Ayuda compra batería

Foro para las Kawasaki Z900
mbladie
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2022, 13:52
1

Ayuda compra batería

Mensaje por mbladie »

Buenas!!! Pues hoy he ido a arrancar mi z900 del 2020 y después de hacer un ruido a relé (cla, cla, cla) me ha sido imposible....vamos creo que la batería ha muerto...este último año solo le he hecho unos 500km y no la he podido coger aunque la he arrancado una vez al mes o así...y hay van dos preguntillas:
1 se podría recuperar esta batería??? O merecería la pena???(vivo en el norte y durante estos meses no la podré mover mucho)
2 Si lo mejor es el cambio....que tipo de batería sería aconsejable??? Litio?? Gel??? La de serie???? Y que marca???

Muchas gracias....un saludo!
Z900 Full modelo 2020
LEON/BIERZO
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Ayuda compra batería

Mensaje por Gilberto »

Hola que tal MBLADIE.

Lo primero yo intentaria darle una carga, con cargador de carga lenta, y luego comprobar que tanto voltaje, como amperaje diesen una lectura correcta ( voltaje sobre 12'40 , amperaje sobre 8-9 )

Si esto no funciona, cambia la bateria, yo te diria que la de gel. Con el voltaje y amperaje que te dice la marca de la moto.

Y si vas a utilizar muy poco la moto, cada mes, mes y medio ,darle una carga, con el cargador, para mantenerla en un buen estado.

Si solo la arrancas de vez en cuando, en meses, no se cargara bien
mbladie
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2022, 13:52
1

Re: Ayuda compra batería

Mensaje por mbladie »

Muchas gracias Gilberto!! Lo intentaré! ... Lo de hacer una carga al mes es algo complicado, porque vivo en una comunidad de vecinos y tendría que desmontarla y subirmela a casa.....
En caso de cambio....de gel.... Pero hay alguna marca en especial???? No me gusta escatimar en poner cosas de calidad a la Z
Z900 Full modelo 2020
LEON/BIERZO
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Ayuda compra batería

Mensaje por Gilberto »

Hay muchas marcas, para mi de las mejores ,Yuasa, Fulbat, Nitro, y alguna mas que no recuerdo
Villakawa
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2022, 23:41
2

Re: Ayuda compra batería

Mensaje por Villakawa »

Buenas !!!

Si te sirve de algo, me paso lo mismo que a ti, la mía es del 2021, llevaba cosa de 20 días sin poder coger la moto, y cuándo fui arrancarla ya no me daba ni el amago de arrancar .
Le di una carga de unas 8horas ,y perfecto, la recupere y sin problema, después de 1mes.
Espero que te sirva de ayuda o de consejo.
Un saludo.
Jusanfe
Mensajes: 38
Registrado: 17 Nov 2022, 00:47
1

Re: Ayuda compra batería

Mensaje por Jusanfe »

Hola. No necesitas quitar la batería de la Z , para cargarla. Comprate un cargador de carga lenta, yo tengo uno de la marca Noco Genius G1100, que lleva varios cables y pinzas. Uno de esos cables es para conectarlo a bornas y dejarlo fijo, en el otro extremo hay un conector con cable suficiente para sacarlo por el lateral cogido con bridas y así conectar el cargador a tu gusto.
mbladie
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2022, 13:52
1

Re: Ayuda compra batería

Mensaje por mbladie »

Villakawa escribió: 06 Feb 2023, 21:02 Buenas !!!

Si te sirve de algo, me paso lo mismo que a ti, la mía es del 2021, llevaba cosa de 20 días sin poder coger la moto, y cuándo fui arrancarla ya no me daba ni el amago de arrancar .
Le di una carga de unas 8horas ,y perfecto, la recupere y sin problema, después de 1mes.
Espero que te sirva de ayuda o de consejo.
Un saludo.
Buenas!!! Pues la he puesto a cargar y me pone a los pocos segundos que la batería está full....
El cargador es un osram con varios modos...
La dejaré hasta mañana en mantenimiento y a ver si hay suerte!!!!
Muchas gracias... Un saludo!
Última edición por mbladie el 06 Feb 2023, 22:37, editado 1 vez en total.
Z900 Full modelo 2020
LEON/BIERZO
mbladie
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2022, 13:52
1

Re: Ayuda compra batería

Mensaje por mbladie »

Jusanfe escribió: 06 Feb 2023, 21:30 Hola. No necesitas quitar la batería de la Z , para cargarla. Comprate un cargador de carga lenta, yo tengo uno de la marca Noco Genius G1100, que lleva varios cables y pinzas. Uno de esos cables es para conectarlo a bornas y dejarlo fijo, en el otro extremo hay un conector con cable suficiente para sacarlo por el lateral cogido con bridas y así conectar el cargador a tu gusto.
Vivo en una comunidad y no tengo enchufe cerca del garaje así que para mí la única solución es quitarla ... Aunque lo he hecho hoy en 2 min
Z900 Full modelo 2020
LEON/BIERZO
mbladie
Mensajes: 8
Registrado: 03 Dic 2022, 13:52
1

Re: Ayuda compra batería

Mensaje por mbladie »

Gilberto escribió: 05 Feb 2023, 21:45 Hay muchas marcas, para mi de las mejores ,Yuasa, Fulbat, Nitro, y alguna mas que no recuerdo
Muchas gracias.... Esperemos a ver si puedo recuperar esta y si no buscaré una de gel de una marca reconocida!!
Z900 Full modelo 2020
LEON/BIERZO
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Ayuda compra batería

Mensaje por juanvilla »

Me da que aunque la cargues, si vas a seguir teniendo la moto parada, volverás a la misma situación. Si la batería es de 2020 (de serie) y está ya dando esos problemas, la cargarás y en un mes se te volverá a descargar.

Compra ya una nueva y tenla en casa guardada. Dentro de unos meses, cuando vuelva el buen tiempo y tengas pensado usar la moto, dale una carga inicial, la instalas y usas la moto.

Como sabrás, una vez le eches el electrolito y le dejes el tiempo recomendado abierta para que se "asiente" (suele ser echar el electrolito y dejarla más o menos una hora, o hora y media, aprox.), a la batería hay que darle una carga inicial antes de instalarla.

Hay gente que compra la batería y ya la instala sin más. Así te durará menos de lo que debería.

Lo ideal sería lo que te dicen, instalar los cables permanentes y darle una carga de vez en cuando para mantener, pero tú ya dices que no tienes acceso a enchufe, con lo cual yo te diría que hicieses como te digo. Si esa batería que tienes ahora ya te está dando problemas, lo único que vas a hacer es alargar la agonía. Le podrás dar las cargas que quieras, pero ya está en las últimas. Cómprate una nueva para tener en casa en previsión y sácala a jugar cuando veas que puedes usar la moto por clima. Sin más..
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”