Luces delanteras Versys 650 +2015

Foro de la Kawasaki Versys
BLACKDRAGON
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Luces delanteras Versys 650 +2015

Mensaje por BLACKDRAGON »

Estimados todos,

Tengo una Versys 2015 y quisiera que los dos faros delanteros lucieran conjuntamente en posición "cortas".

He preguntado en varios talleres el poder realizar esta modificación, y me han dicho que no es posible ( ???? )
Me encanta mi moto, pero no me gusta que parezca "bizca" con las luces cortas.

Si alguno de vosotros lo ha hecho y me pudiese informar de cómo conseguir que los 2 faros delanteros se iluminen a la vez en "cortas", se lo agradecería enormemente.

Mil gracias de antemano por vuestros comentarios.
Saludos.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Luces delanteras Versys 650 +2015

Mensaje por ceferalu »

De la versys 650 no lo sé, pero yo tuve antes que esta versys tres motos "bizcas" y no se puede (ni se debe) hacer lucir el faro destinado a las largas.
la vida puede ser maravillosa.....
Avatar de Usuario
tepegoleche
Mensajes: 7
Registrado: 14 Mar 2022, 16:07
2
Ubicación: Madrid

Re: Luces delanteras Versys 650 +2015

Mensaje por tepegoleche »

Por alguna parte he leído que cambiando la lámpara de h7 por una h4 ya lo tienes.
Hay que hacer algún apaño para darle corriente y no estoy seguro de cómo sujetarla en el faro.
Puede que tengas problemas con los fusibles, porque estás duplicando el consumo y sobre todo el calor que le vas a meter al faro cuando pongas largas.
Yo creo que no vale la pena para una cosa que no ves. Si necesitas más luz pon las luces antiniebla o como se llamen y ya llevas más luces que un ovni. Pero para gustos colores…
Ya nos contarás!
BLACKDRAGON
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: Luces delanteras Versys 650 +2015

Mensaje por BLACKDRAGON »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Hace unos meses cambié las bombillas originales ( de luz algo amarilla ) por unas Philips X-treme Vision 150 de luz blanca que, además de iluminar bastante más, le da un aspecto más moderno a la moto.

Como uno tiene ya una edad respetable, mi intención es poder aumentar la iluminación y nitidez por la noche. Si consiguiera que los 2 faros iluminaran conjuntamente en cortas,ganaría en mayor tranquilidad y seguridad al conducir cuando no hay luz solar ( por no decir que, además, estéticamentente el resultado final quedaría cojonudamente en la Versys ).

Tepegoleche, miraré lo de cambiar las H7 por H4 y las modificaciones necesarias. Confío en que no sea muy complicado. Si algún compañero me pudiera arrojar algo más de luz" sobre esta posible mofificación, se lo agradecería de veras.

Las 2 bombillas delanteras son iguales por lo que, tal vez, solo haya que reconfigurar el cableado en la piña de control de luces. Ojalá, pero no tengo ni idea si es factible.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda,
Un saludo.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Luces delanteras Versys 650 +2015

Mensaje por sergio71 »

BLACKDRAGON escribió: 12 Oct 2022, 21:16 Muchas gracias por vuestras respuestas.

Hace unos meses cambié las bombillas originales ( de luz algo amarilla ) por unas Philips X-treme Vision 150 de luz blanca que, además de iluminar bastante más, le da un aspecto más moderno a la moto.

Como uno tiene ya una edad respetable, mi intención es poder aumentar la iluminación y nitidez por la noche. Si consiguiera que los 2 faros iluminaran conjuntamente en cortas,ganaría en mayor tranquilidad y seguridad al conducir cuando no hay luz solar ( por no decir que, además, estéticamentente el resultado final quedaría cojonudamente en la Versys ).

Tepegoleche, miraré lo de cambiar las H7 por H4 y las modificaciones necesarias. Confío en que no sea muy complicado. Si algún compañero me pudiera arrojar algo más de luz" sobre esta posible mofificación, se lo agradecería de veras.

Las 2 bombillas delanteras son iguales por lo que, tal vez, solo haya que reconfigurar el cableado en la piña de control de luces. Ojalá, pero no tengo ni idea si es factible.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda,
Un saludo.
Hacerse se puede hacer, pero ten en cuenta que donde está el problema es que las ópticas son diferentes ya que las bombillas son las dos iguales, modelo H7.
Si haces que enciendan las dos (que es lo mismo que llevar las largas puestas todo el rato) de día se verá muy chula la moto pero de noche irás deslumbrado, si regulas y bajas las largas para no deslumbrar no harán su función de noche cuando las necesites.
Por otro lado para la itv tendrías que dejarlo todo en orden.
Avatar de Usuario
ETODEMERZEL
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ene 2019, 10:34
5

Re: Luces delanteras Versys 650 +2015

Mensaje por ETODEMERZEL »

Hoy he probado a bajar la altura del haz de luz de las largas... de manera que no molesta a nadie... Todo un acierto

Ya voy con los dos faros por la noche
BLACKDRAGON
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: Luces delanteras Versys 650 +2015

Mensaje por BLACKDRAGON »

Hola Etodemerzel,

Genial decisión si has conseguido lo que buscabas. Pero, cuando necesitas dar las largas "de verdad"( por la noche, en una carretera oscura ), ¿no se te queda la iluminación algo "corta" por. haber orientado los faros demasiado bajos para evitar deslumbrar a los que vienen de frente?.

Gracias y un saludo.
Joanitu
Mensajes: 11
Registrado: 06 Sep 2022, 16:36
1

Re: Luces delanteras Versys 650 +2015

Mensaje por Joanitu »

Hola señor Dragón oscuro!

Mírate este hilo donde explican exactamente lo que tú y yo queremos.

Yo le voy a pedir a mi mecánico si me hace la modificación, que el hombre es muy talibán y es reacio a hacer modificaciones y "chapuzas" (según él).

viewtopic.php?p=280431#p280431

Según este hilo, queda tan bien que sólo hay que cambiar las bombillas para la ITV, ya que el cableado queda preparado tanto para la configuración modificada como para la configuración original. Ráfagas!
BLACKDRAGON
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: Luces delanteras Versys 650 +2015

Mensaje por BLACKDRAGON »

Mil gracias por tu info, Joanitu.
La voy a estudiar a fondo.Promete poder conseguir la mejora que estaba buscando.

Te informaré del resultado tras intentar realizar la modificación.
Ole, compañero por tu ayuda.
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Luces delanteras Versys 650 +2015

Mensaje por Tonyversys »

Hola a todos, se me acaba de fundir la bombilla de cruce. Le quiero poner la que lleva o sea H7, pero me gustaría alguna recomendación de alguna marca o modelo. Ahora que ya se ha homologado a led, me gustaría pero no se que durabilidad pueden tener ya que como sabéis la luz corta esta siempre encendida. He visto algunos tutoriales y aunque no lo veo muy fácil creo que lo podré hacer. Saludos desde Gran Canaria.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”