kawasaki (Máquina motos valencia), no cubre la garantía con la Ninja 1000sx

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: kawasaki (Máquina motos valencia), no cubre la garantía con la Ninja 1000sx

Mensaje por Frankrc79 »

Gilberto escribió: 27 Abr 2023, 21:35
Frankrc79 escribió: 27 Abr 2023, 16:10 Buenas

Pues el asunto continúa, ya que después de lo citado en referencia a máquina motos valencia, me decanto por llevarla al concesionario de Medina motos Alicante, y nos llevamos la sorpresa tanto este concesionario como yo evidentemente ,de que máquina motos había tramitado la garantía y se había denegado por Kawasaki, hecho que me ocultaron pues me digieron que volviese a llevarles la moto pues no lo habían hecho bien para tramitar la garantía, lo que consideré una chapuza más y directamente les lleve la moto a Alicante, y a más INRI me indican en Alicante que un latiguillo de freno llevaba un corte, cuando en máquina motos valencia me indicaron que me habían hecho un pulgado de frenos y que el sistema de frenos estaba bien, pues resulta que después del pulgado es cuando discutí con ellos, y posterior mente bajo las órdenes de la gerente hicieron la toma de medidas y fotografías que no habían hecho antes y ahora me indican en Alicante que un latiguillo está rajado....de momento he solicitado informe a Kawasaki de la denegación de garantía y me he puesto en contacto con máquina motos valencia para que me llame la gerente y me explique todo, ya les he avisado que voy a llegar hasta el final.

Saludos

Compañero,, todo mi apoyo en tu reclamacion,, es mas deberiamos crear una "carta reclamacion" y firmar todos los del Foro KAWA,, haber si asi, tanto concesionarios ,como la propia marca KAWASAKI, se enteren que ,, no solo somos clientes cuando compramos, o pasamos revisiones ( por cierto nada baratas ).
tambien lo somos cuando aparecen problemas, y deberian como minimo, atendernos bien, e intentar dar solucion.

Un saludo
Buenas

gracias Gilberto.

De momento hoy he ido hablar con la gerente de maquina motos, y le he relatado todo lo acontecido y la falta de profesionalidad que han tenido conmigo, lo surrealista de todo es que de momento no me han dado el informe denegatorio por kawasaki de la garantía, le he indicado que me lo envíe por correo electrónico y de momento no me lo ha enviado, también indicar que he solicitado dicho informe a kawasaki y no me han contestado, desde medina motos Alicante que es donde tengo la moto para reparacion me indican que ellos no tienen el citado informe, es decir, ni siquiera se porque ha sido denegada la garantía. De momento comunico a medina motos que paralicen cualquier trabajo sobre mi moto, pues no voy a consentir esta situación surrelista.

saludos
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: kawasaki (Máquina motos valencia), no cubre la garantía con la Ninja 1000sx

Mensaje por Gilberto »

Lo dicho compañero,, estamos contigo, lo que necesites, comunicalo .

Un saludo
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: kawasaki (Máquina motos valencia), no cubre la garantía con la Ninja 1000sx

Mensaje por Frankrc79 »

Buenas

Después de enviarle escrito a Kawasaki España, bajo la observancia de que sino recibo contestación valiese dicho escrito como prueba documental en demanda judicial.

Me contestan:
" Estimado Sr Cerdán,

Gracias por contactar con el departamento de servicio técnico de Kawasaki, he de comentarle que desde dicho departamento y así se le hizo saber al concesionario nos mantenemos en la misma valoración.

Los motivos por el cual desestimamos cualquier sustitución de las piezas en garantía son por los siguientes motivos, toda pieza derivada a un desgaste no está contemplada en el manual de garantía y más si cabe con los kilómetros que su vehículo lleva, que se reflejan en el manual de términos y condiciones de garantía (adjuntamos una copia en PDF).



EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

Kawasaki no aceptará responsabilidad alguna si, según su criterio, la pieza o las piezas precisan

reparación o sustitución como resultado directo de:

a. Alteración de la especificación estándar de manera que afecte al rendimiento, la duración o

la seguridad del producto o de cualquiera de sus piezas integrantes o accesorios de Kawasaki

originales. Ejemplo:

i. El montaje de piezas o accesorios no originales, a no ser que Kawasaki así lo recomiende o

apruebe por escrito;

ii. Modificaciones o ajustes no recomendados ni aprobados por escrito por parte de Kawasaki.

iii. El montaje de Kawasaki Racing Parts.

b. El uso de tipos de aceite lubricante, combustible u otros fluidos (incluyendo productos de

limpieza) que no contemplen las recomendaciones indicadas en el manual del usuario.

c. Uso y reparaciones inadecuados (incluido el montaje de piezas no originales o genéricas);

daños por accidente o por incendio, contaminación producida por agua o inmersión en esta.

d. Deterioro atribuido al desgaste normal por el uso. La presente garantía no cubre el

mantenimiento rutinario o el cambio de componentes durante el mismo (como aceites, líquidos

bujías y filtros) ni componentes de uso y desgaste (como baterías, pastillas de freno, discos de

embrague, cadenas de transmisión o correas, neumáticos, cables y rodamientos). Sin embargo,

la presente garantía cubre dichos componentes si la sustitución debe realizarse como resultado

de un defecto de fabricación o un defecto del material.

e. Cualquier daño producido o derivado de un accidente o por negligencia o abuso del usuario.

Las condiciones de garantía son las mismas que las especificadas para cualquier producto Kawasaki.



Por favor, refiérase a ellos teniendo en cuenta que se aplicarán además las siguientes exclusiones de

garantía.

a. La presente garantía no incluye la reparación o sustitución como resultado de:

i. accidentes,

ii. uso inadecuado o negligencia,

iii. la falta de un mantenimiento adecuado y razonable,

iv. instalación o montaje incorrecto,

v. reparaciones realizadas de manera incorrecta o sustituciones mal realizadas,

vi. el uso de recambios o accesorios que no cumplan con las especificaciones de Kawasaki,

vii. modificaciones no recomendadas ni aprobadas por escrito por Kawasaki y/o

viii. el desgaste y deterioro normales producidos por el uso de la pieza o accesorio Kawasaki.

b. Los siguientes artículos están expresamente excluidos de las condiciones de la presente

garantía:

i. Cualquier pieza o accesorio Kawasaki instalado o utilizado en un modelo Kawasaki con

designación KX.

ii. Cualquier pieza o accesorio de Kawasaki utilizado en un producto de Kawasaki involucrado

en una competición.

iii. Cualquier pieza de Kawasaki instalada en un producto de otro fabricante.

iv. Cualquier accesorio de Kawasaki modificado para su uso o instalado en un modelo de

Kawasaki para el que no se ha diseñado o recomendado.

v. Cualquier accesorio de Kawasaki modificado para su uso en un producto de otro

fabricante.

vi. Mano de obra en concepto de instalación de las piezas de recambio cubiertas por la

presente garantía, exceptuando las piezas y/o accesorios originales que hayan sido

instalados por un concesionario oficial Kawasaki autorizado.

















Para ofreceros el mejor servicio contactarnos en:



E-mail: serviciotecnico@kawasaki.es

Telf.: 661 67 23 72 - 93 264 26 22 "


En definitiva, los impresentables de máquina motors valencia, recibieron contestación de Kawasaki España, y no me quisieron dármela, pues aseguraban que no tenía derecho a garantía pues sobrepasaba los parámetros de curvatura del disco, y ahora resulta que el motivo de Kawasaki acorde a su alegación es que las piezas de desgaste no las cubren en garantía, y me envían PDF de la normativa interna suya de garantías.

FIN......

Hoy he recogido la moto de Medina Kawasaki Alicante y me han hecho un precio bueno, pues lo sorpresivo de todo es el corte de cuchillo de manual del latiguillo de freno(y que ha sido sustituido también)....esto último nunca lo olvidaré...... y lástima que como se dice en el ámbito jurídico, prueba intoxicada no cabe acusación ( que estuvo después de pasar por máquina motors valencia en mi garaje unas noches ..), y amas INRI me indica Kawasaki España que comunicó los motivos a máquina motors valencia, y sin embargo, he ido varias veces con discursion incluida y no me indicaban los motivos porque supuestamente Kawasaki España no se lo había indicado....pandilla ... pandilla...

