Tirones z900 2021

Foro para las Kawasaki Z900
Javiergonzalor2005
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2022, 23:15
1

Tirones z900 2021

Mensaje por Javiergonzalor2005 »

Hola antes que nada me presento , soy Javier de Galicia Pontevedra y tengo una z900e 2021 , el problema es desde que la compre,( ahora tiene 2300 kilómetros) ,es que siempre de 2000 a 2300 en ciudad da tirones o a velocidades reducidas siempre en ese rango de rpms , es horrible andar con ella en ciudad , en taller me dicen que no tiene ningún fallo , que está ok pero no me parece normar que una moto con este precio de tirones de este estilo , alguien sabe de algún fallo que tenga de fábrica o que puedo mirarle ? Muchas gracias .
Avatar de Usuario
wargolsh
Mensajes: 148
Registrado: 20 Feb 2020, 10:51
4

Re: Tirones z900 2021

Mensaje por wargolsh »

hola javier, yo tengo la mia desde hace un año ( + o -) y me he dado cuenta de dos cosas:
- el puño es muy directo y brusco en el primer recorrido del gas.
- llevarla muy baja de vueltas no le gusta.

no se si te he ayudado
WARGOLSH
Dani.3
Mensajes: 36
Registrado: 11 Ago 2017, 13:35
6

Re: Tirones z900 2021

Mensaje por Dani.3 »

Hola, yo soy de vigo, yo tengo la ful de 21, si quieres hacercarte un día a vigo la probamos sin problema y comparamos a ver si le notamos los dos lo mismo...no se es una idea
Bella
Mensajes: 19
Registrado: 20 Abr 2022, 20:02
2

Re: Tirones z900 2021

Mensaje por Bella »

Buenas que tal.. Yo tengo el mismo problema.. Y a z900 e 2021 deslimitada.. Probé la full de serie y hace lo mismo.. Entre 1800 y 3500 manteniendo el acelerador sin acelerar es horroroso.. Va a tirones y dicen que es normal. Que vamos hacer si es así.. Habrá que acostumbrare, pero es muy incómodo..
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Tirones z900 2021

Mensaje por juanvilla »

Buenas, un saludo desde Villagarcía.

Yo tengo una Z750 desde 2010 y de siempre, circulando por ciudad a punta de gas casi sin empuje, la moto "ratea". Es ese "voy/no voy"...que se traduce en esos pequeños tirones.

No tiene solución. Estas motos son así, me parece. A mí se me atenuó un poco cuando le tocó cambio de bujias y filtro de aire nuevo. Se suavizó el efecto ese, pero con el tiempo volvió otra vez a lo suyo.

Yo en la práctica lo soluciono abriendo uno o dos milímetros más de gas para que la moto entre a hacer empuje, para sacarla de la zona en la que avanza mínimamente y entra en ese rateo, llevándola a un rango donde se ponga a empujar y salga de ese bucle. A partir de ahí voy jugando con el embrague. Si avanza mucho, soltar gas y/o embrague, y de nuevo abrir gas añadiéndo lo necesario de puño para sacarla del rango malo.

No hay otra. Esto al principio parece un coñazo, pero a todo se acostumbra uno. Con el paso del tiempo ya lo hago de manera instintiva y ni me fijo ya en el problema. Es cuestión de saber qué ocurre, como solucionarlo y a base de práctica, con el tiempo ya deja de ser un problema.

Vamos, problema es, sólo me refiero a que ya te acostumbras a lo que tienes que hacer y pasas a centrarte en lo que pasa ahí delante con el tráfico y ya no te paras a analizar tanto lo que hace la moto. Simplemente lo solucionas y ya..

Efectivamente, no les gusta mucho la ciudad a estas Kawas... lo suyo es carretera de montaña y cera..

