EXPERIENCIA TRAS 8 AÑOS CON VERSYS 650

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
BLACKDRAGON
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

EXPERIENCIA TRAS 8 AÑOS CON VERSYS 650

Mensaje por BLACKDRAGON »

Estimados todos,

Os resumo mi experiencia personal y conclusiones tras 8 años con mi Versys 650 2015 :

Ante todo, la Versys es una de las mejores motos que he tenido. Aunque no es perfecta, he intentado mejorarla en algunos detalles.

• ¿Aceite de motor Mineral o Sintético? Si el intervalo de cambio es de unos 6.000 Km, que cada cual elija. Ambos son perfectamente válidos. Personalmente siempre elijo un 100% sintético SAE 10W50 , porque proporciona mejores prestaciones y mayor kilometraje, sin ninguna duda.

• El funcionamiento de la suspensión delantera de serie es correcto sin más, pero se puede mejorar sustituyendo el aceite de horquilla original por otro 100% sintético respetando la misma viscosidad SAE 10W de fábrica ( por Motul, Öhlins, etc. ).

• También he constatado que mi Versys 650 va muy revolucionada en autovía por lo que me estoy planteando sustituir la corona por otra con 2 o 3 dientes menos, pero intentando no perder fuerza de aceleración ( sé que es “un imposible”, pero…..)

• Instalé un caballete central para facilitar el engrase de la cadena y otras operaciones de mantenimiento y ganar seguridad con la moto aparcada. Es superútil pero algo caro.

• También sustituí las 4 bombillas originales de los faros delanteros por otras de luz blanca con lo que mejoró la iluminación y dándola una imagen más moderna ( lástima que para conseguir que los 2 faros luzcan conjuntamente en “cortas” sea necesario realizar una complicada brico ).

• La frenada es buena pero el tacto es algo “esponjoso”, sobre todo cuando salta el ABS. Creo que mejoraría instalando unos latiguillos metálicos ( al menos en los frenos delanteros ). Lo tengo pendiente.

• Aproveché en la 2ª revisión para sustituir el filtro de aire original de papel por otro de algodón lavable de altas prestaciones. Con él la moto acelera mejor y consume algo menos de gasolina.

• Como la Versys 650 tiene una distancia entre ejes bastante corta le instalé un amortiguador de dirección para darle más aplomo y menos “nerviosismo” a la conducción. En carretera ayuda, pero en ciudad es un coñazo aunque lo pongas en la posición más blanda.

• Como siempre me han gustado los manillares anchos, cambié el original de 76 cm por otro de 82 cm y 2 cm más alto. Sólo tuve que instalar nuevos contrapesos. Encantado con el cambio : mayor sensación de control por el efecto palanca y confort.

• He leído que cambiar las juntas rígidas de origen de los colectores de escape por otras de malla, mejora la salida de gases y la respuesta del motor ( son las arandelas de unión entre la culata y los colectores . Son muy baratas y fáciles de instalar, pero no sé si merece la pena.

• Mi Versys 650 2015 ha cumplido 8 años y medio y sigue con la batería original gracias, tal vez, a que la recargo periódicamente con un cargador. Con él, la batería de mi coche duró 11 años ( cuando la duración normal suele ser de unos 4 ó 5 años ).

Un saludo.
roderic
Mensajes: 57
Registrado: 28 May 2022, 18:05
1

Re: EXPERIENCIA TRAS 8 AÑOS CON VERSYS 650

Mensaje por roderic »

Hola Blackdragon, , , , celebro tu positiva satisfacción, , ,
Referente al cambio de plato, , , la potencia de par, lo da el motor, a unas determinadas revoluciones, ,
Si cuando vas a acelerar para adelantar (por ejemplo) estas en el buen rango de par/revoluciones, seguirás teniendo la misma aceleración, , Si cambias el plato por uno más pequeño (sin pasarse), cuando vallas llaneando, ya sea por autovias o por nacionales, el motor ira menos revolucionado, , (en mi caso, entre 400 y 500 revoluciones menos)
Llevo un plato de 43 dientes (el original es de 46) , , casi siempre voy a velocidades legales, , he sacado consumos de 4 L/100 incluso con pasajera y maletas, (esto depende del tipo de conducción de cada uno).
Sin olvidar que para gustos, colores.
Referente a la iluminación, , , faros led (650 del 2022) , , me ha decepcionado, , hubiese preferido lamparas convencionales.
Un saludo, , , ✌️✌️
BLACKDRAGON
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: EXPERIENCIA TRAS 8 AÑOS CON VERSYS 650

