Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemos

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por ninja999 »

Creo recordar que las KLE's de las primeras consumen más que las últimas.
Chiclés más grandes en los carburadores, otro encendido, otros árboles.... osea, normal.
Además, no tiene por qué consumir menos por ir más lento.
Tiene que ir como tiene que ir, es difícil conseguirlo con la carburación pero hay un puntito en cada motor en el que menos gasta.
De todos modos, a mí personalmente, me gustan las sensaciones de los rabiosos motores Kawa y eso conlleva siempre un consumo mayor....
Vamos que en la mía del 2006 estoy pensando ponerle el motor antiguo o todas las variaciones necesarias para tener ese "plus" aunque el consumo aumente.
Es la diferencia entre tener la moto para todo( ir a currar a diario y luego salir) o como yo, que por suerte la quiero para dirfrutarla a tope.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Avatar de Usuario
kwtoledo
Mensajes: 132
Registrado: 06 Sep 2013, 13:51
10

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por kwtoledo »

pff
ami siendo del 99 con teoricamente 47000 km

el ultimo deposito le llene de 98 (me estaban iciendo que traga menos con 98) y tenia 97 kilometros al deposito le llenado y an entrado 7 litracos
en ciudad ando en los 10, aunque bueno en ciudad gusta siempre acer un poco el macarra jeje
pero nose en rutas con picos de 150 y tal y ritmos suabes de 120 durante kiloometros no consigo bajar de 6 nunca
lo veis normal o puede que tenga algo para repasar?
yo la compre en octubre y no me ablaron deque le hubieran hecho valvulas ni carburacion ni limpieza nunca , pero tambien esque ami seme olvido preguntar :muy_mal:
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por malq »

Hay que tener en cuenta que esto del consumo es muy relativo.......
Aún yendo a velocidades legales, cada uno tiene una forma de pilotar que influye directamente en el consumo y eso cada individuo puede interpretarlo a su manera, es decir...... Hay quién yendo a 6000 vueltas y para cambiar de marcha le da un golpe de puño antes de cambiar, simplemente este hecho ya varía los consumos de quién no lo hace.... como esto otras muchas manías que cada uno puede tener, hay quién mete sexta y baja marcha cuando ratea el motor....en fin......... esto todo sin contar del estado de cada máquina que eso cuenta aún más que lo anterior...
En cualquier caso así a voz de pronto me parece un consumo algo altito para lo que dices de picos de 150 y luego velocidades legales.... te digo esto porque como ya comenté en algún lado de este foro, y a pesar de que no se entienda muy bien por parte de algunos el hecho de que.... a más capacidad en los chiclés "130" en ambos, filtro del aire, caja modificada, escape y por supuesto motor ninja del año 92... circulando por nacional con puerto de montaña, a velocidades legales y en algún adelantamiento la ponga a 140/150 o 160... la mía me hizo un consumo menor que con el motor original. Ciertamente que fui con mucho tiento para saber del cosumo, es decir, controlando mucho el acelerador.
Para que sirva de orientación para si alguno conoce..... la ruta en cuestión era de Ourense a Pontevedra por el alto del Paraño...
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
kwtoledo
Mensajes: 132
Registrado: 06 Sep 2013, 13:51
10

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por kwtoledo »

habra que intentar tirar fino un par de depositos haber si es mi mano la que hace el estropicio o es la moto que esta tragona y a comprar resultados del antes y despues
marce
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2012, 13:49
11
Ubicación: en lo mas alto de caceres

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por marce »

buenos dias a todos haber yo tengo la kle del 2006 y haciendo rutas por nacionales a 100 110 mas o menos viene saliendo sobre los cinco litros a los 100 km pero en autovia como la suba de 130 para arriba ya sube por lo menos a 6 o 6 y medio.

:cheers:
cria cuervos y tendras muchos
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por Perezgrino »

Yo veo todos los consumos que decís normales. Es decir, las KLE A a ritmo moderado se mueven en el entorno de los 5 a 6 l/100 km. y las KLE B, de 4,5 a 5 l/100 km.

Influye el retorcerle la oreja, pero mucho más en autovía a altas velocidades (a partir de 120; no digamos a 140 y lo flipas a 150 o más), donde puede aumentar tranquilamente 1 y 2 l. yendo fuerte y hasta 4 o más litros yendo a tope.

Curiosamente, por carreteras de montaña, en 2a y 3a, o en caminos metiendo muchas veces la 1a, a mi y a toda la gente con la que he rodado nos ha gastado menos que por carretera abierta. Supongo que es a partir de cierto número de revoluciones cuando se dispara el consumo.

Si os preocupa el consumo y prestaciones, imprescindible llevar limpito el filtro del aire. Se nota una barbaridad en cuanto está sucio.
Avatar de Usuario
kwtoledo
Mensajes: 132
Registrado: 06 Sep 2013, 13:51
10

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por kwtoledo »

ami el piko mas gordo an sido 10 a los 100 pero tambein decir que han sido 100km de cambiar a 6-7mil las suabes y en autovia 150
parecia que se evaporaba la gasolina xdd
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por malq »

:icon_lol: :icon_lol: .... un once por ciento ya se lo saqué yo... y un 4.4 también con los mismos chiclés. Darse cuenta de lo variable que puede ser el ir dando brasa a ir con cariño....
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por malq »

Bueno.......al fin otro que refuerza la experiencia de las kle´s ninja....
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
turmaklet
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2014, 22:37
10
Ubicación: Olleria (valencia)

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por turmaklet »

Mal, mal voy con los consumos de mi KLE A, me ha hecho hasta entrar en reserva 160km, a los 173 he llenado el deposito con 12,42litros, me sale un consumo de 7´2litros a los cien km´s para un ritmo flojo y sin subirla a mas de 6000rpm, ni siquiera he pasado de 120km/h!!! me parece excesivo el consumo!!! :muy_mal:

Aver si le cambio el filtro de aire que no se como esta y las bujías, voy a leerme el tutorial del reglaje de válvulas y cuando tenga tiempo le meto mano.

Que aceite le echariais/mojariais al filtro de aire nuevo DW40 o aceite nuevo de coche?
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”