Xenón e ITV

Foro de la Kawasaki ZZR1400
Responder
BLUESMAN

Xenón e ITV

Mensaje por BLUESMAN » 13 Dic 2013, 21:24

Hola a todos/as, soy nuevo en este foro así que ante todo saludaros e invitaros a unas birras "virtuales". Mi tema es el ya conocido y comentado por todos/as que no es otro que el de las dichosas ITV'S y los kits de Xenón. Tengo una ZZR1400 en la cual llevo montado ya desde hace tres años un kit de xenón que va de lujo. El tema es que no llego a comprender como una M E J O R A como es la luz de Xenón que da mucha más visibilidad y descansa la vista un montón (al menos en mi caso) esté catalogada como anomalía. Yo personalmente me he parado a hablar alguna vez con miembros de la G.C. de Tráfico y jamás, nunca, se han metido con los Xenón. Busqué un kit homologado que me costó un cojón, que alumbra tres veces más que las velas de origen y cada vez que tengo que pasar la ITV, toca desmonta bombillas, balastros, etc para luego volver a montarlas. Entiendo que la ITV está para (aparte de para sacarnos la pasta que es lo principal) detectar anomalías importantes, frenos, dirección, motor, etc, etc, no sé, no lo entiendo. ¿Qué por qué escribo esto? Pues porque hoy me ha tocado pasar la 2ª ITV y volver a pasar por la experiencia.........HASTA LAS P.

Y ya está, uno que se ha desahogao, :badmood: jajajjaj V'SSS A TODOS/AS

kawavicus

Re: Xenón e ITV

Mensaje por kawavicus » 14 Dic 2013, 16:50

Dimelo a mí. Hasta las P.

Abr!Live

Mensaje por Abr!Live » 14 Dic 2013, 17:48

Pero tambien hay que ponerse en la piel del que va en el otro lado. A mi particularmente me molesta muchísimo la luz. Exagerado. Yo soy de los que llevan la luz en el coche (edito: es un coche antiguo, bombillas normales) más baja de lo más alto que se puede llevar (va a la mitad) y en la moto llevo bombillas normales que pasan la ITV, unas philiphs blue vision que alumbran poco más pero no deslumbran mucho más.

Yendo por la autovía los xenon de los demás hacen reflejo en los espejos laterales del coche y me revientan (el espejo interior lo mando a tomar por culo para arriba), lo mismo que los furgones que llevan las luces cada vez más altas (sus opticas están a más de metro y medio del suelo) las scooter con luz delante del manillar y demás SUV's con ópticas imposibles. Me molestan muchísimo y yo se que ellos ven mucho más, pero yo veo mucho menos cuando los llevo detrás o me adelantan y justo me da el reflejo. A veces me dan ganas de no tener espejos.

Por carretera lo paso fatal, tengo que mirar la línea blanca de la derecha porque de frente no veo un colín, a veces he tenido que ponerme la mano delante de los ojos para paliar el deslumbre que me provocan algunos individuos, teniendo que soltar manillar o volante según lo que condujera.

Y no es una crítica a los que lo llevan, cada uno sabrá lo que hace, yo con mi zeta veo poco, muy poco, de hecho me resulta muy inseguro ver tan poco, pero si ya el que viene de frente me deja ciego... Me resulta realmente molesto.

Saludos!!
Si quieres algo ve a por ello y punto.
Mi kiwi http://youtu.be/9DLbFM0RV4w y probando la Z800e http://youtu.be/nvf4VdvsUio

piloto

Mensaje por piloto » 19 Dic 2013, 12:33

Estoy de acuerdo con Abr!Live, los Xenon para lo que vamos enfrente son jodidisimos, mi hermano los tiene montados en el coche, y se ven de p... m... pero cuando me cruzo con el me cago en todo
¡¡¡ LA TIERRA GIRA MÁS RÁPIDO SOBRE UNA ZZR 1400 !!!

Responder

Volver a “Kawasaki ZZR1400”