Las virtudes de la 1000SE
Publicado: 18 Jun 2025, 23:54
Yo tengo, como muchos de vosotros, la Versys 1000SE, en verde, desde hace unos 4 años, con unos 60.000 kms, y no puedo estar más contento con ella.
Es ideal para hacer viajes largos, solo o a dúo y con equipaje. Cargada se comporta como pocas. También es muy destacable en ciudad, y te asombra de lo manejable que puede llegar a ser, pese a sus algo más de 250kg. Puede que sobre el papel pilotes un mastodonte, pero se te hace como si fuera una bicicleta.
Su asiento, tanto el del piloto como el del pasajero, es un prodigio de comodidad, y no pasa factura en el trasero por más kms que le hagas en una jornada.
Con mi tipo de conducción sobrepaso sin problemas los 300kms con cada depósito, aunque sé que con una conducción tranquila podría estar cerca de los 400.
Vale que no es la moto más rápida de la carretera, aunque su potencia es más que suficiente para mover la moto con agilidad aun cargada. Es de las motos más cómodas y ergonómicas, y el piloto va encajado perfectamente, protegido por la pantalla y el carenado. Y su estampa es impresionante. me gusta mucho su estampa. No me canso de mirarla, y cada vez me parece más bonita. Siempre que la aparco en el garaje me sabe a poco el tiempo que he estado montado sobre ella. Yo mido 181, y para mí tiene una altura perfecta, y se me adapta como un guante.
El sonido del motor es muy agradable; el "silbido" kawa es inconfundible. El motor no desprende calor excesivo; algunos amigos que tienen otras marcas de similar cilindrada se quejan hasta de que se queman la pierna en ocasiones.
Su protección aerodinámica (tanto por su gran pantalla, como por sus protecciones de carenado en las piernas o los cubre puños) es sobresaliente, y puedes ir por autovía con la visera del casco subida, sin notar el viento en la cara.
Otro punto fuerte es la iluminación. Ilumina mucho y bien. Las luces cuneteras te dan un plus de seguridad por la noche. Son una maravilla. Yo llevo casi siempre las luces antiniebla encendidas, pero no porque necesite más luz, sino por aumentar la seguridad.
Sus suspensiones, que admiten todas las regulaciones posibles, son maravillosas.
¿Me la volvería a comprar? Sí, sin duda. ¿Qué puntos mejorables tiene? Pues a veces me da la sensación de que voy un poco más "al ataque" de lo que me gustaría, pero va por días. Pero eso parece fácilmente solucionable: quizá elevando un poco el manillar; quizá acercándolo un poco; no sé qué será mejor. También le mejoraría el quickshifter a bajas revoluciones, pues no está pensado para asistirte en todo momento, y a veces tienes que tirar de embrague sí o sí; pero eso tampoco está mal, y es parte de la conducción. La conectividad vía bluetooth no siempre me funciona.
La moto la cojo a diario para ir al gimnasio, o para hacer algún recado, y todos los fines de semana hacemos a dúo alguna ruta por nuestra provincia o limítrofe. Pero mi pasión es hacer viajes largos. En estos viajes yo hago la ida y la vuelta solo, y mi pareja la hace en avión. El último que hice fue un Murcia-Milán con una sola escala para pernoctar en La Jonquera, y disfruto durante el camino tanto o más que cuando llego a la meta. Una vez llegamos a la ciudad de destino hacemos varios días de rutas por la zona, ya a dúo, y después regresamos de la misma forma que en la ida.
¿Qué os gusta a vosotros de vuestras Versys? ¿Qué mejoraríais?
Es ideal para hacer viajes largos, solo o a dúo y con equipaje. Cargada se comporta como pocas. También es muy destacable en ciudad, y te asombra de lo manejable que puede llegar a ser, pese a sus algo más de 250kg. Puede que sobre el papel pilotes un mastodonte, pero se te hace como si fuera una bicicleta.
Su asiento, tanto el del piloto como el del pasajero, es un prodigio de comodidad, y no pasa factura en el trasero por más kms que le hagas en una jornada.
Con mi tipo de conducción sobrepaso sin problemas los 300kms con cada depósito, aunque sé que con una conducción tranquila podría estar cerca de los 400.
Vale que no es la moto más rápida de la carretera, aunque su potencia es más que suficiente para mover la moto con agilidad aun cargada. Es de las motos más cómodas y ergonómicas, y el piloto va encajado perfectamente, protegido por la pantalla y el carenado. Y su estampa es impresionante. me gusta mucho su estampa. No me canso de mirarla, y cada vez me parece más bonita. Siempre que la aparco en el garaje me sabe a poco el tiempo que he estado montado sobre ella. Yo mido 181, y para mí tiene una altura perfecta, y se me adapta como un guante.
El sonido del motor es muy agradable; el "silbido" kawa es inconfundible. El motor no desprende calor excesivo; algunos amigos que tienen otras marcas de similar cilindrada se quejan hasta de que se queman la pierna en ocasiones.
Su protección aerodinámica (tanto por su gran pantalla, como por sus protecciones de carenado en las piernas o los cubre puños) es sobresaliente, y puedes ir por autovía con la visera del casco subida, sin notar el viento en la cara.
Otro punto fuerte es la iluminación. Ilumina mucho y bien. Las luces cuneteras te dan un plus de seguridad por la noche. Son una maravilla. Yo llevo casi siempre las luces antiniebla encendidas, pero no porque necesite más luz, sino por aumentar la seguridad.
Sus suspensiones, que admiten todas las regulaciones posibles, son maravillosas.
¿Me la volvería a comprar? Sí, sin duda. ¿Qué puntos mejorables tiene? Pues a veces me da la sensación de que voy un poco más "al ataque" de lo que me gustaría, pero va por días. Pero eso parece fácilmente solucionable: quizá elevando un poco el manillar; quizá acercándolo un poco; no sé qué será mejor. También le mejoraría el quickshifter a bajas revoluciones, pues no está pensado para asistirte en todo momento, y a veces tienes que tirar de embrague sí o sí; pero eso tampoco está mal, y es parte de la conducción. La conectividad vía bluetooth no siempre me funciona.
La moto la cojo a diario para ir al gimnasio, o para hacer algún recado, y todos los fines de semana hacemos a dúo alguna ruta por nuestra provincia o limítrofe. Pero mi pasión es hacer viajes largos. En estos viajes yo hago la ida y la vuelta solo, y mi pareja la hace en avión. El último que hice fue un Murcia-Milán con una sola escala para pernoctar en La Jonquera, y disfruto durante el camino tanto o más que cuando llego a la meta. Una vez llegamos a la ciudad de destino hacemos varios días de rutas por la zona, ya a dúo, y después regresamos de la misma forma que en la ida.
¿Qué os gusta a vosotros de vuestras Versys? ¿Qué mejoraríais?