Inestabilidad Versys 1000

Foro de la Kawasaki Versys
ManHerr
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2023, 22:56

Inestabilidad Versys 1000

Mensaje por ManHerr »

Hola. Soy nuevo en el foro.
Hace apenas dos semanas me compré la versys 1000 se tourer y con apenas 1500 km acabo de descubrir problemas graves de inestabilidad a no tan alta velocidad. La primera vez( pasada la primera revisión ) que subí la moto por encima de las 7000 revoluciones, el manillar empezó a moverse a todos lados sin control. Sacudidas violentas. Aún no sé como no sufrí un accidente. Cuestión de suerte.
Tras hacer pruebas he descubierto que ya a 140 km/h aparecen movimientos en el manillar. No sabría como describirlos, como bamboleos suaves no peligrosos, pero que te hacen ver que la moto no está apoyando como debería.
Tras consultar en el foro he descubierto que esto mismo ya había sucedido con muchos otros ; por ejemplo coincido con la descripción del problema que hace Quercus 77 plenamente.
Yo no suelo viajar a esa velocidad, no viajo a esa velocidad. Pero no acepto que una moto de este rango de precios presente estos problemas.
Bueno tiro al mar mi botella. Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias.

Manuel
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Inestabilidad Versys 1000

Mensaje por jaem »

Hola.
Es de agradecer que el primer mensaje sea en el hilo dedicado a las presentaciones.
Juanvilches
Mensajes: 11
Registrado: 23 May 2022, 22:32
1

Re: Inestabilidad Versys 1000

Mensaje por Juanvilches »

ManHerr escribió: 09 Jun 2023, 18:55 Hola. Soy nuevo en el foro.
Hace apenas dos semanas me compré la versys 1000 se tourer y con apenas 1500 km acabo de descubrir problemas graves de inestabilidad a no tan alta velocidad. La primera vez( pasada la primera revisión ) que subí la moto por encima de las 7000 revoluciones, el manillar empezó a moverse a todos lados sin control. Sacudidas violentas. Aún no sé como no sufrí un accidente. Cuestión de suerte.
Tras hacer pruebas he descubierto que ya a 140 km/h aparecen movimientos en el manillar. No sabría como describirlos, como bamboleos suaves no peligrosos, pero que te hacen ver que la moto no está apoyando como debería.
Tras consultar en el foro he descubierto que esto mismo ya había sucedido con muchos otros ; por ejemplo coincido con la descripción del problema que hace Quercus 77 plenamente.
Yo no suelo viajar a esa velocidad, no viajo a esa velocidad. Pero no acepto que una moto de este rango de precios presente estos problemas.
Bueno tiro al mar mi botella. Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias.

Manuel
Buenas tardes, compañero con baul y maletas? La mia tiene esos kms pero aun no llegue a esas revoluciones. Probare y comentare.
Gilberto
Mensajes: 145
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Inestabilidad Versys 1000

Mensaje por Gilberto »

Si te paso con pantalla elevada, baul , maletas, y suspensiones blandas,, lo que es raro es que no se mueva.
Otra cuestion son las presiones, si llevas floja la trasera, repercute en la direccion.
Es una moto con mucho peso, pero ese peso, esta muy arriba, sobre su centro de gravedad.

Aun con todo ello, tu explicacion , pone los pelos de punta.

Que le echen un vistazo,, por si hubiera algo mal( suspensiones, basculante, llantas, cojinetes de direccion, ).

Haber que nos cuentas, y como lo solucionaron.

Un saludo
Versys65021
Mensajes: 73
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Re: Inestabilidad Versys 1000

Mensaje por Versys65021 »

Te comento mi experiencia, my versys 1000 es la standard, sin suspensión electrónica, ni modos de conducción, con la cupula pequeña , sólo endurezco la precarga del amortiguador trasero, ahora tiene 3000 kms, pues bien , en alguna ocasión por autovía solo o con pasajero he mantenido 150 km por hora y ningún meneo extraño, y solo la puse a 170 durante unos pocos minutos y la noté con bastante estabilidad, no suelo llevar las maletas y las presiones siempre perfectas ,no tengo baúl además , creo recordar que en las instrucciones de las maletas ya te pone no rebasar los 130 por hora , por algo será, solo he notado que se aligera la dirección acelerando a fondo en marchas cortas, cosa que entiendo normal , prueba en modo sport sin maletas y baúl, seguro que cambia la cosa ,saludos.
Avatar de Usuario
sergio71
Mensajes: 560
Registrado: 07 Mar 2011, 16:25
13

