Alargar el desarrollo Versys 650 2008

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Ministrony
Mensajes: 6
Registrado: 01 Nov 2022, 21:48
1

Alargar el desarrollo Versys 650 2008

Mensaje por Ministrony »

Hola a todos me gustaria saber si alguien a puesto un piñon de 16 y como fue su comportamiento, gracias
prl
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2022, 09:33
1

Re: Alargar el desarrollo Versys 650 2008

Mensaje por prl »

Yo lo que hice fue poner un diente menos en la corona y mantener el piñón de 15, algo menos "radical", apenas se nota en cuanto al empuje y la velocidad del marcador se acerca más a la real. Lo ideal quizá sería poner 2 dientes menos a la corona para conseguir un desarrollo un poco más largo. Con un piñón de 16 quizá notes más la falta de empuje cuando vayas con pasajero.
roderic
Mensajes: 57
Registrado: 28 May 2022, 18:05
1

Re: Alargar el desarrollo Versys 650 2008

Mensaje por roderic »

Hola Ministrony, , , , en el caso de la Versys 650 -2022, el espacio para colocar un piñon mayor es muy reducido, (desconozco si es diferente en la del 2008) , en mi caso opte por colocar una corona de 43 (la original era de 46), la relación es la misma, , 1 a 3
En esta misma sección de "kawasaki versys" abrí un post en fecha 4-7-22, , , y ultimo post en fecha 13-9-22, , con el titulo Corona 43 d., , , ahi tienes más información,
No se poner el enlace para que te lleve directo al sitio, (la informatica no es lo mio)
Si no lo encuentras te contare lo mismo por aquí
Saludos ,✌️✌️
roderic
Mensajes: 57
Registrado: 28 May 2022, 18:05
1

Re: Alargar el desarrollo Versys 650 2008

Mensaje por roderic »

Hola, , , , ¿ algún compañero me puede orientar como poner un enlace de otro post o tema ??
Gracias, , , , saludos,
Ministrony
Mensajes: 6
Registrado: 01 Nov 2022, 21:48
1

Re: Alargar el desarrollo Versys 650 2008

Mensaje por Ministrony »

roderic escribió: 03 Oct 2023, 15:28 Hola Ministrony, , , , en el caso de la Versys 650 -2022, el espacio para colocar un piñon mayor es muy reducido, (desconozco si es diferente en la del 2008) , en mi caso opte por colocar una corona de 43 (la original era de 46), la relación es la misma, , 1 a 3
En esta misma sección de "kawasaki versys" abrí un post en fecha 4-7-22, , , y ultimo post en fecha 13-9-22, , con el titulo Corona 43 d., , , ahi tienes más información,
No se poner el enlace para que te lleve directo al sitio, (la informatica no es lo mio)
Si no lo encuentras te contare lo mismo por aquí
Saludos ,✌️✌️
gracias por la info lo buscare
Ministrony
Mensajes: 6
Registrado: 01 Nov 2022, 21:48
1

Re: Alargar el desarrollo Versys 650 2008

Mensaje por Ministrony »

prl escribió: 03 Oct 2023, 08:07 Yo lo que hice fue poner un diente menos en la corona y mantener el piñón de 15, algo menos "radical", apenas se nota en cuanto al empuje y la velocidad del marcador se acerca más a la real. Lo ideal quizá sería poner 2 dientes menos a la corona para conseguir un desarrollo un poco más largo. Con un piñón de 16 quizá notes más la falta de empuje cuando vayas con pasajero.
Gracias por contestarme, voy siempre solo pero la noto como si tuviera un desarrollo corto me tocara contar los dientes de la corona y piñon en carreteras reviradas es una delicia pero en autovias y ctra de recta se me antoja que va un poco alta de vueltas y que miente bastante el velocimetro, 130 kmh 6100 rpm , soy nuevo en esto de lo negro siempre fui de lo marron
BLACKDRAGON
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: Alargar el desarrollo Versys 650 2008

Mensaje por BLACKDRAGON »

Hola Ministrony,

Lo más sencillo es sustituir la corona por otra con 2 o 3 dientes menos. Ten en cuenta que cada diente que aumentes al piñon equivale a reducir 5 dientes a la corona y, tal vez sea un cambio demasiado drástico.

Entiendo que necesitas alargar el desarrollo porque viajas por autopistas y quieres mayor velocidad punta y reducir el consumo de gasolina.
Si le quitas 2 o 3 dientes a la corona lo conseguirás y aumentarás unos centímetros la distancia entre ejes cuando ajustes la tensión de la cadena y con lo que ganarás, además, mayor estabilidad en rectas ( pero asumiendo que perderás algo de respuesta de aceleración ).

Un saludo
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”