Pido consejo sobre compra versys 1000

Foro de la Kawasaki Versys
Versys65021
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Pido consejo sobre compra versys 1000

Mensaje por Versys65021 »

Hola a todos , me explico, tengo pensado comprar la versys 1000 , mi presupuesto es ajustado a la cuota que puedo afrontar , unos 250 euros, pues bien me ofrecen la 1000 básica, con el juego de maletas que llaman kit tourer, mantenimiento completo de 3 años o 36000 kms ,y seguro primer año , precio puesta en la calle de 14400 euros, más algún regalo tipo cubremanetas, topes anticaida, cubreradiador,...este modelo en color verde que es el único que hay , por cierto para 2023 el verde desaparece y la vende con un negro mate muy pinton, la cuota sería 224 euros, o por otro lado una versys 1000 SE que tienen de demo , con unos 5000 kms, básica en el sentido que no lleva ningún kit de maletas ni extras , pero con todo lo que la SE conlleva , suspensión electrónica, cambio rápido, puños calefactables, etc ..., por 15999 ,vamos 16000 euros , sin nada más, lo que le quieras poner aparte , pero posiblemente algún regalo como los citados para la otra opción, la cuota me queda por 250 euros y los años son los mismos en las dos , 7 añazos ni más ni menos , añadir como observación importante que tengo la 650 del 2021 , que no voy a vender porque la tengo mimadisima con 25000 kms, y podría alternar con la 1000 según la ruta o uso , también decir que no tengo maletas y podría usarlas en las dos si escojo la primera opción, para terminar comento que voy mucho con pasajera , mi jefa , uno de los motivos de pillar la 1000 , bueno esperando vuestros sabios consejos y gracias a todos.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Pido consejo sobre compra versys 1000

Mensaje por sergio71 »

Mi consejo? vende la 650 y pilla una SE Grand Tourer o la que te ofrecen y buscar las maletas.
Mantener dos motos, ademas del mismo tipo, teniendo un solo culo no le veo mucho sentido.
Cada uno sabe sus cuentas, no se si la 650 la tienes pagada o ahora tendras que pagar dos letras, pero tengo claro que no me quedaria con las dos.
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Pido consejo sobre compra versys 1000

Mensaje por jaem »

Soy de la misma opinión.
Dos motos del mismo tipo, no lo veo.
Si viajas, las maletas son muy útiles, pero en caso contrario, no deben ser determinantes.
Me desprendería de la 650 si lo que quieres es cambiar a la 1000, y escogería sin duda la SE.
Pero con la 650 también puedes ir donde quieras, y le puedes poner maletas que será más barato.
La 1000, si viajas, o bien si sois grandes y no vais cómodos en la 650.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Pido consejo sobre compra versys 1000

Mensaje por ceferalu »

jaem escribió:Soy de la misma opinión.
Dos motos del mismo tipo, no lo veo.
Si viajas, las maletas son muy útiles, pero en caso contrario, no deben ser determinantes.
Me desprendería de la 650 si lo que quieres es cambiar a la 1000, y escogería sin duda la SE.
Pero con la 650 también puedes ir donde quieras, y le puedes poner maletas que será más barato.
La 1000, si viajas, o bien si sois grandes y no vais cómodos en la 650.
+1
la vida puede ser maravillosa.....
Versys65021
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Re: Pido consejo sobre compra versys 1000

Mensaje por Versys65021 »

Realmente yo opinaba igual que vosotros , vender la 650 para pillar la 1000 , era mi lógica, sacar 6 o 7 mil euros , dar una entrada y pillar la SE , pero a mi mujer le encanta la 650 , la pequeña se queda en casa ,ya sabeis que donde hay patron no manda marinero ,además que yo mismo le hago el mantenimiento, hace dos meses le hice cambio de aceite y filtro , bujias ,filtro de aire, pastillas de freno en ambos ejes , kit de transmisión, y le pusieron ruedas nuevas , la moto va de lujo , tiene año y medio con 26000 kms, la uso todos los días y para todo , la mil es para darle menos trote , más para las rutas a duo , lo que quería saber es si es tan determinante el llevar más electrónica con todo lo que ofrece , o con la más básica es suficiente, y sopesar el costo-beneficio de estas ofertas concretas.
ninonano
Mensajes: 6
Registrado: 09 Sep 2022, 08:52
1

