Cambiar tapa del alternador.

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
Luzion23
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jul 2022, 02:26
1

Cambiar tapa del alternador.

Mensaje por Luzion23 »

Hola a todos, como muchos ya sabrán desde hace unos meses soy propietario de una Kawasaki z800e de 2015, segunda mano.
Poco a poco estoy corrigiendo pequeños desperfectos para dejarla curiosa y lo mas nueva posible.
Resulta que debajo de los protectores del alternador y de la tapa del embrague me he encontrado con una de las tapas bien rascada, dicha tapa es la tapa del alternador y con los protectores puestos el desperfecto ni siquiera se ve, pero soy muy perfeccionista y me gustaría cambiarla.
El principal problema que tengo es que hace solo un mes y poco le hice el mantenimiento y no quiero vaciar el aceite nuevo que le eche para cambiar la tapa, pero tampoco quiero esperar al próximo cambio de aceite para sustituirla. Alguien sabe si es posible sustituir la tapa del alternador sin vaciar el aceite? He leído que en algunos modelos es posible inclinando la moto o colocándola totalmente recta. He de tener alguna precaución a la hora del desmontaje? Muchas gracias, un saludo compañeros.
meinako
Mensajes: 14
Registrado: 08 Mar 2015, 19:02
9

Re: Cambiar tapa del alternador.

Mensaje por meinako »

recta en caballete, la perdida es minima.
Luzion23
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jul 2022, 02:26
1

Re: Cambiar tapa del alternador.

Mensaje por Luzion23 »

Ok, levantando de el basculante la rueda trasera te refieres verdad ?
Moteroleones
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2021, 20:54
2

Re: Cambiar tapa del alternador.

Mensaje por Moteroleones »

Solo tienes que inclinarla un poco, y ya no te perderá ni una gota de aceite..😉
Lo único, te recomiendo, que si cambias la tapa .. cambia la junta y silicona de alta temperatura en la tapa y en la base..así no te dará problemas de pérdidas de aceite nunca..😉
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”