Ayuda para caballete rueda trasera

Foro de la Kawasaki Versys
renko
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2023, 23:55
1

Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por renko »

Muchas gracias por todas las opiniones y comentarios.
Finalmente devolví el caballete que chocaba con la matrícula y he comprobado el de la marca Puig, como decía un compañero. He comprobado que éste no choca, pero tela marinera lo que me cuesta subir la moto. Yo sólo es imposible, y con la ayuda de mi mujer tendríais que haber visto el cuadro. No sé cómo me las arreglaré. Ahora estoy viendo vídeos para meterme en faena cuando tenga las agallas de atreverme a meterle mano a la cadena.
Para el tensado sólo, ¿es posible hacerlo sin subirla al caballete o mejor subirla?
Gracias!
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por Gilberto »

Yo utilizo este para la Ninja 1000 sx, y simplemente cambiando el acople me sirve para la cbr 929 rr

https://www.motea.com/es/caballete-cent ... -a504015-0
renko
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2023, 23:55
1

Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por renko »

Gilberto escribió: 28 Ene 2024, 18:20 Yo utilizo este para la Ninja 1000 sx, y simplemente cambiando el acople me sirve para la cbr 929 rr

https://www.motea.com/es/caballete-cent ... -a504015-0
Wow, este es muy profesional.
Versys65021
Mensajes: 74
Registrado: 08 May 2021, 20:12
2

Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por Versys65021 »

Se puede tensar la cadena sin subirla al caballete , suelta solo el eje de la rueda , después dale un par de patadas o empujones a la rueda para asegurarte que aproximas la rueda a los tensores del basculante , después suelta las contratuercas de los tensores y giras los tornillos poco a poco y a la vez , me refiero media vuelta a uno y media al otro ,hasta que la cadena quede en su punto , déjala tirando a floja en un principio porque al apretar el eje se tensa más, también te puedes guiar por las marcas del basculante , pero como no los mires totalmente de frente dan error visual ,casi mejor con un pie de rey coge referencias en el hueco del tensor y el eje , luego aprieta las contratueecas asegurándote de no mover el tornillo tensor , dale otra patadita a la rueda y ya aprietas el eje , 108 nm de par , es preferible un poco suelta que muy tensa , cuando pones peso en la moto varía mucho la tensión, a veces cuesta encontrarle el punto bueno de tensado , si lo haces bien y lo tratas bien el tensado se alarga muchísimos kilómetros , solo limpiar y engrasar ,mi primer kit de arrastre, el original, me duró 25000 kilómetros en la versys 650 , uno de calidad decente lo podrías encontrar sobre 100 euros más ponerlo tú o pagar al taller la mano de obra , saludos compis.
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por napl »

renko escribió: 28 Ene 2024, 11:46 Muchas gracias por todas las opiniones y comentarios.
Finalmente devolví el caballete que chocaba con la matrícula y he comprobado el de la marca Puig, como decía un compañero. He comprobado que éste no choca, pero tela marinera lo que me cuesta subir la moto. Yo sólo es imposible, y con la ayuda de mi mujer tendríais que haber visto el cuadro. No sé cómo me las arreglaré. Ahora estoy viendo vídeos para meterme en faena cuando tenga las agallas de atreverme a meterle mano a la cadena.
Para el tensado sólo, ¿es posible hacerlo sin subirla al caballete o mejor subirla?
Gracias!
No es dificil subirla al caballete, es mas maña que fuerza y seguir unas pautas. Yo la subia solo en la versys y lo sigo haciendo con todas las motos.
Lo primero si tienes maletas y baul quitalos antes de subir al caballete. Luego el manillar debe estar recto y la moto lo mas vertical posible. Como lo hago solo calzo la pata de cabra con una madera lo suficiente para dejarla casi vertical sin que caiga del otro lado. Si te ayuda alguien la sujetas por el lado de la pata de cabra y la mantienes en vertical mientras que la otra persona engancha el caballete y lo baja. Una vez que el caballete apoya los ganchos en los diabolos la moto no se cae.
Mi mujer ha levantado la moto con el caballete mientras yo la sujetaba para que te hagas una idea que no necesitas una fuerza excesiva.
Para bajarla igual, pata de cabra extendida y manillar recto y levantar despacio el caballete. Cuando baja volcar ligeramente la moto hacia la pata de cabra
renko
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2023, 23:55
1

Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por renko »

napl escribió: 30 Ene 2024, 06:22
renko escribió: 28 Ene 2024, 11:46 Muchas gracias por todas las opiniones y comentarios.
Finalmente devolví el caballete que chocaba con la matrícula y he comprobado el de la marca Puig, como decía un compañero. He comprobado que éste no choca, pero tela marinera lo que me cuesta subir la moto. Yo sólo es imposible, y con la ayuda de mi mujer tendríais que haber visto el cuadro. No sé cómo me las arreglaré. Ahora estoy viendo vídeos para meterme en faena cuando tenga las agallas de atreverme a meterle mano a la cadena.
Para el tensado sólo, ¿es posible hacerlo sin subirla al caballete o mejor subirla?
Gracias!
No es dificil subirla al caballete, es mas maña que fuerza y seguir unas pautas. Yo la subia solo en la versys y lo sigo haciendo con todas las motos.
Lo primero si tienes maletas y baul quitalos antes de subir al caballete. Luego el manillar debe estar recto y la moto lo mas vertical posible. Como lo hago solo calzo la pata de cabra con una madera lo suficiente para dejarla casi vertical sin que caiga del otro lado. Si te ayuda alguien la sujetas por el lado de la pata de cabra y la mantienes en vertical mientras que la otra persona engancha el caballete y lo baja. Una vez que el caballete apoya los ganchos en los diabolos la moto no se cae.
Mi mujer ha levantado la moto con el caballete mientras yo la sujetaba para que te hagas una idea que no necesitas una fuerza excesiva.
Para bajarla igual, pata de cabra extendida y manillar recto y levantar despacio el caballete. Cuando baja volcar ligeramente la moto hacia la pata de cabra
Gracias por las recomendaciones! La verdad, me costó muchísimo, pero es verdad que iba con maletas y depósito casi lleno. La segunda vez seguro que irá mejor, o eso espero.
Gracias!
renko
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2023, 23:55
1

Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por renko »

Hola. Hoy he tenido el segundo round y debo decir que me ha resultado mucho más sencillo subir la moto al caballete de rueda trasera, yo sólo sin ayuda, con el truquito de poner un apoyo en la pata de cabra y así enderezar un poco la moto, como sugería el compañero de un comentario anterior. Así que gracias por la recomendación!
Otra cosa es el ajuste de la cadena, espero no haberla liado. Para empezar me ha costado muchísimo aflojar la tuerca, no tengo mucha fuerza y me las he visto canutas. Para volver a apretarla luego me temo que he necesitado dejarla menos fuerte para poder dejar sin tapar el hueco del pasador. Si lo apretaba con toda mi fuerza, que no es gran cosa, tapaba el hueco del pasador.
Por cierto, ¿sabéis si se pueden comprar pasadores de esos?
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por Gilberto »

renko escribió: 02 Feb 2024, 18:28 Hola. Hoy he tenido el segundo round y debo decir que me ha resultado mucho más sencillo subir la moto al caballete de rueda trasera, yo sólo sin ayuda, con el truquito de poner un apoyo en la pata de cabra y así enderezar un poco la moto, como sugería el compañero de un comentario anterior. Así que gracias por la recomendación!
Otra cosa es el ajuste de la cadena, espero no haberla liado. Para empezar me ha costado muchísimo aflojar la tuerca, no tengo mucha fuerza y me las he visto canutas. Para volver a apretarla luego me temo que he necesitado dejarla menos fuerte para poder dejar sin tapar el hueco del pasador. Si lo apretaba con toda mi fuerza, que no es gran cosa, tapaba el hueco del pasador.
Por cierto, ¿sabéis si se pueden comprar pasadores de esos?
Si puedes encontrarlos en ferreterias, tienda recambios moto y coche, leroy merlin, bauhaus,,cetc etc.

La tuerca del eje de la rueda,, lleva un par concreto de apriete, para no sobrepasarlo y para que no pudiera quedar suelta.
En el manual de la moto lo encontraras
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por napl »

El tipo de herramienta que uses te permitirá hacer menos fuerza a la hora de apretar. Uso para las ruedas (coche y moto) una dinamométrica larga comprada en el lidl. Al tener más longitud haces menos esfuerzo. Si tienes una llave de carraca o llave de codo puedes meter un tubo en el mango y alargar la palanca también.
renko
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2023, 23:55
1

Re: Ayuda para caballete rueda trasera

Mensaje por renko »

Gilberto escribió: 02 Feb 2024, 20:28 Si puedes encontrarlos en ferreterias, tienda recambios moto y coche, leroy merlin, bauhaus,,cetc etc.

La tuerca del eje de la rueda,, lleva un par concreto de apriete, para no sobrepasarlo y para que no pudiera quedar suelta.
En el manual de la moto lo encontraras
Gracias. Ya he comprado pasadores en leroy.
En mi manual de la moto no viene ninguna indicación sobre el par de apriete de nada. ¿Es muy importante saberlo y respetarlo?
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”