lectura erronea de la inclinación

Foro de la Kawasaki Versys
ariestattoo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2022, 10:01
2

lectura erronea de la inclinación

Mensaje por ariestattoo »

Hola, hay una cosa, o mas bien dos, que me esta rayando de mi kawasaki versys 1.000, es la edición SE, del 2019. La primera es que no se conecta por bluethot con ningun telefono, no hay forma. Puedo pasar sin ello. La segunda es que el inclinometro de la moto no creo que funcione correctamente, pero lo que pudiera ser una tonteria, me esta ya dando dolores de cabeza. Tengo claro, por lo que no quisiera explicar los motivos, que yo inclino bien, de hecho más que la gente con las que salgo y sin embargo, no hay manera de que la pantalla marque más de 29 grados, cosa que parece hasta rídicula, de hecho tengo marcado los neumaticos hasta un cm de la llanta. El problema es que si la moto utiliza esta lectura para otros componentes de seguridad pudiera ser más grave de lo que parece. Alguien sabe como puedo comprobar esto? Gracias, un saludo a todos
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: lectura erronea de la inclinación

Mensaje por sergio71 »

ariestattoo escribió: 29 Abr 2022, 16:58 Hola, hay una cosa, o mas bien dos, que me esta rayando de mi kawasaki versys 1.000, es la edición SE, del 2019. La primera es que no se conecta por bluethot con ningun telefono, no hay forma. Puedo pasar sin ello. La segunda es que el inclinometro de la moto no creo que funcione correctamente, pero lo que pudiera ser una tonteria, me esta ya dando dolores de cabeza. Tengo claro, por lo que no quisiera explicar los motivos, que yo inclino bien, de hecho más que la gente con las que salgo y sin embargo, no hay manera de que la pantalla marque más de 29 grados, cosa que parece hasta rídicula, de hecho tengo marcado los neumaticos hasta un cm de la llanta. El problema es que si la moto utiliza esta lectura para otros componentes de seguridad pudiera ser más grave de lo que parece. Alguien sabe como puedo comprobar esto? Gracias, un saludo a todos
Buenas.
Puedes probar de desconectar la bateria durante unos minutos, se te pondra todo a cero, a ver entonces que te marca, yo los llevado en 45 y 46 grados, asi que me extraña que no te pase de 29.
Si no te tocara pasar por el conce a ver que te dicen si hay que resetar algo.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: lectura erronea de la inclinación

Mensaje por ceferalu »

Cosas rara y como dices está mal.

Yo no tumbo mucho y los inclinaciones son de 36/40 para cada lado

la vida puede ser maravillosa.....
ariestattoo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2022, 10:01
2

Re: lectura erronea de la inclinación

Mensaje por ariestattoo »

Gracias por contestar, voy a intentar lo de la bateria y os cuento.
Jesuscm64
Mensajes: 21
Registrado: 15 Feb 2022, 12:04
2

Re: lectura erronea de la inclinación

Mensaje por Jesuscm64 »

Pues yo estoy igual con esos mismos temas... Conectar Bluetooth imposible...y de inclinación no paso de 39°, y creo que tumbó más que con mi anterior moto (BMW RT 1200), con la que no iba parado...Yo, desde luego, ya no sé tumbar más, y no pasa de 38-39.
Son cosas que en general no me preocupan en si mismo, pero como dices, me mosquea muchísimo que algo no funciones como es debido.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: lectura erronea de la inclinación

Mensaje por ceferalu »

Si os atrevéis dejar caer la moto al suelo, si llega a los 80 grados está bien jejejeje....

Yo un día tumbé a 43 grados, pero vamos no es lo normal en mi, ya que inclino el cuerpo para no tumbar mucho

Pd. Lo del bluetooth una mierda, yo no lo uso desde que la compré...
la vida puede ser maravillosa.....
ariestattoo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2022, 10:01
2

Re: lectura erronea de la inclinación

Mensaje por ariestattoo »

Este aspecto tiene la rueda trasera, tiene unos 300 km y la señal de rodadura como se ve está a un cm del borde. Por otro lado, el inclinómetro, va hasta 3/4 del recorrido ya en zona naranja. A todo esto me ha marcado maximo 29º, Le he quitado la bateria haber si ser reinicia la imu o lo que tenga por ahí, pero no cambia nada.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jesuscm64
Mensajes: 21
Registrado: 15 Feb 2022, 12:04
2

Re: lectura erronea de la inclinación

Mensaje por Jesuscm64 »

Yo la tengo igual, más o menos... Me marca 39-38°.

Por cierto... Mismas gomas... Magníficas.
Gilberto
Mensajes: 151
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: lectura erronea de la inclinación

Mensaje por Gilberto »

ariestattoo escribió: 30 Abr 2022, 16:52 Este aspecto tiene la rueda trasera, tiene unos 300 km y la señal de rodadura como se ve está a un cm del borde. Por otro lado, el inclinómetro, va hasta 3/4 del recorrido ya en zona naranja. A todo esto me ha marcado maximo 29º, Le he quitado la bateria haber si ser reinicia la imu o lo que tenga por ahí, pero no cambia nada.
La marca de rodadura de la rueda trasera no es indice de inclinacion.
Por que ??
1° puede llevar baja la presion.
2° por la carcasa, si es blanda se deforma mas que la carcasa dura.
3° segun marca y modelo, puede ser mas angular o mas redonda.
4° otra cosa es que marque mal el inclinometro, pero no con referencia a la marca de rodadura.
5° pon la moto en vertical, y inclinala, haber si varian los angulos
jorge12345
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2021, 07:38
2

Re: lectura erronea de la inclinación

Mensaje por jorge12345 »

Yo lo debo tener “colgado” en 32 grados a derecha e izquierda desde que tengo la moto hace 2.000 kms. No creo que sea tan idéntica mi conducción siempre. Si me paso por el concesionario lo diré a ver y os digo algo.
Lo del Bluetooth si que conecto pero es bastante inútil, en marcha no me deja hacer nada y una vez apagada la moto me permite ver 4 datos (nivel de gasolina, odómetro, consumos…), vamos que no me sirve de nada. Eso con iPhone, no sé otras marcas.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”