Alforjas expandibles shad e48 (¿herrajes obligatorios?)

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
IGomez
Mensajes: 8
Registrado: 01 Mar 2022, 14:52
2

Alforjas expandibles shad e48 (¿herrajes obligatorios?)

Mensaje por IGomez »

Hola buenas, tengo una versys 650 del 2017 y estoy pensando poner alforjas semirigidas tipo bolsa (habia pensado en la shad e48 o la shad sl58). No me gustaria tener que poner herrajes ya que suben el precio muchisimo y voy a usar las alforjas 10 veces al año.
Con los agarres que llevan las bolsas y alguno mas que pueda improvisar atando al portamatriculas/barras de chasis, diriais que las puedo llevar seguras sin herrajes y sin demasiado movimiento?
Gracias gentee
Avatar de Usuario
Chuckyversys
Mensajes: 92
Registrado: 23 Dic 2018, 14:40
5

Re: Alforjas expandibles shad e48 (¿herrajes obligatorios?)

Mensaje por Chuckyversys »

En mi humilde opinión, si usas las alforjas 10 veces al año, que no es poco 😅, no descartes la opción de montar las maletas rígidas Shad SH36, el sistema de herrajes 3P System de estas maletas es muy discreto sin ellas puestas y queda hasta bien a la moto, pareciendo unas protecciones traseras, las maletas creo que son más seguras y estables que las alforjas, son 100% impermeables sin necesidad de estar poniendo y quitando cubrealforjas. Como usuario de las SH36 en largos viajes durante los últimos 4 años en mi Versys 1000, te aseguro que son una gran compra 😜👌🏻, ..., las alforjas también suelen tener el problema de que al final las correas de sujeción acaban rozando con alguna parte de la moto causando daños sobre la pintura, ..., se que son algo más caras, pero a la larga seguro que las amortizas, además montarlas y quitarlas de los herrajes son como mucho dos minutos (uno por maleta) 😉
ninonano
Mensajes: 6
Registrado: 09 Sep 2022, 08:52
1

Re: Alforjas expandibles shad e48 (¿herrajes obligatorios?)

Mensaje por ninonano »

Pues estoy completamente de acuerdo con Chukyversys. Hacer 10 "viajes" cargado al año yo creo que te dan para, al menos, plantearte la opción de poner las maletas. Yo las acabo de poner, las Shad SH36, y te las recomiendo. No sé lo que cuestan las alforjas, y si la diferencia respecto a las maletas es lo suficientemente importante como para descartar la compra de estas últimas.
Y, como dice el compañero, las amortizarás con el tiempo seguro.
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Alforjas expandibles shad e48 (¿herrajes obligatorios?)

Mensaje por Tonyversys »

Hola a todos. Aprovecho el hilo y sobre este tema estoy con ustedes en que es mejor las rígidas. Ahora bien, yo en mi caso estoy hace tiempo pensando en poner las originales por aquello de color original, facilidad, ausencia de herrajes, etc. Pero veo que a algunos aquí le han ido bien con las Shad y no se si compensa la diferencia de precio con las originales. En cualquier caso me gustaría saber las opiniones que aprendo mucho. Un saludo desde Gran Canaria.
Avatar de Usuario
Chuckyversys
Mensajes: 92
Registrado: 23 Dic 2018, 14:40
5

Re: Alforjas expandibles shad e48 (¿herrajes obligatorios?)

Mensaje por Chuckyversys »

Tonyversys escribió: 21 Oct 2022, 19:30 Hola a todos. Aprovecho el hilo y sobre este tema estoy con ustedes en que es mejor las rígidas. Ahora bien, yo en mi caso estoy hace tiempo pensando en poner las originales por aquello de color original, facilidad, ausencia de herrajes, etc. Pero veo que a algunos aquí le han ido bien con las Shad y no se si compensa la diferencia de precio con las originales. En cualquier caso me gustaría saber las opiniones que aprendo mucho. Un saludo desde Gran Canaria.
Ya lo he puesto en alguna ocasión respecto a este tema, las originales son más pequeñas (28 litros) lo que suponen 16 litros menos en conjunto que las Shad (36 litros), para mi esto fue un factor fundamental para mantener las Shad que ya tenía hacía un año de mi anterior moto, otro punto positivo de las Shad es que son más robustas que las originales Kawa que tienen un tacto más endeble, ..., por contra, las originales le quedan muy chulas e integradas.
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Alforjas expandibles shad e48 (¿herrajes obligatorios?)

