Nuevo propietario J300

Foro del Scooter Kawasaki J300
Responder
jon300
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2023, 17:49
1

Nuevo propietario J300

Mensaje por jon300 »

Buenas¡

Me presento... Me llamo Jon, soy de Vigo y acabo de comprar una j300 de segunda.

Llevo un día con la moto y poco puedo decir, aunque he notado algo raro y quería consultaros. A partir de unos 70 por hora noto que el manillar baila un poco y si lo suelto va a mas. Llevo conduciendo motos desde hace 30 años y nunca me ha pasado esto. Acabo de ir a revisar ruedas y la trasera estaba pinchada, pero ahora sigue bailando. El manillar se mueve de lado a lado bien, no se nota nada flojo ni nada raro.

A ver si alguien le ha pasado.

Gracias
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo propietario J300

Mensaje por jaem »

Bienvenido desde el sur🍻
jon300
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2023, 17:49
1

Re: Nuevo propietario J300

Mensaje por jon300 »

jaem escribió: 03 Ene 2023, 18:02 Bienvenido desde el sur🍻
Gracias desde el Norte, :)
jose12680
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2022, 21:28
1

Re: Nuevo propietario J300

Mensaje por jose12680 »

Otro por aqui con ella 14 dias,un saludo
Ni se mueve a 140,mirate la cubierta delantera,alinear la rueda y endurecer la suspension trasera
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Nuevo propietario J300

Mensaje por napl »

Bienvenido. Como te han dicho, comprueba el estado del neumático delantero, además de que no te falten los contrapesos del manillar o lleves otros mas pequeños.
No estaría de mas poner la moto sobre el caballete y buscar holguras en los rodamientos de las ruedas delantera y trasera. Con la rueda al aire tratar de mover lateralmente la rueda buscando holguras en el eje. No deben de moverse lo mas mínimo pero mira ambos ejes. A veces un problema en el tren trasero se refleja en el delantero.
Y aunque no se nota a alta velocidad comprueba los rodamientos de dirección. Con la moto sobre el caballete y rueda delantera al aire gira manillar suavemente de un lado al otro de su recorrido. Debe ir suave sin tirones enganches o saltos. Si tiene algo de esto hay que cambiarlos.
Yo me decantaría por un neumático delantero gastado/deformado. Si el anterior propietario era muy de subir bordillos puede venir de ahí. O que no llevas contrapesos y si tienes una baul se notaria aun mas el efecto de falta de contrapesos.
javicente69
Mensajes: 13
Registrado: 26 Ene 2020, 17:47
4

Re: Nuevo propietario J300

Mensaje por javicente69 »

También puede ser disco de freno alabeado.

Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk

jon300
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2023, 17:49
1

Re: Nuevo propietario J300

Mensaje por jon300 »

Gracias a todos¡ Por ahora pienso que pueden ser ruedas, porque el resto se ve perfecto. LA dejé hoy en el taller a hacer una revisada general y ver eso. Si no encuentran nada cambiaré las ruedas, que tienen dibujo pero estuvo parada con ellas desinfladas.
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo propietario J300

Mensaje por c4rlos »

Pufff. Cambia esas ruedas.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki J300”