Página 1 de 1

Las virtudes de la 1000SE

Publicado: 18 Jun 2025, 23:54
por lumago
Yo tengo, como muchos de vosotros, la Versys 1000SE, en verde, desde hace unos 4 años, con unos 60.000 kms, y no puedo estar más contento con ella.
Es ideal para hacer viajes largos, solo o a dúo y con equipaje. Cargada se comporta como pocas. También es muy destacable en ciudad, y te asombra de lo manejable que puede llegar a ser, pese a sus algo más de 250kg. Puede que sobre el papel pilotes un mastodonte, pero se te hace como si fuera una bicicleta.
Su asiento, tanto el del piloto como el del pasajero, es un prodigio de comodidad, y no pasa factura en el trasero por más kms que le hagas en una jornada.
Con mi tipo de conducción sobrepaso sin problemas los 300kms con cada depósito, aunque sé que con una conducción tranquila podría estar cerca de los 400.
Vale que no es la moto más rápida de la carretera, aunque su potencia es más que suficiente para mover la moto con agilidad aun cargada. Es de las motos más cómodas y ergonómicas, y el piloto va encajado perfectamente, protegido por la pantalla y el carenado. Y su estampa es impresionante. me gusta mucho su estampa. No me canso de mirarla, y cada vez me parece más bonita. Siempre que la aparco en el garaje me sabe a poco el tiempo que he estado montado sobre ella. Yo mido 181, y para mí tiene una altura perfecta, y se me adapta como un guante.
El sonido del motor es muy agradable; el "silbido" kawa es inconfundible. El motor no desprende calor excesivo; algunos amigos que tienen otras marcas de similar cilindrada se quejan hasta de que se queman la pierna en ocasiones.
Su protección aerodinámica (tanto por su gran pantalla, como por sus protecciones de carenado en las piernas o los cubre puños) es sobresaliente, y puedes ir por autovía con la visera del casco subida, sin notar el viento en la cara.
Otro punto fuerte es la iluminación. Ilumina mucho y bien. Las luces cuneteras te dan un plus de seguridad por la noche. Son una maravilla. Yo llevo casi siempre las luces antiniebla encendidas, pero no porque necesite más luz, sino por aumentar la seguridad.
Sus suspensiones, que admiten todas las regulaciones posibles, son maravillosas.
¿Me la volvería a comprar? Sí, sin duda. ¿Qué puntos mejorables tiene? Pues a veces me da la sensación de que voy un poco más "al ataque" de lo que me gustaría, pero va por días. Pero eso parece fácilmente solucionable: quizá elevando un poco el manillar; quizá acercándolo un poco; no sé qué será mejor. También le mejoraría el quickshifter a bajas revoluciones, pues no está pensado para asistirte en todo momento, y a veces tienes que tirar de embrague sí o sí; pero eso tampoco está mal, y es parte de la conducción. La conectividad vía bluetooth no siempre me funciona.
La moto la cojo a diario para ir al gimnasio, o para hacer algún recado, y todos los fines de semana hacemos a dúo alguna ruta por nuestra provincia o limítrofe. Pero mi pasión es hacer viajes largos. En estos viajes yo hago la ida y la vuelta solo, y mi pareja la hace en avión. El último que hice fue un Murcia-Milán con una sola escala para pernoctar en La Jonquera, y disfruto durante el camino tanto o más que cuando llego a la meta. Una vez llegamos a la ciudad de destino hacemos varios días de rutas por la zona, ya a dúo, y después regresamos de la misma forma que en la ida.
¿Qué os gusta a vosotros de vuestras Versys? ¿Qué mejoraríais?

Re: Las virtudes de la 1000SE

Publicado: 19 Jun 2025, 11:56
por chachogpz500
¡Me alegro que disfrutes de la máquina perfecta para tí!

Muchas gracias por compartir tus sensaciones a lomos de la Versys 1000 SE.

Yo también disfruto mucho de mi Versys 650. Lo único que sí hecho de menos, sería el control de crucero. Lo considero imprescindible en cualquier vehículo de hoy en día, y la Versys 650 también es candidata y merecedora de ello.

V'sss

Re: Las virtudes de la 1000SE

Publicado: 19 Jun 2025, 12:28
por Javilico
Hola lumágo, yo la tengo desde hace poco pero he tenido unas cuantas motos y con vuestro permiso voy a dar mi opinión. La moto, no es perfecta creo que no hay ninguna perfecta y esta tampoco lo es, dicho esto el motor una maravilla muy parecido al boxer de BMW, proteccion aerodinámica, ya la quisieran muchas, cómoda pero en mi caso le he montado un eleva acerca manillar y se a quedado de 10, la palanca del cambio tiene un tacto un poco esponjoso pero será cuestión de acostumbrarse. Lo que si que no tiene perdón jajaja y me río por no llorar es la posición del botón del antiniebla más difícil imposible y de noche cuando llegas al destino todavía lo estás buscando pero en definitiva es una moto para tenerla muchos años.

Re: Las virtudes de la 1000SE

Publicado: 19 Jun 2025, 16:16
por jaem
Comparto la opinión prácticamente en todo excepto en el calor percibido. En mi caso a partir de28/30º de ambiente sí que noto mucho el calor en las piernas. Más aún en la derecha y en la parte de los gemelos y femoral.
Tras muchas muchas pruebas he detectado que el calor no proviene de los cilindros, sino de la parte baja del motor, que sube hacia arriba para ocupar el vacío que queda tras el carenado. Lo comprobé usando pequeñas cintas como testigos.
Curiosamente he visto que otros que no se quejan tanto llevan antinieblas; yo no. Pero me resulta extraño que eso marque la diferencia.
Por lo demás la moto es estupenda.

Re: Las virtudes de la 1000SE

Publicado: 24 Jun 2025, 11:16
por ETODEMERZEL
jaem escribió: 19 Jun 2025, 16:16 Comparto la opinión prácticamente en todo excepto en el calor percibido. En mi caso a partir de28/30º de ambiente sí que noto mucho el calor en las piernas. Más aún en la derecha y en la parte de los gemelos y femoral.
Tras muchas muchas pruebas he detectado que el calor no proviene de los cilindros, sino de la parte baja del motor, que sube hacia arriba para ocupar el vacío que queda tras el carenado. Lo comprobé usando pequeñas cintas como testigos.
Curiosamente he visto que otros que no se quejan tanto llevan antinieblas; yo no. Pero me resulta extraño que eso marque la diferencia.
Por lo demás la moto es estupenda.
Curiosa apreciación acerca del calor y las antiniebla... No te digo que no tenga algo que ver por mera aerodinámica. Los faros tendrán sus pequeñas turbulencias que igual ayudan a que esa zona esté más ventilada/refrigerada.