Medidas bieletas Amortiguador GSXR para z750 2010

Foro de la Kawasaki Z750
Lobadas
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2019, 13:55
4

Medidas bieletas Amortiguador GSXR para z750 2010

Mensaje por Lobadas »

Buenos días Zeteros!!!
Estoy mirando cambiar la suspensión de la moto. Tras mucho mirar no me queda claro 2 cosas.

La medida son 163mm entre agujeros esto lo tengo claro.
No se el grosor de la bieleta
Ni el tamaño del agujero

Alguien que se lo haya fabricado y me pueda ayudar??

Gracias un saludo
Última edición por Lobadas el 11 Mar 2022, 11:14, editado 1 vez en total.
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Medidas bieletas GSXR

Mensaje por Gilberto »

Lobadas escribió: 11 Mar 2022, 10:06 Buenos días Zeteros!!!
Estoy mirando cambiar la suspensión de la moto. Tras mucho mirar no me queda claro 2 cosas.

La medida son 163mm entre agujeros esto lo tengo claro.
No se el grosor de la bieleta
Ni el tamaño del agujero

Alguien que se lo haya fabricado y me pueda ayudar??

Gracias un saludo

Buenos dias

Mi pregunta es, cambiar bieletas para modificar suspension ??
Si no me equivoco, cuando cambias bieletas, lo que modificas es la altura de la parte trasera de la moto, y como consecuencia, cambias la geometria y el angulo de la moto.
Si acortas la bieleta, aumentas la altura, y picas la moto de delante.
Si alargas la bieleta, disminuyes la altura y elevas la moto de delante.
Cualquier modificacion en las alturas, influyen en la parte contraria a donde se modifica, es decir si modificas de delante, afecta a la parte trasera, y si modificas de atras, afecta a la parte delantera.

Otra cosa es cambiar muelles en horquillas, o , cambiar amortiguador trasero, para tener una suspension mas estable, o mas acorde a nuestro estilo de conduccion.
Lobadas
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2019, 13:55
4

Re: Medidas bieletas GSXR

Mensaje por Lobadas »

Gilberto escribió: 11 Mar 2022, 10:34
Lobadas escribió: 11 Mar 2022, 10:06 Buenos días Zeteros!!!
Estoy mirando cambiar la suspensión de la moto. Tras mucho mirar no me queda claro 2 cosas.

La medida son 163mm entre agujeros esto lo tengo claro.
No se el grosor de la bieleta
Ni el tamaño del agujero

Alguien que se lo haya fabricado y me pueda ayudar??

Gracias un saludo

Es cambiar la suspensión de origen por la de gsxr y que quede la moto a la misma altura

Buenos dias

Mi pregunta es, cambiar bieletas para modificar suspension ??
Si no me equivoco, cuando cambias bieletas, lo que modificas es la altura de la parte trasera de la moto, y como consecuencia, cambias la geometria y el angulo de la moto.
Si acortas la bieleta, aumentas la altura, y picas la moto de delante.
Si alargas la bieleta, disminuyes la altura y elevas la moto de delante.
Cualquier modificacion en las alturas, influyen en la parte contraria a donde se modifica, es decir si modificas de delante, afecta a la parte trasera, y si modificas de atras, afecta a la parte delantera.

Otra cosa es cambiar muelles en horquillas, o , cambiar amortiguador trasero, para tener una suspension mas estable, o mas acorde a nuestro estilo de conduccion.
Es cambiar la suspensión de origen por la de gsxr y que quede la moto a la misma altura
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Medidas bieletas GSXR

Mensaje por Gilberto »

Lobadas escribió: 11 Mar 2022, 10:41
Gilberto escribió: 11 Mar 2022, 10:34
Lobadas escribió: 11 Mar 2022, 10:06 Buenos días Zeteros!!!
Estoy mirando cambiar la suspensión de la moto. Tras mucho mirar no me queda claro 2 cosas.

La medida son 163mm entre agujeros esto lo tengo claro.
No se el grosor de la bieleta
Ni el tamaño del agujero

Alguien que se lo haya fabricado y me pueda ayudar??

Gracias un saludo

Es cambiar la suspensión de origen por la de gsxr y que quede la moto a la misma altura

Buenos dias

Mi pregunta es, cambiar bieletas para modificar suspension ??
Si no me equivoco, cuando cambias bieletas, lo que modificas es la altura de la parte trasera de la moto, y como consecuencia, cambias la geometria y el angulo de la moto.
Si acortas la bieleta, aumentas la altura, y picas la moto de delante.
Si alargas la bieleta, disminuyes la altura y elevas la moto de delante.
Cualquier modificacion en las alturas, influyen en la parte contraria a donde se modifica, es decir si modificas de delante, afecta a la parte trasera, y si modificas de atras, afecta a la parte delantera.