Re: Inestabilidad Versys 1000

Mensaje por sergio71 »

ManHerr escribió: 09 Jun 2023, 18:55 Hola. Soy nuevo en el foro.
Hace apenas dos semanas me compré la versys 1000 se tourer y con apenas 1500 km acabo de descubrir problemas graves de inestabilidad a no tan alta velocidad. La primera vez( pasada la primera revisión ) que subí la moto por encima de las 7000 revoluciones, el manillar empezó a moverse a todos lados sin control. Sacudidas violentas. Aún no sé como no sufrí un accidente. Cuestión de suerte.
Tras hacer pruebas he descubierto que ya a 140 km/h aparecen movimientos en el manillar. No sabría como describirlos, como bamboleos suaves no peligrosos, pero que te hacen ver que la moto no está apoyando como debería.
Tras consultar en el foro he descubierto que esto mismo ya había sucedido con muchos otros ; por ejemplo coincido con la descripción del problema que hace Quercus 77 plenamente.
Yo no suelo viajar a esa velocidad, no viajo a esa velocidad. Pero no acepto que una moto de este rango de precios presente estos problemas.
Bueno tiro al mar mi botella. Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias.

Manuel
Algo le pasara, yo tengo una 1000 se de 2020 con 48000km y no he notado nada incluso bastante por encima de velocidades legales, pero siempre en circuito jejeje
Xavi72
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2022, 18:20
1

Re: Inestabilidad Versys 1000

Mensaje por Xavi72 »

Hola yo soy propietario de una versys 1000 normal 2018 y efectivamente a alta velocidad puede ser algo inestable(cosa que curiosamente suspensiones electrónicas de la se NO soluciona) y para subsanar "casi" ese problema recomiendo encarecidamente NO poner cúpulas "plancha" de más de 43/45 cm y si se quiere ir rápido bajarla al máximo. YO llevo una MRA con deflector (muy poco montada en versys) hasta muy muy muy alta velocidad va sobre raíles.
Aprovecho (debido a mis ya abundantes km recorridos) a recordar que esos cambios tan frecuentes de BUjIAS, Sincronizaciones sistema inyección etc... Son un sacacuartos que en algunas ocasiones se cobran pero ni siquieran se hacen. 125MIL KM DE una tdm 900 (solo con cambios filtros, aceite y bujias cada 50mil)q aún tengo lo atesrtiguan. BUEN aceite y engrasado cadena (engrasador automático mejor) y a disfrutar cualquier japonesa hasta minimo 100mil km
santimakk
Mensajes: 25
Registrado: 05 Jul 2019, 13:05
4

Re: Inestabilidad Versys 1000

Mensaje por santimakk »

Yo soy propietario de una versys 1000 grand tourer del año 2022, y también tenia ese problema a altas velocidades, el problema lo corregí poniendo presiones correctas, poniendo la suspensión trasera mas dura y sentándome pegado adelante del asiento, cosa que al ser alto tendía a sentarme mas atrás, se ve que al tener mas peso en la rueda delantera ya no hace tonterías la rueda. Saludos.
jokawa
Mensajes: 17
Registrado: 19 May 2022, 19:21
1
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Inestabilidad Versys 1000

Mensaje por jokawa »

Buenas yo tengo la SE del 2022 y no he notado nada de eso ,auna si estare atento , gracias por la informacion
jplnx
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2022, 10:32
2

Re: Inestabilidad Versys 1000

Mensaje por jplnx »

Hola, yo tengo la SE Grand Tourer del 2022. La semana pasada, para hacer una prueba la puse a más de 200 de marcador. Iba yo solo, llevaba baúl, no maletas, la pantalla de serie en la posición más baja, la precarga para un pasajero (peso más de 100 kg) y las ruedas son las originales con algo más de 12.000 km. No noté nada raro, ni movimientos en el manillar, ni nada extraño.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”