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Re: Necesito información, por favor.
Publicado: 26 Jun 2016, 22:22
por Z-Santi
Lo he desmontado todo y no soy capaz de ver ningún cable pelado.
Hoy a aguantado todo el día y ahora al parar la moto, a los segundos se a parado el led y lo a vuelto a fundir! :angry:
Re: Necesito información, por favor.
Publicado: 28 Jun 2016, 14:25
por kawalinares
Me he calentado la cabeza un poco y he buscado en el manual el fusible es del cuadro de instrumentos pero cual es el problema en el manual de nuestra Z pone en el esquema electrico que el fusible es de 15A pero en nuestras motos esta montado y pone en la caja que es de 10 y viene de 10 supongo que sera fallo de escritura del manual osea que busca por los cables de alimentación del cuadro que son los que parece que te dan problemas
Re: Necesito información, por favor.
Publicado: 28 Jun 2016, 23:40
por Z-Santi
kawalinares escribió:Me he calentado la cabeza un poco y he buscado en el manual el fusible es del cuadro de instrumentos pero cual es el problema en el manual de nuestra Z pone en el esquema electrico que el fusible es de 15A pero en nuestras motos esta montado y pone en la caja que es de 10 y viene de 10 supongo que sera fallo de escritura del manual osea que busca por los cables de alimentación del cuadro que son los que parece que te dan problemas
Ostras, kawalinares, gracias por la info. Mañana por la mañana lo desmontó y miro a ver. Quizá se haya sulfato do alguna soldadura?
Porque tra explicación no encuentro, la moto de serie y no sé a manipulado nada.
Gracias de nuevo.
Re: Necesito información, por favor.
Publicado: 29 Jun 2016, 00:45
por juanvilla
Porque no miras a ver si la moto te canta algún fallo...??
MODO PARA AVERIGUAR QUÉ FALLO TIENES: DIAGNÓSTICO:
Hay que hacer una secuencia con los botones y con la llave de contacto:
- con la llave de la moto en posición OFF (apagado), accionas el contacto (On, encendido), luego le das al botón "A" o "MODE" que muestra los kilómetros (ODO), luego vuelves a pulsar este botón "A" o "MODE" durante + de dos segundos. Como resultado te muestra un código de dos dígitos en la pantalla LCD de cristal líquido. El Manual contiene un listado de códigos de error Fi y lo que significan. Para salir del modo autodiagnóstico basta con apagar el contacto con la llave de la moto.
Haciendo esta maniobra podrás identificar de donde proviene. Si los fallos son varios, te sacará varios números de 2 dígitos.
Ejemplo códigos error (en Z750):
11: fallo del sensor del acelerador, cableado abierto o cortocircuitado.
12: fallo del sensor de presión del aire, cableado abierto o cortocircuitado.
13 Fallo del sensor de temperatura de aire de admisión, cableado abierto o
cortocircuitado.
