Load Adjustment Versys 1000 SE

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PabloOia
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Load Adjustment Versys 1000 SE

Mensaje por PabloOia »

Buenos días, me gustaria preguntaros si a vosotros os funciona el ajuste de carga de la suspension, ya es sabido que la precarga actua unicamente sobre la suspension trasera.

No tengo ningun problema con los modos pre-establecidos, "un conductor", "conductor con maletas", "conductor con maletas y pasajero, es decir todos actuan sobre la precarga trasera y en todos siento inequivocamente como sube y baja la suspension trasera.

Tengo hecha una linea en la pared para el ajuste de altura de luces, en ella puedo ver como se ajusta la precarga trasera con total certeza...

EL PROBLEMA:

Es cuando entro en ajustes del vehiculo que dentro del apartado de "load adjustment" al querer establecer las precargas en modo +5 o -5 "horrores" NO HACE NADA....
He probado esto tanto en modo sport, como road , como rain, como rider... En ningun modo me actua...

Os pido ayuda y que realiceis estos ajustes atendiendo a vuestras sensaciones y sobre todo a la altura del haz de luz sobre la pared de vuestro garaje porque quiero saber como funciona, si funciona, si es la mia o todos estamos igual....

En el conce ni idea, que nadie les habia preguntado algo asi, y que el que tiene el curso hecho no estaba.... Quiero volver con vuestras impresiones cogidas...

Gracias a todos por ayudar a saber si hay problema o que ....

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sergio71
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Re: Load Adjustment Versys 1000 SE

Mensaje por sergio71 »

PabloOia escribió: 07 Dic 2022, 10:42 Buenos días, me gustaria preguntaros si a vosotros os funciona el ajuste de carga de la suspension, ya es sabido que la precarga actua unicamente sobre la suspension trasera.

No tengo ningun problema con los modos pre-establecidos, "un conductor", "conductor con maletas", "conductor con maletas y pasajero, es decir todos actuan sobre la precarga trasera y en todos siento inequivocamente como sube y baja la suspension trasera.

Tengo hecha una linea en la pared para el ajuste de altura de luces, en ella puedo ver como se ajusta la precarga trasera con total certeza...

EL PROBLEMA:

Es cuando entro en ajustes del vehiculo que dentro del apartado de "load adjustment" al querer establecer las precargas en modo +5 o -5 "horrores" NO HACE NADA....
He probado esto tanto en modo sport, como road , como rain, como rider... En ningun modo me actua...

Os pido ayuda y que realiceis estos ajustes atendiendo a vuestras sensaciones y sobre todo a la altura del haz de luz sobre la pared de vuestro garaje porque quiero saber como funciona, si funciona, si es la mia o todos estamos igual....

En el conce ni idea, que nadie les habia preguntado algo asi, y que el que tiene el curso hecho no estaba.... Quiero volver con vuestras impresiones cogidas...

Gracias a todos por ayudar a saber si hay problema o que ....

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Lo he probado y parece que si se mueve pero de forma más fina, aunque yo lo que creo que hace es endurecer la suspensión más que subirla.
Yendo dos y cargado a tope la subo a +5 ya que si la llevo más baja me roza el caballete central en alguna curva.
Como digo se aprecia muy poco con las luces contra la pared.
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PabloOia
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Re: Load Adjustment Versys 1000 SE

Mensaje por PabloOia »

sergio71 escribió:
PabloOia escribió: 07 Dic 2022, 10:42 Buenos días, me gustaria preguntaros si a vosotros os funciona el ajuste de carga de la suspension, ya es sabido que la precarga actua unicamente sobre la suspension trasera.

No tengo ningun problema con los modos pre-establecidos, "un conductor", "conductor con maletas", "conductor con maletas y pasajero, es decir todos actuan sobre la precarga trasera y en todos siento inequivocamente como sube y baja la suspension trasera.

Tengo hecha una linea en la pared para el ajuste de altura de luces, en ella puedo ver como se ajusta la precarga trasera con total certeza...

EL PROBLEMA:

Es cuando entro en ajustes del vehiculo que dentro del apartado de "load adjustment" al querer establecer las precargas en modo +5 o -5 "horrores" NO HACE NADA....
He probado esto tanto en modo sport, como road , como rain, como rider... En ningun modo me actua...

Os pido ayuda y que realiceis estos ajustes atendiendo a vuestras sensaciones y sobre todo a la altura del haz de luz sobre la pared de vuestro garaje porque quiero saber como funciona, si funciona, si es la mia o todos estamos igual....

En el conce ni idea, que nadie les habia preguntado algo asi, y que el que tiene el curso hecho no estaba.... Quiero volver con vuestras impresiones cogidas...

Gracias a todos por ayudar a saber si hay problema o que ....

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Lo he probado y parece que si se mueve pero de forma más fina, aunque yo lo que creo que hace es endurecer la suspensión más que subirla.
Yendo dos y cargado a tope la subo a +5 ya que si la llevo más baja me roza el caballete central en alguna curva.
Como digo se aprecia muy poco con las luces contra la pared.
Hola Sergio..!! Agradezco verte por aqui.

Segun has apreciado en el haz de luz no ves tampoco una variación que puedas asegurar, yo tampoco, directamente esque no le veo variación alguna.

El manual describe las equivalencias de precarga en la SE con respecto a la suspension estandar:

Conductor: 5 clics
Conductor maletas: 18 clics
Conductor maletas acompañante: 30 clics

Cuando te dice en Load adjustment que puedes optar a 11 configuraciones ( +5, 0, -5) yo lo que entiendo es que te esta dando la opcion de meterle a esos valores de precargas establecidas tus 5 clics para arriba, quedarte como estas, o tus 5 clics para abajo.

