Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Foro de la Kawasaki KLE500
pepeillo
Mensajes: 17
Registrado: 27 Mar 2010, 20:22
14

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por pepeillo »

Hola a todos.
Yo creo que si se lo pedimos a Salvador, ya se puede poner a fabricarlos.
Después ya se animará mnás gente y se hará otra remesa.
Yo de momento me quedo con el proto.
:band:
Felices Fiestas a todos!!
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por keltoi »

Pues venga...que se ponga a fabricarlos!!!!
Que los queremos!!!!
O sera mejor que nos pongamos en contacto directo con el????
Tu ganas.
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por keltoi »

viendo el Dakar,, me viene a la mente,,,,,

que bien me vendria un protector de carter en condiciones........ :biker: :biker: :biker: :biker:
Tu ganas.
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por keltoi »

Y que opinais de hacerlo en fibra de vidrio????

Tengo los medios,, espacio,, y con paciencia (la paciencia la da el tiempo,, tiempo no tengo, pero si busco tiempo, la paciencia llegara sola...) se podria hacer. Del original saco el molde, lo estiro un poco mas, y me da para hacerlo redondeado.

Aguantaria piedras, golpes,, aunque logicamente una panzada contra una roca no lo aguantaria.... pero seria mucho mejor que el original.
Y visto que este del hilo no sale adelante,,,, estoy barajando ideas,...
hacerlo yo en acero (una vez hecha la plantilla, que es lo mas dificil.... con una chapa me daria para cortar, doblar y soldar)
o hacerlo en fibra (como los del dakar, que son mas estilizados e incluso alguno vi con entradas de aire)...

ahi dejo la consulta..
Tu ganas.
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por ninja999 »

No entiendo mucho de fibra de vidrio, pero pienso que haría falta una plancha de un metro de espesor para aguantar los golpes que aguanta el aluminio sin partirse, creo....
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por keltoi »

Pues viendo alguna foto del Dakar.... creo no equivocarme si digo que algunas motos lo llevan de fibra de carbono (algo mas resistente que la fibra "normal" y mas ligera, con lo cual alcanzas mas dureza con menos capas)

http://www.revista-embrague.com/wp-cont ... _10082.jpg

http://www.asphaltandrubber.com/wp-cont ... lly-09.jpg

y este que no alcanzo a ver si fibra de carbono, o simple plastico
http://image1.redbull.com/rbcom/010/201 ... tapa-1.jpg


Lo unico en lo que es mejor el metal, es en caso de un golpe "punzante", es decir, una piedra de punta... es ahi donde la fibra puede perforarse. Ademas, la panz inferior podria reforzarse con una simple chapa cuadrada.
Por la dureza, si se hace bien, se pueden meter capas de fibra con la resina "justa", de moto que no iba a ser excesivamente gordo. Lo dificil es hacer el molde. Despues esta chupado. El molde es lo que me llevaria tiempo y trabajo. Pero me permitiria hacerlo "al gusto" y mas redondeado.
A mi me resulta mas facil hacerme uno metalico, pero soy consciente que si hago uno, el metalico me va a quedar feo (tendre que pintarlo si o si). Y el de fibra me va a llevar mas tiempo.

Yo es que veo que el metalico de Syrac no sale adelante. Yo lo prefiero, por sencillez, por precio, por calidad y acabado... pero si no sale adelante la fabricacion/compra conjunta, sinceramente,,,, me tengo que buscar la vida.
Tu ganas.
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por ninja999 »

Estoy contigo Keltoi :ok:
Ya comenté yo en su día, que mi intención es traérme "la Kabra" a Marrucos esta primavera.
Si no está a tiempo, tendré que buscarme la vida del mismo modo que tu dices.
Tengo la ventaja de que en Tetuán es prácticamente seguro que me podrán hacer algún apaño en el original para ampliarlo hacia atrás y conseguir la protección deseada.
Pero mi intención siempre ha sido colaborar con la adquisición del cubrecarter en grupo. Para que salga más barato y mejor a todos
También pensé en hablar yo solito y por mi cuenta con el indivíduo que hizo el prototipo y que me hiciese uno para mí, pero me parecía una guarrada de cara al grupo del foro.
Total que si no sale el tema adelante, yo me buscaré la vida en Marruecos, pero esperaré hasta el último momento a ver que ocurre.
salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por keltoi »

ninja999 escribió:Estoy contigo Keltoi :ok:
.......
También pensé en hablar yo solito y por mi cuenta con el indivíduo que hizo el prototipo y que me hiciese uno para mí, pero me parecía una guarrada de cara al grupo del foro.
....
Yo tambien lo pense, pero si realmente es capaz de hacer uno, supongo que tambien sera capaz de hacer siete, ¿no?
Yo es que no acabo de entenderlo......
Tu ganas.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por Perezgrino »

Claro, pero por qué motivo no está esto en marcha ya? Si creo que habíamos alcanzado el mínimo necesario. Y si sale un pocomo más caro porque somos menos, que se plantee el precio y vemos si nos cuadra o no.

Que alguien contacte con Salvador ya para continuar con el proyecto del grupo, hombre, que en dos semanas tenemos cubre.
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Cubrecarter...¿Alguien del foro puede fabricarlo?

Mensaje por ninja999 »

Tal y como dijo Pepeillo en su día, habrá que planteárselo a Salvador y que se ponga manos a la obra, no?
Creo que la última lista era:

1- Keltoi - 4 mm - con/sin logo Kle - CON protec. patacabra
2- Lpjj - 3mm - con logo - con protec. patacabra - con iguales medidas
3- KLEro - 4 mm y logo kle y protección pata cabra.
4- Nachovcia. 4 mm, me gustaría logo si queda bien...
5- Perezgrino. - 4 mm. SIN logo KLE
6- Ninja999. - 4 mm. Sin logo. Con protección pata cabra.
7- .........
Quizás habría que igualar los modelo para ponérselo más fácil.
Como, por ejemplo, mismo grosor (que por aclamación sería de 4 mm), sin logo (también por mayoría) y protección pata cabra (y el que no la quiera, que la corte) Esto para todos...... Por ejemplo.

Pues eso Pepeillo.... contacta o dinos cómo hacerlo, majete.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”