Entra aire en el circuito de aceite

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
gready99
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2022, 12:52
2

Entra aire en el circuito de aceite

Mensaje por gready99 »

Buenas tardes,
Soy Ander de Valladolid y tengo una KLE500 que compré el año pasado como primera moto del A2. Desde el principio la moto no fue muy bien, consumía hasta 12l/100km, echaba mucho humo y no andaba como tenía que andar, hasta que a finales del año pasado terminó por perder la compresión en uno de los cilindros. Llegado a este punto me decidí a abrir el motor y vi que tenía una muñequilla del cigüeñal rayada, los casquillos desintegrados y la camisa rayada. Así que reconstruí el motor entero salvo la bomba de aceite que en principio siempre ha funcionado bien. Estoy preparando una publicación de todo el proceso.
El caso es que la moto iba perfecta y después de hacerle el rodaje, se me cayó al suelo. Al caerse, entró aire el circuito de aceite y la bomba no aspiraba el aceite del cárter. Así que visto que es un problema habitual de este bloque cuando se cae o se cambia el aceite, aflojé el filtro, arranqué el motor y cuando empezó a salir aceite lo volví a apretar y la bomba volvió a funcionar. Hasta aquí todo bien.
El problema es que no me quedé tranquilo, probé a tumbar la moto en el suelo y al volverla a levantar, volví a tener el mismo problema. He cambiado las tóricas del cárter, del tubo de salida de la bomba, y del tubo de impulsión del colector del cárter, he vuelto a purgar el circuito varias veces aflojando el filtro, pero cuando tumbo la moto vuelvo a tener el mismo problema. Me extraña que sea la bomba de aceite porque cuando está cebada, el circuito tiene la presión correcta y no me gustaría cambiarla sin estar seguro porque implica volver a abrir el motor entero.
¿A alguien se le ocurre cuál puede ser el problema? Yo ya me he quedado sin ideas
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
Un saludo
Ander
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Entra aire en el circuito de aceite

Mensaje por c4rlos »

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”