Mensaje por Tonyversys »

Hola de nuevo, he mirado en Internet el sistema 3P sistem y hay que reconocer que se ve muy bien y me atrae la idea porque no se ve tan aparatoso como otros herrajes que afean la moto así como el peso. Dicho esto y una vez mire precios me decido. Saludos desde Gran Canaria
Avatar de Usuario
Chuckyversys
Mensajes: 92
Registrado: 23 Dic 2018, 14:40
5

Re: Alforjas expandibles shad e48 (¿herrajes obligatorios?)

Mensaje por Chuckyversys »

Tonyversys escribió: 22 Oct 2022, 19:29 Hola de nuevo, he mirado en Internet el sistema 3P sistem y hay que reconocer que se ve muy bien y me atrae la idea porque no se ve tan aparatoso como otros herrajes que afean la moto así como el peso. Dicho esto y una vez mire precios me decido. Saludos desde Gran Canaria
Me alegro de haberte podido ayudar 😊, un saludo, V'ss desde Murcia 😉✌🏻
IGomez
Mensajes: 8
Registrado: 01 Mar 2022, 14:52
2

Re: Alforjas expandibles shad e48 (¿herrajes obligatorios?)

Mensaje por IGomez »

Hola a todos, gracias por vuestros comentarios.
Finalmente me decanté por las sh23 que son rígidas. Probé las e48 y las sl58 pero no me convencieron ni una. No era nada seguro llevarlas sin los anclajes y además eran demasiado voluminosas.
Creo que estas quedarán mejor integradas en la moto gracias al 3P system de shad y será suficiente capacidad ya que tambien llevo el baúl sh46.
ninonano
Mensajes: 6
Registrado: 09 Sep 2022, 08:52
1

Re: Alforjas expandibles shad e48 (¿herrajes obligatorios?)

Mensaje por ninonano »

Tonyversys escribió: 22 Oct 2022, 19:29 Hola de nuevo, he mirado en Internet el sistema 3P sistem y hay que reconocer que se ve muy bien y me atrae la idea porque no se ve tan aparatoso como otros herrajes que afean la moto así como el peso. Dicho esto y una vez mire precios me decido. Saludos desde Gran Canaria
Hola, no sé si llego tarde y ya has tomado la decisión. Te recomiendo el sistema 3P de Sharp, en mi caso con las maletas SH36. Te aseguro que los herrajes apenas destacan en el conjunto de la moto cuando no llevas las maletas. Para mí, en relación calidad-precio, sin duda superan con creces a las originales.
Avatar de Usuario
Chuckyversys
Mensajes: 92
Registrado: 23 Dic 2018, 14:40
5

Re: Alforjas expandibles shad e48 (¿herrajes obligatorios?)

Mensaje por Chuckyversys »

IGomez escribió: 24 Oct 2022, 17:55 Hola a todos, gracias por vuestros comentarios.
Finalmente me decanté por las sh23 que son rígidas. Probé las e48 y las sl58 pero no me convencieron ni una. No era nada seguro llevarlas sin los anclajes y además eran demasiado voluminosas.
Creo que estas quedarán mejor integradas en la moto gracias al 3P system de shad y será suficiente capacidad ya que tambien llevo el baúl sh46.
Compañero, si la economía no es un problema insalvable, ya que vas a poner unas maletas "pequeñas", en este caso yo me decantaría por las originales de 28 litros, sobre todo por un tema estético y de aprovechar el sistema de anclaje que trae ya la moto de serie (aunque creo que había que añadirle algo 🤔), pero vamos, la decisión por supuesto es tuya y lo que decidas estará bien hecho 😉👌🏻
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”