Ruido extraño al cambiar cadena

Foro de la Kawasaki Versys
eltriplero
Mensajes: 36
Registrado: 09 Abr 2017, 21:02
7

Re: Ruido extraño al cambiar cadena

Mensaje por eltriplero »

ceferalu escribió: 08 Mar 2024, 09:08 Na. Yo siempre engraso con valvulina y me hace ese ruido.

Será lo del piñon que antes llevaria goma y ahora no.

A poner la música más fuerte en el casco, no queda otra.
Pero como digo arriba, el piñón es el mismo que antes de cambiar la cadena, y antes no lo hacía y ahora sí😰
Cambiaré el piñón a uno engomado a ver, por lo que cuestan tampoco pierdo nada!!

Lo de la música es otra opción🤣🤣
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Ruido extraño al cambiar cadena

Mensaje por Gilberto »

Piñon engomado, quita ruido y vibraciones,, ademas mira el patin por donde resbala la cadena antes del piñon, puede estar desgastado o endurecido, ademas de llevar la tension correcta.
Y sobre todo que el piñon este con el aprete correcto.
eltriplero
Mensajes: 36
Registrado: 09 Abr 2017, 21:02
7

Re: Ruido extraño al cambiar cadena

Mensaje por eltriplero »

Gilberto escribió: 08 Mar 2024, 14:55 Piñon engomado, quita ruido y vibraciones,, ademas mira el patin por donde resbala la cadena antes del piñon, puede estar desgastado o endurecido, ademas de llevar la tension correcta.
Y sobre todo que el piñon este con el aprete correcto.
Lo del piñón sí que lo haré, e estado mirando y un JT engomado me sale por 10€.
El patín lo limpié bien y le puse un extra de engrasador de cadenas Motul blanco que dicen que es más denso y mejor. Estéticamente parece estar bien, pero no sé si estará más duro de lo normal, no controlo tanto😅
La tensión en principio está bien y el apriete del pilón tengo que verificarlo, a ver si me hago con otra dinamométrica con más apriete que la mía
eltriplero
Mensajes: 36
Registrado: 09 Abr 2017, 21:02
7

Re: Ruido extraño al cambiar cadena

Mensaje por eltriplero »

Pues no lo diré muy alto, pero parece que el puñetero ruido a desaparecido al cambiar el piñón por uno engomado!!👏🏻👏🏻
Por si a alguien más le puede servir, que no cuesta nada comentar cuando se encuentra una solución😉
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Ruido extraño al cambiar cadena

Mensaje por Gilberto »

eltriplero escribió: 19 Mar 2024, 16:38 Pues no lo diré muy alto, pero parece que el puñetero ruido a desaparecido al cambiar el piñón por uno engomado!!👏🏻👏🏻
Por si a alguien más le puede servir, que no cuesta nada comentar cuando se encuentra una solución😉
Pues enhorabuena por encontrar la solucion, y gracias por compartirla 👍✌️✌️
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Ruido extraño al cambiar cadena

Mensaje por Tonyversys »

Hola buenas tardes, aprovechando el hilo tengo 32.000 km y nunca he cambiado nada de la cadena; más allá de engrasarla cada 800- 1000 y cada cambio de aceite y filtro aprovecho para limpiar y engrasarla que lo hace el mecánico ya que no tengo un sitio apropiado. Estoy planteado lo del kit de arrastre pero en principio no veo ningún problema o ruido etc. Que opinan ustedes al respecto. Gracias de antemano y saludos.
Gilberto
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2022, 16:28
2

Re: Ruido extraño al cambiar cadena

Mensaje por Gilberto »

Pues hacercala a tu mecanico, y el te dira en que condiciones esta.
Por km, estas ahi ahi.
Desgaste dientes de piñon y corona.
Desgaste de eslabones en cadena.
Tramos eslabones gripados.
Posible oxido, interior eslabones.
Posible exceso en longitud cadena ( cada vez que se tensa, es por demasiada holgura en la tension correcta, por lo tanto, cada vez que se hace ,se estira la cadena,, y como todo en la vida, siempre hay un maximo)

Un saludo
Tonyversys
Mensajes: 284
Registrado: 14 Feb 2020, 16:33
4

Re: Ruido extraño al cambiar cadena

Mensaje por Tonyversys »

Gilberto escribió: 01 Abr 2024, 13:44 Pues hacercala a tu mecanico, y el te dira en que condiciones esta.
Por km, estas ahi ahi.
Desgaste dientes de piñon y corona.
Desgaste de eslabones en cadena.
Tramos eslabones gripados.
Posible oxido, interior eslabones.
Posible exceso en longitud cadena ( cada vez que se tensa, es por demasiada holgura en la tension correcta, por lo tanto, cada vez que se hace ,se estira la cadena,, y como todo en la vida, siempre hay un maximo)

Un saludo
Ok gracias Gilberto en breve cuando toque el aceite aprovecho y lo hablo con el mecánico sobre el terreno. Un saludo.
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”