Al fin y al cabo seria lo logico, ni todos pesamos lo mismo, ni el acompañante tampoco, ni la carga.

Es entonces cuando podriamos con el "load adjustment" y nuestra linea de ajuste de luces del garaje poner el ajuste de carga perfecto para no deslumbrar a nadie ni tampoco llevar las luces bajas de mas...

Viendo tu respuesta estamos jodidos porque o bien no funciona tampoco en tu moto como yo lo entiendo, o bien la realidad de esta funcion sera tu sensacion de que trabaja sobre las durezas de suspension y no sobre las precargas, digo lo de jodidos por que teniendo el modo Rider los parametros de compresion y extension los gestionamos desde ahi y en cambio perderiamos los ajustes de iluminacion mediante la precarga trasera....

Mañana y pasado va a llover al parecer bastante asi que en cuanto pueda me monto en la moto con tu idea a ver si dandole del +5 al -5 soy capaz de verlo tambien, y hablamos. Pero veo que si tu lo has sentido ya..... Estaras en lo correcto ( que seguro que tienes mas feeling ) y seran modos de dureza sobre los modos de conduccion.

No obstante hay contradicciones si asi fuera, no tendria mucho sentido. Cuando yo lo comprobe en el garaje viendo si alteraba los valores de compresion y extension en el modo Rider NO vi que los los variara....



A ver los del conce por donde nos orientan porque se me hace raro lo difuso que se ve esto...


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sergio71
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Re: Load Adjustment Versys 1000 SE

Mensaje por sergio71 »

El lunes llamaré directamente a kawasaki a ver si puedo hablar con alguien que se encargue de temas técnicos para ver si me lo puede aclarar.
Ya te contaré.
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PabloOia
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Re: Load Adjustment Versys 1000 SE

Mensaje por PabloOia »

sergio71 escribió:El lunes llamaré directamente a kawasaki a ver si puedo hablar con alguien que se encargue de temas técnicos para ver si me lo puede aclarar.
Ya te contaré.
Buena idea..!! Y ojala que Kawasaki tenga alguien ahi para atender al cliente... Igualmente en cuanto pueda me acerco al conce y a ver si la persona que tiene hecho el curso puede aclararmelo, no encuentro en ningun foro nada al respecto, en versys1000.com he leido los hilos de suspensiones y tampoco he visto que se pregunten concretamente esto... Y me sorprende mucho.

Load adjustement deberia ser actuar en precarga...y poder jugar con los clics de precarga al peso de cada circunstancia...

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ceferalu
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Re: Load Adjustment Versys 1000 SE

Mensaje por ceferalu »

Quedo a la espera de lo que os diga el concesionario, es un tema interesante.

Yo opino como Sergio que regula la dureza de la amortiguación general, no la precarga (eso me dijeron cuando la compré). En un viaje que fuí con pasajero y cargado a tope lo puse en +5 (además de la precarga a tope) y se notaba dura de narices comparándola con si la dejaba neutra (+0) con la precarga a tope.

Normalmente cuando viajo solo la llevo al +2 y la precarga sin tocarla.
la vida puede ser maravillosa.....
MALABO1967
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Re: Load Adjustment Versys 1000 SE

Mensaje por MALABO1967 »

Buenas tardes,

En mi opinión lo que se regula desde Load Adjustament es la altura de la moto, yo mido 1,87 y notaba baja la moto, mire como lo llevaba y estaba al-5 a continuación lo cambie por+5y parece otra moto.

Saludos :)
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PabloOia
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Re: Load Adjustment Versys 1000 SE

Mensaje por PabloOia »

A mi en el concesionario me han dicho, ( esta vez ya el mecanico que tiene hecho el curso de suspensiones de la SE ) que no lo sabia, despues de charlar un rato se comprometio a llamar a Kawasaki para enterarse, espero que lo haga y que me responda....

Ceferalu, veremos a ver si consigue Sergio hablar con alguien que pueda aportarnos alguna certeza, desde luego que es un tema interesante por demas...

Malabo por ahora pareces ser el unico que afirmas que actua sobre la precarga trasera, puedes confirmarlo haciendote una marca donde llegue el haz de luz en el garaje y luego poderlo verificar?





jaem
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Re: Load Adjustment Versys 1000 SE

Mensaje por jaem »

Cuando cambia la precarga, el sistema bajo el asiento se escucha y si quitamos el asiento podemos notar al tacto su funcionamiento.

Habrá que ver si ocurre eso al variar el Load.
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PabloOia
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Re: Load Adjustment Versys 1000 SE

Mensaje por PabloOia »

jaem escribió:Cuando cambia la precarga, el sistema bajo el asiento se escucha y si quitamos el asiento podemos notar al tacto su funcionamiento.

Habrá que ver si ocurre eso al variar el Load.
Diana..!!
Gracias Jaem.. en cuanto llegue a casa...

Cada vez estoy mas convencido de las sensaciones de Sergio y Ceferalu y me apresuro a pensar que efectivamente... Y se me ocurre que va a ser una especie de gestion de la dureza y ademas me da que por software... Tipo calculadores interviniendo a traves de la IMU...

Va a ser la gestion que de la suspension se curra la IMU en relacion al peso arrastrado y que en modelos 19-20 no tenia aun un nombre comercial y posteriormente showa compraria a Marzzochi el Skyhook... Su gestion de software para ordeñar a las IMU en suspensiones...

Llevo nada con la moto y no me encuentro aun comodo con la suspension... Empiezo a visualizarlo, por eso como aun no he tocado el "load adjustement" en mis intentos de ir bien en los modos (sport,road,rain,raider) voy o rebotando o too seco... Creo que este va a ser el ingrediente de correccion, eso espero

Si se pone interesante .!!! Esta de la leche la Versys..!!

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