Otra solución es andar siempre de 3000rpm p´arriba... ;) si estos bichos suben hasta 12.000 o así!!... qué manías con andar por ahí a punta de jas...jejejejejej .. lume!
Javiergonzalor2005
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2022, 23:15
1

Re: Tirones z900 2021

Mensaje por Javiergonzalor2005 »

wargolsh escribió: 13 Jun 2022, 06:01 hola javier, yo tengo la mia desde hace un año ( + o -) y me he dado cuenta de dos cosas:
- el puño es muy directo y brusco en el primer recorrido del gas.
- llevarla muy baja de vueltas no le gusta.

no se si te he ayudado
Si eso lo he notado que es muy directo aveces que creo que es demasiado , yo siento que cada día va peor la moto
Javiergonzalor2005
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2022, 23:15
1

Re: Tirones z900 2021

Mensaje por Javiergonzalor2005 »

Bella escribió: 17 Jun 2022, 01:00 Buenas que tal.. Yo tengo el mismo problema.. Y a z900 e 2021 deslimitada.. Probé la full de serie y hace lo mismo.. Entre 1800 y 3500 manteniendo el acelerador sin acelerar es horroroso.. Va a tirones y dicen que es normal. Que vamos hacer si es así.. Habrá que acostumbrare, pero es muy incómodo..
Pues menuda mierda sinceramente por que me es un asco andar en ciudad con ella , me dan ganas de venderla la verdad muchas veces , soy de Vigo y ami como a mi pareja se nos hace súper incómoda andar con ella
Javiergonzalor2005
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2022, 23:15
1

Re: Tirones z900 2021

Mensaje por Javiergonzalor2005 »

juanvilla escribió: 17 Jun 2022, 18:05 Buenas, un saludo desde Villagarcía.

Yo tengo una Z750 desde 2010 y de siempre, circulando por ciudad a punta de gas casi sin empuje, la moto "ratea". Es ese "voy/no voy"...que se traduce en esos pequeños tirones.

No tiene solución. Estas motos son así, me parece. A mí se me atenuó un poco cuando le tocó cambio de bujias y filtro de aire nuevo. Se suavizó el efecto ese, pero con el tiempo volvió otra vez a lo suyo.

Yo en la práctica lo soluciono abriendo uno o dos milímetros más de gas para que la moto entre a hacer empuje, para sacarla de la zona en la que avanza mínimamente y entra en ese rateo, llevándola a un rango donde se ponga a empujar y salga de ese bucle. A partir de ahí voy jugando con el embrague. Si avanza mucho, soltar gas y/o embrague, y de nuevo abrir gas añadiéndo lo necesario de puño para sacarla del rango malo.

No hay otra. Esto al principio parece un coñazo, pero a todo se acostumbra uno. Con el paso del tiempo ya lo hago de manera instintiva y ni me fijo ya en el problema. Es cuestión de saber qué ocurre, como solucionarlo y a base de práctica, con el tiempo ya deja de ser un problema.

Vamos, problema es, sólo me refiero a que ya te acostumbras a lo que tienes que hacer y pasas a centrarte en lo que pasa ahí delante con el tráfico y ya no te paras a analizar tanto lo que hace la moto. Simplemente lo solucionas y ya..

Efectivamente, no les gusta mucho la ciudad a estas Kawas... lo suyo es carretera de montaña y cera..

Otra solución es andar siempre de 3000rpm p´arriba... ;) si estos bichos suben hasta 12.000 o así!!... qué manías con andar por ahí a punta de jas...jejejejejej .. lume!
Gracias por la respuesta, eso que comentas de jugar con el embrague y acelerador lo está haciendo mi mujer y yo últimamente, pero cada día lo notamos a mayor los tirones y si le suman la holgura de la cadena es un tirón tras otro y noto que por estos tirones sufre mucho la transmisión, me parece increíble que no tenga solución
Javiergonzalor2005
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2022, 23:15
1

Re: Tirones z900 2021

Mensaje por Javiergonzalor2005 »

Dani.3 escribió: 13 Jun 2022, 07:20 Hola, yo soy de vigo, yo tengo la ful de 21, si quieres hacercarte un día a vigo la probamos sin problema y comparamos a ver si le notamos los dos lo mismo...no se es una idea
Gracias tío pues si quieres un día quedamos , me mandas un MP con el WhatsApp y de paso hacemos una mini kdd 😃
Bella
Mensajes: 19
Registrado: 20 Abr 2022, 20:02
2

Re: Tirones z900 2021

Mensaje por Bella »

Si averiguamos algo, hacerlo saber por aquí.. Muchos veo que estamos igual..
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”