Problema marcador gasolina z750r

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
xque123
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2022, 02:31
1

Problema marcador gasolina z750r

Mensaje por xque123 »

Buenas a todos, hace unos días e adquirido una z750r del 2012, por lo general la moto va perfecto lo que me a sucedido es que la pantallita donde mide la gasolina al tener el deposito lleno las rayitas negras que tienen que salir me salen solo las 2 de arriba, el resto es como si no tuviese fuerza y se ven super transparentes. La e estado usando unos días seguidos la moto y de repente se soluciono y me salían todos los cuadraditos en negro bien como tiene que ser y ahora que llevo con la moto 2 días sin usarla le doy al contacto y solo me salen los 2 de arriba otra vez. E mirado la batería y esta cargada a tope y sigue igual saliendo solo los 2 de arriba. Lo extraño es que se me arreglo y ahora a vuelto a ponerse mal. Puede ser que la batería que lleva le falte chica? e estado mirando y se la cambiaron y es de las mas baratillas que hay. Si a alguien le a pasado agradecería la ayuda. Gracias y un Saludo.

Os dejo unas fotos de como se me ve ahora mismo, las rayas apenas se ven tienen muy poca fuerza. Cuando hace el checking solo se ven fuerte las 2 primeras y hay avezes que solo se me ven las 2 primeras fuertes y el resto no se ven... no tengo ni idea de que podría ser. Gracias.

xque123
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2022, 02:31
1

Re: Problema marcador gasolina z750r

Mensaje por xque123 »

E probado con otra batería y sigue igual, e probado cambiando los fusibles y sigue igual.
juanvilla
Mensajes: 513
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Problema marcador gasolina z750r

Mensaje por juanvilla »

Sospecho que es un fallo de la propia pantalla LCD del nivel de combustible. De todas formas, en el Manual de Taller, página 620, aptdo.16-72 "Sistema eléctrico - Panel de instrumentos" tienes información detallada de procedimiento de montaje y desmontaje del panel (cuadro) y las posibles comprobaciones a realizar. Aunque en lo relativo al nivel de combustible, se limita al hecho de si funciona o no funciona el sistema de detección del nivel. Con lo cual entiendo que si fallase en alguno de sus elementos, o muestra el nivel o no lo muestra, todo.

Siendo así un fallo parcial, que se ven los segmentos pero no se ven, ..., tiendo a pensar en que esa minipantalla LCD de los segmentos de nivel está tocada. Imagino que la solución pasaría por desmontar el cuadro y llevarlo al típico negocio de reparación de cuadro de instrumentos para que retiren esa LCD y le instalen una nueva...

A ver si alguien más te puede comentar algo. Ya irás contando..
xque123
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2022, 02:31
1

Re: Problema marcador gasolina z750r

Mensaje por xque123 »

Gracias por responder Juanvilla, pues yo tambien creo que puede ser fallo del panel LCD, esque es rarisimo porque se me arreglo por 2 dias y ahora otra vez se a puesto mal... intentare desmontar el marcador a ver si hay algun cable suelto que este haciendo mal contacto pero es rarisimo la verdad.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”