Mensaje por BLACKDRAGON »

roderic escribió: 30 Nov 2023, 12:29 Hola Blackdragon, , , , celebro tu positiva satisfacción, , ,
Referente al cambio de plato, , , la potencia de par, lo da el motor, a unas determinadas revoluciones, ,
Si cuando vas a acelerar para adelantar (por ejemplo) estas en el buen rango de par/revoluciones, seguirás teniendo la misma aceleración, , Si cambias el plato por uno más pequeño (sin pasarse), cuando vallas llaneando, ya sea por autovias o por nacionales, el motor ira menos revolucionado, , (en mi caso, entre 400 y 500 revoluciones menos)
Llevo un plato de 43 dientes (el original es de 46) , , casi siempre voy a velocidades legales, , he sacado consumos de 4 L/100 incluso con pasajera y maletas, (esto depende del tipo de conducción de cada uno).
Sin olvidar que para gustos, colores.
Referente a la iluminación, , , faros led (650 del 2022) , , me ha decepcionado, , hubiese preferido lamparas convencionales.
Un saludo, , , ✌️✌️
Hola Roderic,

Muchas gracias por tu respuesta. Si te digo la verdad, mi intención de cambiar la corona original por otra con 3 dientes menos tiene 2 propósitos :

* Disminuir las RPM en autovía conseguiendo, además, un menor consumo de gasolina ( la mía ronda los 5,5 l/100 Km )
* Aumentar algo la distancia entre ejes ( muuuuy corta de origen comparada con otras motos de su segmento ) para ganar más estabilidad en rectas. Sé que no será mucha, pero supongo que algo se notará.

¿Has notado tú una mayor sensación de estabilidad en tu moto tras el cambio de la corona de 43 dientes?

Un saludo, amigo.
BLACKDRAGON
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: EXPERIENCIA TRAS 8 AÑOS CON VERSYS 650

Mensaje por BLACKDRAGON »

roderic escribió: 30 Nov 2023, 12:29 Hola Blackdragon, , , , celebro tu positiva satisfacción, , ,
Referente al cambio de plato, , , la potencia de par, lo da el motor, a unas determinadas revoluciones, ,
Si cuando vas a acelerar para adelantar (por ejemplo) estas en el buen rango de par/revoluciones, seguirás teniendo la misma aceleración, , Si cambias el plato por uno más pequeño (sin pasarse), cuando vallas llaneando, ya sea por autovias o por nacionales, el motor ira menos revolucionado, , (en mi caso, entre 400 y 500 revoluciones menos)
Llevo un plato de 43 dientes (el original es de 46) , , casi siempre voy a velocidades legales, , he sacado consumos de 4 L/100 incluso con pasajera y maletas, (esto depende del tipo de conducción de cada uno).
Sin olvidar que para gustos, colores.
Referente a la iluminación, , , faros led (650 del 2022) , , me ha decepcionado, , hubiese preferido lamparas convencionales.
Un saludo, , , ✌️✌️
Hola de nuevo Roderic,

Yo también estuve tentado de instalar bombillas Led, pero tras leer los consejos de algunos compañeros, me decidí por algo menos radical : las Philips X-Treme Vision 150 de mismas características que las originales ( no recuerdo si son H4 o H7 ). Perfectas pero, su duración es de 400 horas.
Cambié las 4 bombillas : las de cortas/largas y las de posición.

Luz blanca y aumento significativo en iluminación y nitidez ( 150% más, según el fabricante ). No sé si es tanto el incremento real, pero molan mucho.
Aunque a mis 59 palos cumplidos todavía no necesito gafas por el día, "la noche me confunde"...un poco. Jajaja.

Saludos, my friend.
roderic
Mensajes: 57
Registrado: 28 May 2022, 18:05
1

Re: EXPERIENCIA TRAS 8 AÑOS CON VERSYS 650

Mensaje por roderic »

Hola, , , ,
Referente al aumento de distancia entre ejes, , , (aprox. 20 mm.) , no he notado diferencia de comportamiento (conducción no agresiva, i casi siempre en velocidades legales) , , quizás a velocidades que se pueden perder puntos, es posible que sí se note mejor aplomo sobre el asfalto,
Saludos ✌️✌️
BLACKDRAGON
Mensajes: 67
Registrado: 29 Sep 2020, 15:38
3

Re: EXPERIENCIA TRAS 8 AÑOS CON VERSYS 650

Mensaje por BLACKDRAGON »

roderic escribió: 02 Dic 2023, 15:46 Hola, , , ,
Referente al aumento de distancia entre ejes, , , (aprox. 20 mm.) , no he notado diferencia de comportamiento (conducción no agresiva, i casi siempre en velocidades legales) , , quizás a velocidades que se pueden perder puntos, es posible que sí se note mejor aplomo sobre el asfalto,
Saludos ✌️✌️
Muchas gracias por tu info, Roderic.

El aumento de 2cm entre ejes por el cambio de la corona original de 46 a otra de 43 dientes es apreciable. Te agradezco el dato, Seguro que ayuda a mejorar el aplomo y estabilidad en recta ( no en conducción agresiva ). Es la info que necesitaba confirmar,
Gracias como siempre.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”