Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemos

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por malq »

GINEBRA.....resulta que en nuestras monturas no dista nada de una del 90 a una del 2007.... :cheers: , es lo que tienen...-
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por keltoi »

si tu cuerpo pide leche....

le das leche....

y con eso ya llega.


pero le das leche mala, buena, la muy buena, leche fresca de vaca (u oveja), leche de la mas barata que parece agua con leche en polvo??????????'

¿por que no tomar la mejor leche??????????????

El aceite es lo mismo.
Lo minimo exigente es SG (o SJ o lo que sea, que no recuerdo), pero si le das un aceite mejor,...

mejor será!!!!! no??

Otra cosa es la graduación, ya que no afecta a la calidad directamente, sino al comportamiento con la temperatura.

Siguiendo las especificaciones, podemos echarle un 20w50 mineral sin problema, pero.....
¿es el mejor aceite si hablamos de capacidad de engrase??????????????

Ahi queda la "question".

Es cuestion de opiniones,, logicamente. Yo tuve un coche que pedia un Total 10w40 semisintetico,, y le eche durante 250.000 kms un Mobil 1 0w40 sintentico..... y a dia de hoy con 350.000 no consume aceite entre cambio y cambio.....

En la moto pienso hacer lo mismo.

Es cuestion de opiniones.
Tambien soy de los que,,, si hay que subir a 9000..... se sube!!!!! Cuando otra gente no pasa la moto de 7000 (por ejemplo).
Con lo cual, pues prefiero tener un buen aceite que me permita darle caña cuando hay que darla.
Yo ahora estoy con un Castrol Power 1 Racing 5w40... y es posible que cuando cambie, le meta el mismo pero en 10w50 simplemente por ver como va el cambio de marchas.
Simplemente, es cuestion de opiniones.
Tu ganas.
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por ninja999 »

Deacuerdo en todo,
Sólo un apunte.
Tened cuidado con los aceites buenos, buenos, que además incluyen tratamientos antifricción (partículas de teflón y cosas raras de esas) porque nuestros embragues van bañados en aceite y si ese aceite se "contamina" con partiídulas antifricción, os podéis imaginar lo que le sucederá al embrague cuya principal función es que, a base de fricción, se peguen sus discos.... pues eso, que os cargáis el embraque y tendréis que limpiar todo el motor por dentro para que no os vuelva a pasar.
Espero que esto no le ocurra a nadie de este foro, porque ya conozco a más de uno por ahí al que si le ha pasado.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por malq »

Carallo paisano.... toy totalmente de acuerdo con lo dicho, únicamente puntualizar que la nuestra por ser mecánicas antiguas los aceites muy líquidos no nos van demasiado bien por el tema del cambio y el ruido que se muestra mucho más acentuado, que ya de por sí no es una mecánica de las más silenciosas.....
Yo he probado con el 5/40 o 50, no recuerdo, luego el 10 y ahora he vuelto al 15/50 que ya había utilizado inicialmente, siempre castrol, y con ninguno noté consumo de aceite aún yendo muy alto de vueltas y sin ningún tipo de cariño en lo que a dar gas se refiere.....pero si se nota en embrague y cambio.-
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por keltoi »

Es que es lo que yo opino, que se trata de que el cliente/dueño este contento. El aceite sera mejor o peor, pero se trata de que el usuario, circule 100% convencido de que su maquina lleve el mejor aceite, sea cual sea. Es simple psicologia.

Lo de la calidad, todos los aceites, con la misma graduacion,,, no engrasan igual. Lo de SJ y SL y SN y etc... es lo que marca realmente muchas caracteristicas del aceite porque es la norma que indica mucha cosas. Por eso siempre sera mejor un SJ que un SG,, y un SL mejor todavia,, y un SN (lo ultimo que he visto),, el mas mejor de todos.
Pero no todas las marcas son iguales.
Las graduacion nos afecta a nuestras motos por el cambio de marchas, por eso yo el proximo igual pruebo con el 10w50, siempre sintentico,, aguanta mas tiempo y kms en las mismas condiciones que uno mineral.

Lo de subirla a 9000... joer... tengo coche diesel,, si quisiera una moto para no subir de vueltas, me hubiera comprado una F650GS monocilindrica, que suena y responde como un diesel....... parece una motosegadora, pero con dos ruedas en vez de tres!!!!

pero no!!!!!!!!
he pillado la kawa por su motor, bicilindrica,, rpms!!!! diversion en gasolina!!!!
Asi que si hay que subirla a 9000... se sube!!!!!!! cuando lleguemos a cerca de las 10000 ya habra tiempo de subir marcha,, jajajajajajajaj
no ando asi todos los dias, yo suelo cambiar a las 6 mil y pico si voy rapido,, a las 4000 si voy suave, es mas por oido que por revoluciones.....pero de vez en cuando,, algun achuchon se lleva... :tnt: :tnt: :tnt: :tnt:

Ninja999, siempre aceite de moto, logicamente, JASO MA-2 para embragues en humedo.
Cierto que hay gente que le mete aceite de coche,,, eso es una loteria. Creo que no merece la pena porque con los buenos aceites que hay en moto, hay muy pocos de coche que puedan superarlos, y arriesgandonos a joder el embrague.

