Acerca del Servomotor de la Válvula de escape

Mecanica y Restauración
kingoose
Mensajes: 3
Registrado: 15 Mar 2010, 08:52
14

Acerca del Servomotor de la Válvula de escape

Mensaje por kingoose »

Hola chicos,
Leyendo los posts acerca de esto he visto que hay parte de desconocimiento de este mecanismo. Os comento para que sirve y como funciona.

Estas válvulas de escape tienen la función de reducir el ruido de la moto para las pruebas de homologación e itv. No se trata de una válvula EXUP como las Yamaha, fijaos en la posición de estas: mientras las EXUP se colocan en la unión 4 en 1, las de Kawasaki se situan en el extremo del colector, antes de llegar al silenciador. Fijaos también en motos como la Z1000 o la ZZR1400; sólo la llevan en uno de los dos escapes.

Si se desconectan los cables metálicos, el muelle de la mariposa interna de la válvula la deja totalmente abierta, como si no tuviese (aunque logicamente sigue dentro y "entorpece" la salida de gases). En banco de potencia de una moto con y otra sin, las prestaciones son idénticas (entrega de par a bajas revoluciones). De hecho esa mariposa solo se cierra parcialmente a unas 4000rpm; justo donde se hacen las pruebas de fonos. Por debajo de esas vueltas y por encima queda abierta.

En modelos hasta el 2008 el famoso servomotor, gira loco si no encuentra su posición de tope abierto - tope cerrado. Esa posición la encuentra con los cables metálicos, y si se los quitamos pues gira loco hasta que se quema. Son 280€ de servo...

Soluciones a esto: chapa que hace de tope contra el mismo servo, cables "postizos" con muelles y el ESR que distribuye gassattack.com.

Si no la luz de FI se queda encendida. Esto no es un problema en si, ya que la moto funciona igual como podreis haber podido comprobar si os ha ocurrido. El problema viene si ocurre otro fallo del sistema de inyección y no se coge a tiempo.

En modelos del 2008 en adelante, este servomotor tiene topes internos. Si se le quitan los cables metálicos... no se enciende la luz del FI! Fantástico! Pero se ha descubierto que el motorcito sigue buscando la posición de tope constantemente... fijaos en como se va moviendo al acelerar en vacio. Pues bien, pasado un tiempo estos servos también se queman, se enciende la luz del FI, etc.... La solución es exactamente la misma que para los servos pre'08.

Espero haber podido arrojar algo mas de luz en esto.

Gas!
Imagen
----------------------------------
http://www.gassattack.com
ride the best, fuck the rest!
----------------------------------
dani1
Mensajes: 101
Registrado: 08 Sep 2010, 23:08
13
Ubicación: Auckland

Re: Acerca del Servomotor de la Válvula de escape

Mensaje por dani1 »

Buena informacion!
Yo en la mia 2007 le quite los cables y hacia el giro tipico de chequeo al encender pero luego no note que girase loco. Es mas, en 7000km no me aparecio ningun fallo ni me hizo ningun extraño... ¿deberia ponerle esos topes?
berberechu
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2010, 13:14
14

Re: Acerca del Servomotor de la Válvula de escape

Mensaje por berberechu »

+1
En zx6r 08 el motor hace el chequeo y se para...nada más que eso...
Talo#76
Mensajes: 76
Registrado: 26 Mar 2011, 11:04
13
Ubicación: Totana
Contactar:

Re: Acerca del Servomotor de la Válvula de escape

Mensaje por Talo#76 »

Esto es para meternos miedo o para vendernos algo? Porque en mi caso problema ninguno desde que lo anulé (6.000km)
Imagen
Avatar de Usuario
coitelas
Mensajes: 5
Registrado: 13 Mar 2010, 14:15
14
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Acerca del Servomotor de la Válvula de escape

Mensaje por coitelas »

yo tp he tenido ningún problema....y ya hace mucho q le he quitado el escape de serie!!!
Más vale perder un segundo en la Vida....que la Vida en un Segundo....NO A LOS GUARDARRAILES
http://www.pensionmayte.es
Avatar de Usuario
demirol
Mensajes: 172
Registrado: 13 Mar 2010, 15:03
14
Ubicación: Lleida

Re: Acerca del Servomotor de la Válvula de escape

Mensaje por demirol »

En Z750 08 hece el chequeo y como no detecta que está conectado a la válvula no gira mas, comprobado.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
ImagenImagen
semilla
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2011, 03:26
12

Re: Acerca del Servomotor de la Válvula de escape

Mensaje por semilla »

como se que habre todo,la moto no me deja pasar las 10mil rpm...que puede ser..sera la valvula,limpie inyectores y bomba de nafta.que por cierto estaba sucio,por que la moto estubo parada 2 años con nafta...alguna solucion? no se que hacer..
semilla
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2011, 03:26
12

Re: Acerca del Servomotor de la Válvula de escape

Mensaje por semilla »

tengo una zx 10 2008-rodada 2011 la dejaron con nafta 2 años sin arrancarla,me falla a las 10.000 rpm,no deja llegar al corte,que puede ser? alguna ayuda? soy de argentina...saludos...y muchas gracias
:0007040:
Avatar de Usuario
KRZ
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2010, 19:03
14

Re: Acerca del Servomotor de la Válvula de escape

Mensaje por KRZ »

No creo que sea para dar miedo ni para vender nada (eso quiero pensar).
Esta información es importante,y me consta que es cierta, ya que nos quieren vender la moto siguiendo que esta válvula sirve para mejorar las prestaciones y es mentira y que sólo es para pasar la homologación. Lo que no tengo claro es si corte peligro él servo ya que él mio a pesar
de llevar los topes, al poner contacto se me queda andando.El mecánico me dijo que una vez andando se paraba y que no tenía que preocuparme,y la verdad que no pude comprobarlo.
manu_mtk
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2011, 23:34
12

Re: Acerca del Servomotor de la Válvula de escape

Mensaje por manu_mtk »

Una consultilla yo le cambié el tubo hace 500km y mi moto tiene 2años y 5 meses pasaré la itv sin tener enchufado eso?
Imagen

Este es el esfuerzo de un deseo echo realidad.
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”