Cadena con eslabones algo torcidos

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
Jusanfe
Mensajes: 38
Registrado: 17 Nov 2022, 00:47
1

Cadena con eslabones algo torcidos

Mensaje por Jusanfe »

Buenas colegas. Hay un tema que me viene preocupando desde que compré la Z. Y es que para que la moto me de menos tirones sobre todo al salir en primera , debo tener bastante tensa la cadena, prácticamente al máximo según fabricante. Observo que algunos eslabones en algunas zonas están algo torcidos respecto a los demás y además girando la rueda con la mano aprecio que le cuesta trabajo el giro en esos eslabones, hace como un pequeño atranque.¿ Habéis apreciado este tema ?. Gracias de antemano
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Cadena con eslabones algo torcidos

Mensaje por jaem »

Probablemente tienes ya algún eslabón gripado. Se deteriora el anillo de goma que llevan y poco a poco se va quedando trabado. El hecho que te de tirones en primera me lleva a pensar que necesita sustitución.
¿Cuántos kilómetros tiene esa cadena?
Llevar a tope la tensión no es bueno, puedes fastidiar el eje del piñón.
Jusanfe
Mensajes: 38
Registrado: 17 Nov 2022, 00:47
1

Re: Cadena con eslabones algo torcidos

Mensaje por Jusanfe »

La cadena debe tener 18.000 kms, porque no creo que el dueño anterior la cambiase. Y la tension está justo en 25mm de holgura , la máxima que recomienda el fabricante
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1329
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Cadena con eslabones algo torcidos

Mensaje por jaem »

Son pocos km realmente. Pues si llevas esa tensión que está dentro de parámetros, pues bien Si hay algún eslabón trabado tampoco es raro, bien engrasada y a rodar.
Jusanfe
Mensajes: 38
Registrado: 17 Nov 2022, 00:47
1

Re: Cadena con eslabones algo torcidos

Mensaje por Jusanfe »

Gracias. Daremos gassss
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”