No enciende (a la primera)

Foro de la Kawasaki Z650
Responder
danicios
Mensajes: 4
Registrado: 19 Abr 2022, 11:27
2

No enciende (a la primera)

Mensaje por danicios »

Hola buenas,

Desde hace un par de meses o así tengo un problema con mi Z650 es bastante extraño la verdad antes de nada decir que soy nuevo en esto de las motos y no tengo mucha idea jeje, el problema es el siguiente cuando pongo el contacto y le doy al botón de encender la moto hace el sonido del motor y todo intentando encender pero no enciende, entonces quito el contacto lo vuelvo a poner y enciende a la primera hay veces que tengo que quitar y poner el contacto unas 2 o 3 veces, esto me paso hace 1 mes un par de días pero luego lo dejo de hacer así que pensé que simplemente seria que las bujías no estarían limpias o algo así pero ahora llevo unos días que me pasa lo mismo de momento no he tocado nada de la moto porque no tengo muy claro que puede ser, la moto tiene 30000Km tema de aceite revisiones y demás todo al día, tengo entendido que podría ser la bomba de gasolina aunque también he visto que para poder revisarlo hay gente que desmonta las bujías y los inyectores para así poder ver si hay chispa y si le entra gasolina, vosotr@s que me recomendáis o que creéis que podría estar fallando?

Gracias de antemano y un saludo.
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: No enciende (a la primera)

Mensaje por Gilberto »

danicios escribió: 19 Abr 2022, 11:55 Hola buenas,

Desde hace un par de meses o así tengo un problema con mi Z650 es bastante extraño la verdad antes de nada decir que soy nuevo en esto de las motos y no tengo mucha idea jeje, el problema es el siguiente cuando pongo el contacto y le doy al botón de encender la moto hace el sonido del motor y todo intentando encender pero no enciende, entonces quito el contacto lo vuelvo a poner y enciende a la primera hay veces que tengo que quitar y poner el contacto unas 2 o 3 veces, esto me paso hace 1 mes un par de días pero luego lo dejo de hacer así que pensé que simplemente seria que las bujías no estarían limpias o algo así pero ahora llevo unos días que me pasa lo mismo de momento no he tocado nada de la moto porque no tengo muy claro que puede ser, la moto tiene 30000Km tema de aceite revisiones y demás todo al día, tengo entendido que podría ser la bomba de gasolina aunque también he visto que para poder revisarlo hay gente que desmonta las bujías y los inyectores para así poder ver si hay chispa y si le entra gasolina, vosotr@s que me recomendáis o que creéis que podría estar fallando?

Gracias de antemano y un saludo.
Tienes una segunda llave de la moto ?? Prueba con esa otra llave.
Puedes revisar tanto el sensor de la pata de cabra, como el Boton Rojo del paro de emergencia.

Cuando pongas la llave y des el contacto, deja que se resetee todo, y se cebe todo el sistema ,antes de dar al arranque.

Apreta la maneta del embrague cuando le des al arranque, asi el motor de arranque, tiene que mover menos piezas del motor.

Si aun te continua fallando, llevarla al taller, para que verifiquen que tiene buena alimentacion ( tanto parte electrica, como de alimentacion de gasolina )

Un saludo
danicios
Mensajes: 4
Registrado: 19 Abr 2022, 11:27
2

Re: No enciende (a la primera)

Mensaje por danicios »

Hola buenas he estado probando lo que me dijiste pero aun así sigue fallando pero ahora me he dado cuenta de que cuando pongo el contacto el ruido del cebado que hace la bomba de combustible no suena así que entiendo que será eso pero es raro porque quito y vuelvo a poner el contacto y ya hace el ruido y funciona perfectamente podría ser algo eléctrico o algo así o directamente abría que cambiar o revisar bomba de combustible?
Gracias por tu ayuda :)
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: No enciende (a la primera)

Mensaje por jaem »

Usa limpia contactos en la cerradura. Parece un mal contacto. Si es posible, aplica antes aire comprimido que salga la basurilla que pudiera tener.
raulmephisto
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2022, 10:14
1

Re: No enciende (a la primera)

Mensaje por raulmephisto »

Buenas, tengo una Versys 650 del 2019, y le pasa exactamente lo mismo. Cuando le doy al contacto y veo que no hace el ruidito electrónico ese famoso, se que no va arrancar, por el contrario si hace el ruido si que arranca. Entiendo que puede ser algo del contacto o de la pata de cabra, ya que sino no se entiende.
Por favor si alguien ha encontrado el problema/solución que me informe de como puedo solventarlo.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: No enciende (a la primera)

Mensaje por c4rlos »

raulmephisto escribió:Buenas, tengo una Versys 650 del 2019, y le pasa exactamente lo mismo. Cuando le doy al contacto y veo que no hace el ruidito electrónico ese famoso, se que no va arrancar, por el contrario si hace el ruido si que arranca. Entiendo que puede ser algo del contacto o de la pata de cabra, ya que sino no se entiende.
Por favor si alguien ha encontrado el problema/solución que me informe de como puedo solventarlo.

Muchas gracias de antemano.
Si entras al foro, sin leer las normas, sin presentarte y entras a saco a intentar solucionar tu problema, no serás muy bien visto por el resto del foro.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki Z650”