Tambien estoy de acuerdo con Ginebra en evaluar el aceite segun la moto y su coste y edad.
Cierto es que si yo tuviera una moto nueva, la trataria de otra manera. A esta moto hay "defectos" esteticos que le paso por algo, y el mimo o cuidado es bueno y adecuado, pero siempre teniendo en cuenta lo que me valio (no voy a invertir en ella lo mismo), la edad (1992) y el uso. Y como dudo que mi moto llegue a 100000 kms en mis manos, cierto es que podia echarle aceite de soja, que bien me va a llegar!!!!
Tu ganas.
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por malq »

GINEBRA....
Yo estoy pagando por castrol 15/50 Power 1 GPS.... 30 € por cuatro litros, la diferencia no es mucha. Yo voy mas tranquilo y no es que vaya a 8000 en primera y segunda velocidad todo el rato..nooooo, este motor es muy justito y aún yendo a velocidades legales si te marcas un viajecito largo, el motor va mucho rato girando a 6, 7 u 8000 rpm. Por ponerte un ejemplo cuando cojes autovía que vas perfectamente 160/170 km en la mayoría de tramos, salvo radar fijo :0007040: ... este motor no va a 5000 rpm precisamente.. y no digamos por las carreteritas que tenemos por estos lares... que siempre exprimes para adelantar, mantener en subida, en fin... una conducción que aunque a algunos les pueda parecer muy ligerita pues tampoco lo es. Esto por un lado.... luego ya se sabe que como casi en todas las cosas...hoy está casi todo falsificado, copiado, y el aceite para automoción no iba a ser la excepción, por lo tanto yo con lo del aceite casi que intento no jugarmela por ahorrarme diez eurillos al año, que no es mi caso porque ando sobre diez mil por lo tanto dos cambios, algunos me dicen que tiro ese aceite cambiándolo a los 5000, pero yo voy mucho más trankilo de ese modo..... entiendes lo que te cuento??? Intento decir con esto que tampoco hablamos de aceites que sean caros carisisisisimos...
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por ninja999 »

¡Cómo me gusta tu currele, GIN!
Una pregunta.
Te haces tú los carburadores?
Quiero decir que, ¿Debes sincronizar cada vez que los abres, limpias o simplemente revisas, pero ¿como? ¿Tienes vacuómetros o algún invento parecido? ¿cómo se hace? anda, anda, anda, dinos algo "mi arma"
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
yoya
Mensajes: 36
Registrado: 15 Ago 2012, 20:03
11

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por yoya »

debo ser una nenaza jaja

yo no paso de 4.000 vueltas ni en autovía jajaja

una vez, al pricipio, recien comprada le retorcí un poco la orejilla para ver como subía una buena pendiente en autovía y creo que llegó a 5 o 6000 rpm y me asustó la muy perra.

para ser un quinientos vaya que si tiraba.

además iba en 5 o 6 pero le daba igual... ella levantaba que daba gusto las rpm

claro que yo no llego a 50 kg... también hay que decirlo.
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por keltoi »

GINEBRA escribió:Señores, debo ser la maricona del foro, si el motor muere a 8500 y a esas rpm solo me entrega 22cv de pot. ,no veo el porque de pasarla a 9 o 10000,................
para mi es por disfrutar del tacto de la gasolina y de las rpm's..... ya digo que si quisiera andar con un motor relajado, me pillaria una monocilindrica, o una boxer.

ademas, cuanto mas alto subas, mas alto pillas la siguiente marcha, y ganas unas decimas de tiempo!!!! Esto lo digo en serio,, pero es coña,, que yo opino que un minuto arriba o un minuto abajo, no me cambia la vida. Yo corro por placer, pero corro mas si realmetne tengo prisa, con lo cual queda claro, que no ando tan follao y no tengo ninguna necesidad de subir vueltas para ganar tiempo!!!!! No soy Marquez, Pedrosa ni compañia!!!!!
Tu ganas.
Avatar de Usuario
turmaklet
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2014, 22:37
10
Ubicación: Olleria (valencia)

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por turmaklet »

Ayer por la tarde me di un paseo con la KLE del 92, hice 70km a un ritmo bajo, sin pasar de 5000rpm ni de 90km/h, hice una media de 45km/h en movimiento, controlado con el gps, me consumio 3,7 litros de gasolina, total 3´7 litros en 70km sale una media de 5´3 litros a los 100km, para el ritmo que llevaba pense que bajaría de los 5, otro dia probare a un ritmo las alegre aver, me quede decepcionado :timer:
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”