Re: Pido consejo sobre compra versys 1000

Mensaje por ninonano »

Si tienes claro que te vas a quedar con la pequeña, pues adelante. Yo entre las diferentes opciones que te proponen, me quedaría con la SE. Si la intención es usar la 1000 para viajes, como te dicen los compañeros, equípala con maletas.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Pido consejo sobre compra versys 1000

Mensaje por sergio71 »

Versys65021 escribió: 04 Oct 2022, 00:32 Realmente yo opinaba igual que vosotros , vender la 650 para pillar la 1000 , era mi lógica, sacar 6 o 7 mil euros , dar una entrada y pillar la SE , pero a mi mujer le encanta la 650 , la pequeña se queda en casa ,ya sabeis que donde hay patron no manda marinero ,además que yo mismo le hago el mantenimiento, hace dos meses le hice cambio de aceite y filtro , bujias ,filtro de aire, pastillas de freno en ambos ejes , kit de transmisión, y le pusieron ruedas nuevas , la moto va de lujo , tiene año y medio con 26000 kms, la uso todos los días y para todo , la mil es para darle menos trote , más para las rutas a duo , lo que quería saber es si es tan determinante el llevar más electrónica con todo lo que ofrece , o con la más básica es suficiente, y sopesar el costo-beneficio de estas ofertas concretas.
Una cosa esta clara no se necesitan las cosas si no las tienes o no las pruebas, yo desde el principio tenia claro que queria la SE por la diferencia en tecnologia con mi anterior SX, que no iba falta de ella, la diferencia principal es la suspension electronica, una pasada poder modificar el comportamiento de la moto con un solo boton.
Hazte con un juego de maletas y te serviran para las dos si como dices no quieres deshacerte de la 650.
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: Pido consejo sobre compra versys 1000

Mensaje por Windy »

Hola, yo tengo la básica, voy muy a menudo a hacer carreteras de montaña llenas de curvas, no voy despacio, voy a un ritmo rápido, voy solo , a veces con mi mujer, no necesito la suspensión electrónica la moto va como en railes, quizás si fuera a carreteras más rotas la echaría en falta, pero si lo fuera a hacer no me habría comprado está moto. Yo que tú pensaría que rutas vas a hacer, eso sí, si coges la básica cambiale la cúpula a otra más grande
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Pido consejo sobre compra versys 1000

Mensaje por sergio71 »

Windy escribió: 04 Oct 2022, 21:17 Hola, yo tengo la básica, voy muy a menudo a hacer carreteras de montaña llenas de curvas, no voy despacio, voy a un ritmo rápido, voy solo , a veces con mi mujer, no necesito la suspensión electrónica la moto va como en railes, quizás si fuera a carreteras más rotas la echaría en falta, pero si lo fuera a hacer no me habría comprado está moto. Yo que tú pensaría que rutas vas a hacer, eso sí, si coges la básica cambiale la cúpula a otra más grande
eso esta muy bien, pero has probado (en una buena ruta me refiero) las suspensiones electronicas? pq estas muy equivocado si crees que solo sirve para carreteras rotas.
Opiniones recibira de todos los tipos, cada uno recomendara lo que tiene.
Lo suyo probar y decidir.
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: Pido consejo sobre compra versys 1000

Mensaje por Windy »

Hola Sergio, me dejaron en el concesionario una hora la SE , es poco tiempo para notar nada, pero antes de esta moto he tenido una BMW r1200 gs lc sin suspensiones electrónicas y el concesionario me dejó un mes entero una unidad que si las tenía, y la verdad es que cuando me dieron la mía, yo no note ningún cambio.
Puede que sea yo, no lo discuto, pero son mis experiencias y así las cuento.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”