Incompatibilidad Slip-on Akrapovic con colectores Leo Vince

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
MrTorque
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2022, 10:43
1

Incompatibilidad Slip-on Akrapovic con colectores Leo Vince

Mensaje por MrTorque »

Buenas tardes!

Tengo una Z900 Full Performance del 2021, que me venía con el silencioso slip-on de Akrapovic, pero gracias a los colectores originales el sonido no es como me gustaría.

Entonces recientemente me decidí en comprar unos colectores LeoVince, y que en teoría deberían ser compatibles con el escape original de la Z900, y por tanto con el silencioso de Akrapovic, ya que usa la misma medida de tubo.

El problema ha sido que al ir a instalar los colectores, me he encontrado con que la salida del colector de LeoVince tiene un diámetro mucho menor que el silencioso Akrapovic.

En la foto no se aprecia pero no queda a la medida justa y baila, además de que los cortes en el metal para que se pueda apretar están en el colector y no en el slip-on, por tanto no podría nunca apretar el tubo con la abrazadera

Imagen


He estado buscando y todos los colectores para la versión Full del 2021 son así, no entiendo cómo se puede instalar ni si quiera el silencioso original, al no cuadrar la medida


He intentado modelarlo para que se entienda mejor, así es como está quedando:
(en rojo silencioso Akrapovic y en amarrillo colector LeoVince)

Imagen

Se puede observar el hueco que queda entre los dos tubos:
Imagen
Imagen

Y estas son las medidas que he tomado, el colector es 0.7mm más pequeño
Imagen



Un saludo!
iberiavulpis
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jul 2022, 20:13
1
Ubicación: Madrid

Re: Incompatibilidad Slip-on Akrapovic con colectores Leo Vince

Mensaje por iberiavulpis »

has comprobado que los colectores sean compatibles? me refiero, hay diferentes medidas, según sean 2017-2019 full o A2, 2020 (euro4) 2020 en adelante full o A2, no sé si lo has podido solucionar ya
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”