote, soltadas de golpe etc....y funcionando a las mil maravillas. Frenadas de emergencia, cambios en curva, y otras cosas no aconsejables, pero con cabeza. Responde muy bien a todo.

Y por último, las curvas, también había oído hablar de que no transmitía confianza. Tal vez tengan razón quienes así hablan y escriben si las tomas muy, pero que muy por encima de las velocidades legales, pero dentro de éstas la moto vuelve a ser aplomada y confiable. Enlaza muy bien unas curvas con otras tanto en forma de conducción a la inglesa como sacando el cuerpo, ya que el sillín en la parte delantera es estrechísimo y lo facilita. Es una gozada. Es posible que no tenga tantas trazadas como otras motos, no lo sé, es mi primera vez, pero como se deben hacer las traza como un compás.

Calza un 130 detrás y un 110 delante que parece poco, pero yo me he olvidado de ésto rápidamente, con las primeras curvas.

Resumen de todo, me encanta mi nueva moto, y apenas nos hemos conocido. Te subes y todo lo encuentras en su sitio lógico a la primera (tampoco tiene ordenador de a bordo, ráfaga, quiero decir que es muy espartana, pero....como me gusta) parece que llevo con la moto años, la haces tuya rápidamente.

No he podido ver qué tal la iluminación del faro led por razones obvias.

Y aquí me tenéis dispuesto a responder cualquier pregunta (si me preguntáis de mecánica profunda) me pillareis pero para eso están los talleres Kawa y los conces. El mío Palmeto Motor (no es propaganda...es gratitud) una maravilla, aunque no sea motivo de este hilo.

Os pongo unas fotos para los pocos que no la conozcáis.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk



Última edición por Didacus el 09 Mar 2022, 18:11, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
pitufotografo
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2021, 09:30
2

Re: W800 Café Racer. Toma de contacto y primeras impresiones

Mensaje por pitufotografo »

Me alegro mucho de que ya la estés disfrutando y te guste tanto como a mí la mía. Ya solo queda que las juntemos.....
Avatar de Usuario
Didacus
Mensajes: 141
Registrado: 04 Feb 2022, 00:40
2

Re: W800 Café Racer. Toma de contacto y primeras impresiones

Mensaje por Didacus »

pitufotografo escribió:Me alegro mucho de que ya la estés disfrutando y te guste tanto como a mí la mía. Ya solo queda que las juntemos.....
Buenas tardes pitufotografo, claro que sí. Ahora vendrá el buen tiempo, tras unos días de lluvia. A la que pasen, nos vemos y charlamos un rato. Tengo una sorpresa para tí, muy cerca de donde vives. Tomaremos, un café si te apetece en un sitio como el que te pongo en la foto. Un sitio de acceso restringido pero que viniendo conmigo podrás ver. Eso que ves son olivos calabreses de muchos metros de altura donde anidan las cigüeñas, que ya están llegando.
Saludos. Qué te parece la reseña, tu impresión con tu moto es parecida o dista mucho?
V,sssssImagen

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pitufotografo
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2021, 09:30
2

Re: W800 Café Racer. Toma de contacto y primeras impresiones

Mensaje por pitufotografo »

Mi impresión es casi 100% idéntica. La mía no tiene ni ABS ni disco trasero. De ahí que no sea totalmente igual. Pero en lo demás, coincido contigo. Echo de menos el arranque por patada que sí tenía la W650. Friki que es uno.......
Y en cuanto pase la borrasca quedamos.
Avatar de Usuario
Didacus
Mensajes: 141
Registrado: 04 Feb 2022, 00:40
2

Re: W800 Café Racer. Toma de contacto y primeras impresiones

Mensaje por Didacus »

pitufotografo escribió:Mi impresión es casi 100% idéntica. La mía no tiene ni ABS ni disco trasero. De ahí que no sea totalmente igual. Pero en lo demás, coincido contigo. Echo de menos el arranque por patada que sí tenía la W650. Friki que es uno.......
Y en cuanto pase la borrasca quedamos.
Cuenta con ello. Tu moto tiene que ser un bellezon, joder. Y no te olvides la cámara ése día, si tu avatar tiene algo que ver contigo vas a hacer fotos de flipar.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pitufotografo
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2021, 09:30
2

Re: W800 Café Racer. Toma de contacto y primeras impresiones

Mensaje por pitufotografo »

Si tiene que ver. Es la mia
Avatar de Usuario
Didacus
Mensajes: 141
Registrado: 04 Feb 2022, 00:40
2

Re: W800 Café Racer. Toma de contacto y primeras impresiones

Mensaje por Didacus »

pitufotografo escribió:Si tiene que ver. Es la mia
Veo tu moto en tu foto de perfil, está pixelada cuando la agrandas, pero parece que le has puesto un deflector o un cupulín. Es muy muy bonita

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pitufotografo
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2021, 09:30
2

Re: W800 Café Racer. Toma de contacto y primeras impresiones

Mensaje por pitufotografo »

Es que no he sido capaz de subir fotos. Si me dices cómo subo alguna
Avatar de Usuario
Didacus
Mensajes: 141
Registrado: 04 Feb 2022, 00:40
2

Re: W800 Café Racer. Toma de contacto y primeras impresiones

Mensaje por Didacus »

pitufotografo escribió:Es que no he sido capaz de subir fotos. Si me dices cómo subo alguna
Cuando abres una respuesta en la parte de abajo debe salirte un cuadrado con un símbolo de +. En ese cuadrado de Fotos y Archivos clickas y buscas entre las fotos que tengas en la galería. Saludos

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pitufotografo
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2021, 09:30
2

Re: W800 Café Racer. Toma de contacto y primeras impresiones

Mensaje por pitufotografo »

[attachment=0]IMG_20220206_213107_opt.jpg[/attachment
Lo encontré....
Responder

Volver a “Kawasaki W800”