Saludos
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: kawasaki (Máquina motos valencia), no cubre la garantía con la Ninja 1000sx

Mensaje por Gilberto »

Que pena da esta gente 🤦🤦.

Lo siento compañero,, dentro de todo lo malo, sacas algo positivo, Motos Medina te ha tratado como se tiene que hacer.

Un saludo
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: kawasaki (Máquina motos valencia), no cubre la garantía con la Ninja 1000sx

Mensaje por jaem »

Ahora desintoxícate tú, trata de dejar atrás este episodio y disfruta.
Me alegro que vaya para delante.
Saludos.
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: kawasaki (Máquina motos valencia), no cubre la garantía con la Ninja 1000sx

Mensaje por Frankrc79 »

gracias compañeros

saludos
Avatar de Usuario
tonym
Mensajes: 321
Registrado: 23 Mar 2010, 16:37
14

Re: kawasaki (Máquina motos valencia), no cubre la garantía con la Ninja 1000sx

Mensaje por tonym »

Me alegro de que tengas tu moto de nuevo aunque no como hubieses querido que saliesen las cosas, hoy en dia lo que mas les jode a ciertos concesionarios que solo saben vender yluego se limpian las manos , es una buena reseña en las redes con educacion claro esta que les jode doblemente

Un saludo
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: kawasaki (Máquina motos valencia), no cubre la garantía con la Ninja 1000sx

Mensaje por Frankrc79 »

tonym escribió: 22 May 2023, 20:44 Me alegro de que tengas tu moto de nuevo aunque no como hubieses querido que saliesen las cosas, hoy en dia lo que mas les jode a ciertos concesionarios que solo saben vender yluego se limpian las manos , es una buena reseña en las redes con educacion claro esta que les jode doblemente

Un saludo
Efectivamente Tonym, hice la reseña en google, indicando lo ocurrido y lleva muchos cientos de visualizaciones.... La réplica del concesionario a grosso modo pues " qué trabajan para mejorar el servicio", menuda Jeta tienen.... personalmente he estado haciendo offroad con una pequeña Ktm, pues tengo un roadbook a principios de Junio, y quisiera mejorar el que hice en febrero pues ni lo termine (me pasé del tiempo), y por eso no me he intoxicado con el tema (tenía la mente en otra historia....) , pero vamos a cualquier compañero con una sola moto lo hubiesen puteado pero bien....


gracias por comentar y saludos.
Avatar de Usuario
mobyla
Mensajes: 238
Registrado: 13 Mar 2010, 15:44
14
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: kawasaki (Máquina motos valencia), no cubre la garantía con la Ninja 1000sx

Mensaje por mobyla »

Pues te vas a reír.... En 2018 compre una z1000sx y a los 15k km o asi empezó a vibrar al frenar... la moto la compre en Kawasaki Castellón "a tope" y le hacia los mantenimientos en ramirez moto racing (es concertado oficial de kawa o lo era) total intente tramitar la garantia desde ramirez y la respuesta fue exactamente la que te han dado a ti...

Hable con el concesionario donde la compre y no me lo dijo directamente pero básicamente como no había realizado los mantenimientos allí no quería saber nada del tema. Pues bien... Acabe en maquina motos valencia y después de dejar la moto y tomar datos consiguieron cambiarme el disco y pastillas en garantia.

Pensaba que en los modelos nuevos que llevan ya los discos redondos no pasaría eso... veo que siguen siendo una mierda.. eso si la moto bien que la han subido de precio. Una lastima, tengo recuerdos muy buenos de esta moto.
:moto: .: Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor :. :biker:
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 381
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: kawasaki (Máquina motos valencia), no cubre la garantía con la Ninja 1000sx

Mensaje por ceferalu »

Aunque no es la misma moto, es el mismo tema, perdón si desvirtuo algo.

A mi versys20' con 18mil, discos alabeados (los lobulados), cambiados en garantía pekus Getafe (donde compré la moto y donde la llevo a las revisiones) y a los 36mil lo mismo y me los volvieron a cambiar. Y no les insistí, solo se lo comenté y tras comunicárselo a kawa les dieron el ok al Conce.

Cambie yo luego las pastillas por unas más blandas y a seguir, por ahora 60mil y sin problemas.



Pd. Yo no uso el freno apenas.
la vida puede ser maravillosa.....
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”