Otra cosa es cambiar muelles en horquillas, o , cambiar amortiguador trasero, para tener una suspension mas estable, o mas acorde a nuestro estilo de conduccion.
Es cambiar la suspensión de origen por la de gsxr y que quede la moto a la misma altura
Y tu moto que modelo es,, por si la suspension de la gsxr, no te sirve.

Tendrias que saber, la medida de tu amortiguador original, y la medida de lacgsxr,, la medida me refiero a la longitud del amortiguador desde el punto de sujecion de la parte de arriba, hasta el punto de sujeccion de abajo, y mirar si la parte de sujeccion de arriba es compatible con la del amortiguador que vayas a colocar
Lobadas
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2019, 13:55
4

Re: Medidas bieletas GSXR

Mensaje por Lobadas »

Gilberto escribió: 11 Mar 2022, 10:48
Lobadas escribió: 11 Mar 2022, 10:41
Gilberto escribió: 11 Mar 2022, 10:34
Buenos dias

Mi pregunta es, cambiar bieletas para modificar suspension ??
Si no me equivoco, cuando cambias bieletas, lo que modificas es la altura de la parte trasera de la moto, y como consecuencia, cambias la geometria y el angulo de la moto.
Si acortas la bieleta, aumentas la altura, y picas la moto de delante.
Si alargas la bieleta, disminuyes la altura y elevas la moto de delante.
Cualquier modificacion en las alturas, influyen en la parte contraria a donde se modifica, es decir si modificas de delante, afecta a la parte trasera, y si modificas de atras, afecta a la parte delantera.

Otra cosa es cambiar muelles en horquillas, o , cambiar amortiguador trasero, para tener una suspension mas estable, o mas acorde a nuestro estilo de conduccion.
Es cambiar la suspensión de origen por la de gsxr y que quede la moto a la misma altura
Y tu moto que modelo es,, por si la suspension de la gsxr, no te sirve.

Tendrias que saber, la medida de tu amortiguador original, y la medida de lacgsxr,, la medida me refiero a la longitud del amortiguador desde el punto de sujecion de la parte de arriba, hasta el punto de sujeccion de abajo, y mirar si la parte de sujeccion de arriba es compatible con la del amortiguador que vayas a colocar
Z750 de 2010
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Medidas bieletas Amortiguador GSXR para z750 2010

Mensaje por Gilberto »

Mi consejo,, antes de poner elementos a tu moto, de otra diferente,, busca algo especifico para tu modelo de moto, y que se ajuste a tus necesidades.

A veces se puede complicar la cosa, y lo que parecia simple, se convierte en una pesadilla, aparte de que sin querer, se pueda modificar la parte ciclo de tu moto, y que esta empiece a darte problemas que antes no tenias
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Medidas bieletas Amortiguador GSXR para z750 2010

Mensaje por RASP »

Compañero Lobadas, yo tengo una del 2007 (la verde/ motor gris), y no tengas problema en hacer el cambio, yo lo tengo hecho, y hecho por mí, no es difícil. Efectivamente las medidas entre centro de las nuevas bieletas es de 163mm y el grosor que es lo que preguntas, yo le metí 6mm pero me pasé, pero no pasa nada. Aquí el tema es que si vas a querer usar el mismo tornillo con la rosca autofreno, mide el grosor de la que tienes ahora, que creo está en 4mm o 5mm, no bajes de ahí o serán muy débiles. En Leroy merlin tienes barras planas de acero baratas de estos grosores. Las cortas a medida, que te sirvan las viejas para hacerte una idea, solo has de hacerlas más cortas. Sobre todo ten en cuenta los extremos que son en forma de arandela (redondos), yo los deje tal cual (plano) y no he tenido problema.

Lo importante:
Grosor igual a las que llevas mínimo 4mm y el diámetro de agujero es fácil el del tornillo creo que es de 10mm. Tienes el dato más importante la longitud entre centros, el resto simplemente "tírate al suelo" y mide, o directamente sácalas, tenlo todo preparado porque en una misma sesión lo haces todo.

Posible problema: si aumentas ese grosor por un lado el freno de la rosca (son tuercas autofreno) no llegue a coger el tornillo, y por otro lado al desplazarse la tuerca esos mm, esta se queda casi casi pegada al extremo del muelle de la pata, pudiendo hacerlo saltar en un bache (me ha ocurrido). Por tanto respeta el grosor de origen y te ahorras todo esto.

Para el resto de compañeros:
Las medidas y los cambios, hay que saber cuando sí y cuando no. La moto se queda en idéntica altura a la original y no hay peligro alguno, no se está haciendo nada del otro mundo. El que se escoja el amortiguador de la GSXR es por el tema de encaje sin molestar al regulador y que no toque con el chasis, el funcionamiento de la moto es al menos el mismo y ni que decir es mejor porque el amortiguador no tiene nada que ver uno y otro.