14 Fallo del sensor de temperatura del agua, cableado abierto o cortocircuitado.
15 Fallo del sensor de presión atmosférica, cableado abierto o cortocircuitado.
21 Fallo del sensor del cigüeñal, cableado abierto o cortocircuitado
23 Fallo del sensor de posición del árbol de levas, cableado abierto o cortocircuitado
24 y 25 Fallo del sensor de velocidad, cableado abierto o cortocircuitado
Primero, se muestra el 24 y, después, el 25, repetidamente
31 Fallo del sensor de caída del vehículo, cableado abierto o cortocircuitado
32 Fallo del sensor del subacelerador, cableado abierto o cortocircuitado
33 Inactivación del sensor de oxígeno, cableado abierto o cortocircuitado (modelos
equipados)
34 Fallo del sensor del actuador de la válvula de mariposa del escape, cableado
abierto o cortocircuitado
35 Fallo del amplificador del inmovilizador (modelos equipados)
36 Detección de llave ciega (modelos equipados)
39 Error de comunicación de la ECU
51 Fallo en la bobina de encendido Núm. 1, cableado abierto o cortocircuitado
52 Fallo en la bobina de encendido Núm. 2, cableado abierto o cortocircuitado
53 Fallo en la bobina de encendido Núm. 3, cableado abierto o cortocircuitado
54 Fallo en la bobina de encendido Núm. 4, cableado abierto o cortocircuitado
56 Fallo de funcionamiento del relé del ventilador del radiador, cableado abierto
o cortocircuitado
62 Fallo del actuador de la válvula del subacelerador, cableado abierto o
cortocircuitado
63 Fallo del sensor de la válvula de mariposa del escape, cableado abierto o
cortocircuitado
64 Fallo de funcionamiento de la válvula de corte del aire, cableado abierto o
cortocircuitado
67 Fallo del calentador del sensor de oxígeno, cableado abierto o cortocircuitado
(modelos equipados)
94 Fallo del sensor de oxígeno, cableado abierto o cortocircuitado (modelos
equipados)
Re: Necesito información, por favor.
Publicado: 29 Jun 2016, 00:45
por juanvilla
Igual no es de nada de esto, pero por probar..
Re: Necesito información, por favor.
Publicado: 29 Jun 2016, 14:40
por kawalinares
Z-Santi escribió:kawalinares escribió:Me he calentado la cabeza un poco y he buscado en el manual el fusible es del cuadro de instrumentos pero cual es el problema en el manual de nuestra Z pone en el esquema electrico que el fusible es de 15A pero en nuestras motos esta montado y pone en la caja que es de 10 y viene de 10 supongo que sera fallo de escritura del manual osea que busca por los cables de alimentación del cuadro que son los que parece que te dan problemas
Ostras, kawalinares, gracias por la info. Mañana por la mañana lo desmontó y miro a ver. Quizá se haya sulfato do alguna soldadura?
Porque tra explicación no encuentro, la moto de serie y no sé a manipulado nada.
Gracias de nuevo.
O algún cable rozando con el chasis y que este tocado si lavas la moto a presión puede ser algo de humedad también sinceramente sin ver estoy hablando por hablar pueden ser varias cosas de nada para eso estamos y lo que dice el compi espero que ya lo hayas descartado que te salte ningún fallo en el cuadro
Re: Necesito información, por favor.
Publicado: 03 Jul 2016, 17:01
por Z-Santi
Hola de nuevo.
Juanvilla, he seguido tus pasos y no me da ningún dígito. Interpretó que no es. Un fallo de la moto.
Por otro lado me acerqué a un conce y les comente el tema. El fusible que salta, METER, me comentan que es por un fallo en el cuadro de instrumentos. Ahora faltaría realizar pruebas a ver porque falla, o cambiar directamente el cuadro.
Mañana tengo el día libre y lo desmontare, quizá se haya sulfatado alguna soldadura po humedad o como comenta kawalinares por lavarla a presión demasiado de cerca.
Os seguiré informando.
Gracias a los dos!
Re: Necesito Ayuda,por favor.
Publicado: 13 Nov 2017, 17:37
por Paco69
Buenas tardes a ver si alguien me puede ayudar con mi moto kawasaki versys.El caso es que me ha estado fallando cuando iba conduciendo de momento se paraba,le daba a arrancar y arrancaba pero se volvía a parar a los 3 minutos.Ahora ya no arranca y el cuadro no se enciende sólo se enciende un led rojo en el cuadro cuando pongo el contacto y se escucha un ruido y nada más.Estoy que no se que puede ser,le cambie la batería y sigue igual
Buenas tardes a veres si alguien me puede ayudar con mi moto.El caso es que me ha estado fallando cuando iba conduciendo de momento se paraba,le daba a arrancar y arrancaba pero se volvía a parar a los 3 minutos.Ahora ya no arranca y el cuadro no se enciende sólo se enciende un led rojo en el cuadro cuando pongo el contacto y se escucha un ruido y nada más.Estoy que no se que puede ser,le cambie la batería y sigue igual