Se enciende testigo presión aceite al cambiar aceite y filtro a la z900

Foro para las Kawasaki Z900
Fardo39
Mensajes: 12
Registrado: 14 May 2022, 15:29
1

Se enciende testigo presión aceite al cambiar aceite y filtro a la z900

Mensaje por Fardo39 »

Hola a tod@s! Soy nuevo aquí. Me gustaría que me ayudaseis. Resulta que le he cambiado aceite y filtro a los 10000 km a la z900 2021y al salir se ha encendido el testigo del aceite. La moto no tenía presión de aceite. La he tenido 2 min a ralentí y he andado 600 metros y me vuelvo al la cochera. Le he desenroscado el filtro y lo he vuelto a poner y se le ha quitado. La verdad que ha sufrido un vacío o algo la moto. Sabéis algo al respeto? Ha podido sufrir algún desgaste el motor? Se ha tirado como unos 5min andando y no la he subido más de tres mil vuelta. Gracias
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Se enciende testigo presión aceite al cambiar aceite y filtro a la z900

Mensaje por c4rlos »

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Imagen
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Se enciende testigo presión aceite al cambiar aceite y filtro a la z900

Mensaje por jaem »

Hola. Pásate por el apartado de presentación como te sugieren.
Si cambiaste aceite adecuadamente con su nivel correspondiente, no pasa nada. Es común que el testigo de presión se encienda al inicio tras el cambio.

Te esperamos para la bienvenida.
Fardo39
Mensajes: 12
Registrado: 14 May 2022, 15:29
1

Re: Se enciende testigo presión aceite al cambiar aceite y filtro a la z900

Mensaje por Fardo39 »

jaem escribió: 14 May 2022, 21:59 Hola. Pásate por el apartado de presentación como te sugieren.
Si cambiaste aceite adecuadamente con su nivel correspondiente, no pasa nada. Es común que el testigo de presión se encienda al inicio tras el cambio.

Te esperamos para la bienvenida.
Ya he pasado por el principio, gracias!
rafalk74
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2022, 19:01
2

Re: Se enciende testigo presión aceite al cambiar aceite y filtro a la z900

Mensaje por rafalk74 »

Hola. En principio no tendría que pasar nada por poco tiempo de tener arrancada (aunque nunca se sabe). El problema podría venir del filtro que se quedo la válvula de seguridad trabada y al desenroscar y montar filtro otra vez ha cerrado.
Fardo39
Mensajes: 12
Registrado: 14 May 2022, 15:29
1

Re: Se enciende testigo presión aceite al cambiar aceite y filtro a la z900

Mensaje por Fardo39 »

Si es del filtro de aceite( original de Kawasaki)! porque cuando estaba muriendo la pobre. Desenrosque el filtro y la arranque y salía aceite rojo Motul. Y se que el testigo rojo decía la verdad. Porque cuando lo desenrosque el filtro por falta de presión salió aceite negro , cuando estaba recién cambiado el aceite y si hubiese funcionado el circuito saldría rojo. ¿Sabeis algún síntoma para diagnosticar algún desgaste por falta de aceite?
Mi hermano me ha dicho.
Que cuando cambie el aceite a los 15000 , que miré si hay viruta de metal, que si no hay no ha pasado nada.
Que me fije si gasta más aceite de lo normal.
En fin! Hay estoy probando la y parece que está bien.
Me gusta esa moto y el color una pasada negra mate y verde. 1 saludo
rafalk74
Mensajes: 7
Registrado: 08 Feb 2022, 19:01
2

Re: Se enciende testigo presión aceite al cambiar aceite y filtro a la z900

Mensaje por rafalk74 »

Hombre! Si salen virutas... seria malo de malo ya... Algo de suciedad siempre podría salir, aunque puede ser de los discos de embrague que están bañados del mismo aceite. Disfruta la moto y si no notas nada... Si pasa algo y tiene mucho desgaste suele encender el testigo de aceite en ralentí.
La próxima vez cuando cambias aceite arráncalo y observa. El testigo debería apagarse como mucho tras 3-5 segundos.
Fardo39
Mensajes: 12
Registrado: 14 May 2022, 15:29
1

Re: Se enciende testigo presión aceite al cambiar aceite y filtro a la z900

Mensaje por Fardo39 »

rafalk74 escribió: 25 May 2022, 08:10 Hombre! Si salen virutas... seria malo de malo ya... Algo de suciedad siempre podría salir, aunque puede ser de los discos de embrague que están bañados del mismo aceite. Disfruta la moto y si no notas nada... Si pasa algo y tiene mucho desgaste suele encender el testigo de aceite en ralentí.
La próxima vez cuando cambias aceite arráncalo y observa. El testigo debería apagarse como mucho tras 3-5 segundos.
La verdad que soy muy meticuloso y no tarde mucho en darme cuenta de testigo estaba encendido con el pedazo de sol que daba en el marcador y se reflejaba. 300 metros y luego otros 300 metros para volver ha la cochera haber si se le quitaba en la vuelta.Todo lo trae las prisas que a mí no me gustan. Lleva dos meses sin pelarme por que me cambiaron el turno dos veces y tenía cita a las 13:30 y luego mi mujer que si nunca voy a comer a casa. Eran 15:30 y me fuí sin mirar. Por la mañana la arranque 30 segundos para que se llenará el filtro,seguro que estaba encendido. tampoco es normal que un motor se atasque con filtro original y aceite bueno. La próxima vez cuando rellene el aceite, desenrrosco el filtro, lo relleno un poco de aceite por dentro y lo vuelvo ha apretar y la arrancó 5min. El testigo si se enciende le doy 5 segundos. Gracias por ayudarme compañeros.
Avatar de Usuario
JordiR
Mensajes: 73
Registrado: 09 Abr 2016, 10:27
8
Ubicación: Barcelona

Re: Se enciende testigo presión aceite al cambiar aceite y filtro a la z900

Mensaje por JordiR »

Por si quieres quedarte más tranquilo, venden tornillos de vaciado de cárter con imán, para que esas virutas no vayan dando vueltas por el motor y se queden ahí pegadas. No son nada caros.
Kawasaki Z900 125cv 2019
Candy Lime Green / Metallic Matte Graphite Gray
Fardo39
Mensajes: 12
Registrado: 14 May 2022, 15:29
1

Re: Se enciende testigo presión aceite al cambiar aceite y filtro a la z900

Mensaje por Fardo39 »

JordiR escribió: 26 May 2022, 10:16 Por si quieres quedarte más tranquilo, venden tornillos de vaciado de cárter con imán, para que esas virutas no vayan dando vueltas por el motor y se queden ahí pegadas. No son nada caros.
Gracias JordiR!!! Esos tornillos deberían de llevarlas todas las motos de serie. Voy esperar ha hacerle 5.000 km que se los hago en una sentada y os cuento.
Voy ha comprobar consumo de aceite, consumo refrigerante, consumo de combustible. Y ver si hecha uno blanco por el escape y si va fina. Y terminaré quitando el aceite en una bandeja limpia y rajando el filtro viejo por la mitad. Creo que he podido tener suerte.
Cuando cambies los aceites y filtros comprobar que se apaga el testigo del aceite nada más arrancar la moto, Consejo.
Buen día para tod@s!!
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”