Lobadas, totalmente aconsejable, y además es un tema muy trillado en el foro y mucha gente ya ha hecho el cambio. Ánimo y cámbialo.
Cualquier problema coméntalo.
Saludos.
Lobadas
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2019, 13:55
4

Re: Medidas bieletas Amortiguador GSXR para z750 2010

Mensaje por Lobadas »

RASP escribió: 14 Mar 2022, 13:11 Compañero Lobadas, yo tengo una del 2007 (la verde/ motor gris), y no tengas problema en hacer el cambio, yo lo tengo hecho, y hecho por mí, no es difícil. Efectivamente las medidas entre centro de las nuevas bieletas es de 163mm y el grosor que es lo que preguntas, yo le metí 6mm pero me pasé, pero no pasa nada. Aquí el tema es que si vas a querer usar el mismo tornillo con la rosca autofreno, mide el grosor de la que tienes ahora, que creo está en 4mm o 5mm, no bajes de ahí o serán muy débiles. En Leroy merlin tienes barras planas de acero baratas de estos grosores. Las cortas a medida, que te sirvan las viejas para hacerte una idea, solo has de hacerlas más cortas. Sobre todo ten en cuenta los extremos que son en forma de arandela (redondos), yo los deje tal cual (plano) y no he tenido problema.

Lo importante:
Grosor igual a las que llevas mínimo 4mm y el diámetro de agujero es fácil el del tornillo creo que es de 10mm. Tienes el dato más importante la longitud entre centros, el resto simplemente "tírate al suelo" y mide, o directamente sácalas, tenlo todo preparado porque en una misma sesión lo haces todo.

Posible problema: si aumentas ese grosor por un lado el freno de la rosca (son tuercas autofreno) no llegue a coger el tornillo, y por otro lado al desplazarse la tuerca esos mm, esta se queda casi casi pegada al extremo del muelle de la pata, pudiendo hacerlo saltar en un bache (me ha ocurrido). Por tanto respeta el grosor de origen y te ahorras todo esto.

Para el resto de compañeros:
Las medidas y los cambios, hay que saber cuando sí y cuando no. La moto se queda en idéntica altura a la original y no hay peligro alguno, no se está haciendo nada del otro mundo. El que se escoja el amortiguador de la GSXR es por el tema de encaje sin molestar al regulador y que no toque con el chasis, el funcionamiento de la moto es al menos el mismo y ni que decir es mejor porque el amortiguador no tiene nada que ver uno y otro.

Lobadas, totalmente aconsejable, y además es un tema muy trillado en el foro y mucha gente ya ha hecho el cambio. Ánimo y cámbialo.
Cualquier problema coméntalo.
Saludos.

Muchas gracias RASP 😄😄

Ahora tengo otra duda, que no se desde que año valen los amortiguadores de la gsxr para nuestras motos.😅
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Medidas bieletas Amortiguador GSXR para z750 2010

Mensaje por RASP »

El regulador de corriente justo debajo del colín (en el exterior, pieza de aluminio con pequeñas aletas/laminas de refrigeración), es el que precisamente suele hacer dudar a la gente si ponerle el amortiguador de la ZX-6 (hay que quitarlo y meterlo dentro del colín, con la consiguiente y peligrosa pérdida de refrigeración del regulador) o le pones el de la GSX-R k6, k7,8, 9...(600 o 750) desde 2006 hasta 2010 (las k indican el año k6 2006, k7 2007,...) yo le puse k9 (2009), que solo requieren el cambio de bieletas. Además si te animas a ponerlo encontré el manual de la gsx-r para ver los reglajes de este amortiguador.

¿Precio? A mi me salió todo por menos de 90 euros. Compré el amortiguador en EBAY (Lituania) (85 euros) y las bieletas me las hice yo, barra de 6mm 3,5 euros. Pero recuerda ponle menos mm 4mm o 5mm.

Ale ya no tienes escusas para ponerlo ;-))).
Pirri78
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2022, 14:10
2

Re: Medidas bieletas Amortiguador GSXR para z750 2010

Mensaje por Pirri78 »

Buenas, yo a la mía también le monté el amortiguador GSXR, lo compré a un chico, bastante agradable y apañado, y te trae también las vueltas, no recuerdo, pero creo q todo fue 140 o así, tiene anuncios en Wallapoo creo, Dapol se llama, el cambio es brutal, yo de hecho acabo de hacerle el mantenimiento al amortiguador y no hay color, también llevo los muelles Andreani en la horquilla, recién revisada igualmente, y es otra historia
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”