Mantenimiento cadena

Foro de la Kawasaki Z650
Responder
kawa69
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2022, 20:01
2

Mantenimiento cadena

Mensaje por kawa69 »

Saludos; llevo un mes con mi Z650 de 2ª mano, mi primera moto.
Como que soy novato total igual planteo cosas muy básicas, de hecho quizás haya un hilo sobre cuidados de la cadena pero no lo he visto.
Compré WD-40 en 2 productos, por comprar algo, y le hice un engrase que la dejo algo guarrilla, pero engrasada.
Ahora que planteo viaje largo (más de 1.000 km) me gustaría desengrasar antes de poner grasa. Me he visto varios videos y ya me diréis si la conclusión que he sacado es buena.
- Llevarla a un puesto de lavado. Rociarla bien de desengrasante y darle con el cepillo. Equilibrios sobre la pata de cabra y moviendo la rueda con el pie...
- Darle con la manguera a presión a cierta distancia.
- Volver a casa (¿Pasa algo por circular un par de km sin grasa?) y engrasar. Nuevamente equilibrios sobre la pata y moviendo la rueda con el pie.

Ya perdonareis por la chapa. Cualquier consejo es bienvenido

PD. Aparentemente va bien de líquidos. ¿Antes de un viaje largo la haríais revisar en el taller?
Avatar de Usuario
Chuckyversys
Mensajes: 92
Registrado: 23 Dic 2018, 14:40
5

Re: Mantenimiento cadena

Mensaje por Chuckyversys »

Este vídeo te puede ayudar:

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... jRIGV-Ldr7

Recuerda engrasarla cada 800-1000 km como norma general o tras lavar la moto (si ha caído agua a la cadena, si solo le pasas un trapo al carenado no hace falta 😁) o tras una ruta con lluvia, lo que antes suceda 😅, ..., y por supuesto usa un producto específico para engrasar cadenas de moto de carretera 😜.

Por cierto, no pasa nada por circular un par de km desde el lavadero hasta casa para engrasarla, y en principio, respecto a lo del viaje "largo" de más de 1000 km, si la moto va correcta de fluidos, si acaso revisa la tensión de la cadena y por mirar algo, el grado de desgaste de las pastillas de freno 😉