Rebajar altura Versys 650

Foro de la Kawasaki Versys
roderic
Mensajes: 57
Registrado: 28 May 2022, 18:05
1

Rebajar altura Versys 650

Mensaje por roderic »

Hola, , , , ¿algún compañero ha rebajado la altura de la versys 650 ?? , , , ya sea cambiando el muelle del amortiguador trasero, , o colocando esta pieza en el anclaje del amortiguador al basculante, ,
Gracias,
Saludos
https://ibb.co/YtSPZZp
https://ibb.co/xzSWJqF
https://ibb.co/vwJwTPk
BLACKDRAGON
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: Rebajar altura Versys 650

Mensaje por BLACKDRAGON »

Hola Roderic,
Yo le puse una bieleta Metisse que la rebajaba 4 cm, Para compensar la geometría tienes que bajar la horquilla 3.8 cm.
Tras unos meses se lo quité y la puse a la altura standard porque era demasiada la bajada de altura para mi ( 1,77m ).
Conservo el kit en casa.

Saludos.
roderic
Mensajes: 57
Registrado: 28 May 2022, 18:05
1

Re: Rebajar altura Versys 650

Mensaje por roderic »

Hola Blackdragon, , , , estas bieletas son para otros modelos, , , la mía es la versys 650 del 2022, , , no lleva estas bielas, ,
Saludos
BLACKDRAGON
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: Rebajar altura Versys 650

Mensaje por BLACKDRAGON »

Hola de nuevo, Roderic.

Si no me equivoco, el chasis de la Versys 650 no ha cambiado desde 2015. La parte trasera creo que no ha sufrido ninguna variación ( basculante y anclaje del amortiguador ). Básicamente Kawa ha modificado los plásticos del carenado y la respuesta del motor ( y mejorado la electrónica ) en la versión 2022.
Para mi, 4 cm menos era demasiado y mi taller me recomendó un tornillo excéntrico que rebajó la altura al asiento en 1 cm. También se bajó la horquilla 0,8 cm para compensar la geometría. Para mi altura fue suficiente.

Ten en cuenta también que, con los Km, el amortiguador trasero también cede...

Saludos.
roderic
Mensajes: 57
Registrado: 28 May 2022, 18:05
1

Re: Rebajar altura Versys 650

Mensaje por roderic »

BLACKDRAGON escribió: 16 Ago 2022, 21:56 Hola de nuevo, Roderic.

Si no me equivoco, el chasis de la Versys 650 no ha cambiado desde 2015. La parte trasera creo que no ha sufrido ninguna variación ( basculante y anclaje del amortiguador ). Básicamente Kawa ha modificado los plásticos del carenado y la respuesta del motor ( y mejorado la electrónica ) en la versión 2022.
Para mi, 4 cm menos era demasiado y mi taller me recomendó un tornillo excéntrico que rebajó la altura al asiento en 1 cm. También se bajó la horquilla 0,8 cm para compensar la geometría. Para mi altura fue suficiente.

Ten en cuenta también que, con los Km, el amortiguador trasero también cede...

Saludos.
Hola Blackdragon, , , , te agradezco tu información, ,
Mi intención es la misma, , , ahora bajar un poco la altura, de atrás y de delante (en otras motos ya lo hice, , cambiando bieletas), , y con el tiempo, cuando ceda el amortiguador, volver a la posición original.
¿Me podrías pasar foto de ese tornillo excéntrico al que haces referencia ?? y, con que sistema podías bajar esos 4 cm. que mencionas ??
696099963 (por si te es mas cómodo por whatsapp?
He buscado esas bieletas Metisse, , y me salen bieletas de otros modelos, ,
Saludos ✌✌
BLACKDRAGON
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: Rebajar altura Versys 650

Mensaje por BLACKDRAGON »

BLACKDRAGON
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: Rebajar altura Versys 650

Mensaje por BLACKDRAGON »

Disculpa Roderic,

El que te pasé es para 2007-2014.
Este es "el bueno" :
https://www.accessoriracing.it/kit-abba ... -2021.html
wetrack
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2020, 16:39
3

Re: Rebajar altura Versys 650

Mensaje por wetrack »

yo tengo una 2008 y mido 1,64
en su dia le puse el tornillo escentrico a la vez que la bajas de las botellas y despues rebaje la espuma del asiento y me apaño bastante bien , aunque siempre ando con ojo donde dejo la moto aparcada (cuestas etc ) y en las maniobras lentas . para mi el mayor problema es la anchura del asiento , si fuera mas estrecho seria otra cosa
roderic
Mensajes: 57
Registrado: 28 May 2022, 18:05
1

Re: Rebajar altura Versys 650

Mensaje por roderic »

wetrack escribió: 22 Ago 2022, 16:30 yo tengo una 2008 y mido 1,64
en su dia le puse el tornillo escentrico a la vez que la bajas de las botellas y despues rebaje la espuma del asiento y me apaño bastante bien , aunque siempre ando con ojo donde dejo la moto aparcada (cuestas etc ) y en las maniobras lentas . para mi el mayor problema es la anchura del asiento , si fuera mas estrecho seria otra cosa
Hola Wetrack, , ,
Sí es cierto que a veces se gana mas estrechando el asiento que rebajandolo (no nos obliga a tener las piernas tan abiertas), , En una bmw LT, el problema de altura lo solucione estrechando un poco el asiento,
En esta (versys 650) probare el suplemento que ha comentado Blackdragon.
Saludos ✌
Avatar de Usuario
javinato3
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ene 2022, 21:04
2

Re: Rebajar altura Versys 650

Mensaje por javinato3 »

roderic escribió: 22 Ago 2022, 22:01
wetrack escribió: 22 Ago 2022, 16:30 yo tengo una 2008 y mido 1,64
en su dia le puse el tornillo escentrico a la vez que la bajas de las botellas y despues rebaje la espuma del asiento y me apaño bastante bien , aunque siempre ando con ojo donde dejo la moto aparcada (cuestas etc ) y en las maniobras lentas . para mi el mayor problema es la anchura del asiento , si fuera mas estrecho seria otra cosa
Hola Wetrack, , ,
Sí es cierto que a veces se gana mas estrechando el asiento que rebajandolo (no nos obliga a tener las piernas tan abiertas), , En una bmw LT, el problema de altura lo solucione estrechando un poco el asiento,
En esta (versys 650) probare el suplemento que ha comentado Blackdragon.
Saludos ✌
Yo en la 650 2022, por el momento, he rebajado un poco los laterales del asiento (estrechado), y me ha funcionado bastante bien. Barato con el tapicero del barrio y ni se nota. Por el momento la voy a dejar así y en unos meses veré si ajusto algo más. Saludos!
Recuerda la lección, olvida el error.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”