Suena un chirrido andando, y cuando cojo embrague se quita z750

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
Avatar de Usuario
josepr
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2013, 11:16
10

Suena un chirrido andando, y cuando cojo embrague se quita z750

Mensaje por josepr »

Buenas noches, estoy notando que la moto cuando voy andando con ella me va sonando en el motor un ruido como cuando en un scooter le suenan los piñones. El caso es q cuando cojo el embrague deja de sonar. Alguien podría saber qué es? Lo hace a cualquier temperatura. Es una z750 del 2008 con 34000 km. Gracias y un saludo!
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Suena un chirrido andando, y cuando cojo embrague se quita z750

Mensaje por RASP »

Hola josepr,
Pero a ver, ¿de dónde viene exactamente ese ruido? ¿Es sonido metálico de "motor" o de tintineo? Tendrías que poner bien el oído y localizarlo. ¿Ha aparecido de repente o ha ido in-crescendo?
A priori por lo que indicas o es algo suelto que choca metal con metal y relacionado con el elemento embrague, podría ser el soporte inferior del tensor del cable que lo tienes suelto y al accionar el cable lo tensa y lo ajusta y deja de "chocar" contra algo, o bien el mecanismo de prensa (el vástago externo que comunica con dentro que tiene holgura)... Pon la oreja en la zona de accionamiento del embrague, y acciónalo tanto con la moto en parado como en marcha a ver si escuchas algo inusual. Toca los elementos de esa zona del embrague estando todo frío (para que no te quemes) y mira si tienen holgura que justifique lo que indicas.
Tienes que intentar dar más detalles sino difícilmente podremos ayudarte.
Ya nos dices.
Avatar de Usuario
josepr
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2013, 11:16
10

Re: Suena un chirrido andando, y cuando cojo embrague se quita z750

Mensaje por josepr »

Hola de nuevo, no es sonido metálico, ni nada suelto, es como si metes marcha atrás en un coche y vas rápido, ese sonido q hace el coche pues en la moto, sobre todo cuando más lo oigo es al acelerar en una marcha corta y lo dejas reducir . gracias de todos modos
RASP
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2021, 13:34
3
Ubicación: Alicante

Re: Suena un chirrido andando, y cuando cojo embrague se quita z750

Mensaje por RASP »

Ah ok ya te he entendido es como una especie de zumbido (así lo llamo yo) el típico como indicas de un sonido de marcha atrás en un coche. Pues es raro y parece transmisión. Si es tal cual dices el sonido de esa marcha atrás es de transmisión que se ha agudizado. Me inclino a un cojinete de la zona que se ha deteriorado, el que está justo en la punta del eje de transmisión donde se engancha el piñón de ataque, aunque es raro por los km que tiene, pero podría ser...

Lo que haría sería elevar la rueda trasera en caballete y poner bien el oído en la zona del piñón de ataque para descartar transmisión primaria o secundaria (externa). Desmonta la tapa del piñón de ataque y detecta holguras y comprueba (escucha) el cojinete del eje (hay una especie de fonendoscopio para cojinetes).

Como indicas que es por el motor te descarto un sonido que me hacía la mía en la rueda delantera muy parecido al que indicas y que solo lo hacía en punto muerto, acelerando no lo oía y ahora no lo hace. (se fue como vino).

Ya nos dices.
Avatar de Usuario
josepr
Mensajes: 33
Registrado: 28 Sep 2013, 11:16
10

Re: Suena un chirrido andando, y cuando cojo embrague se quita z750

Mensaje por josepr »

Gracias! La mía es todo lo contrario, en punto muerto o embrague cogido no lo hace. Haré lo q dices y miraré bien. Gracias de nuevo! Y ya comentaré por aquí lo q veo.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”