Cúpula alta para KLE500 (modelos desde 06)

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cúpula alta para KLE500 (modelos desde 06)

Mensaje por Perezgrino »

lpjj escribió: (...) le pondré tuercas ciegas q como no las encuentro pavonadas en negro, le daré un toque de espray negro mate.
Un truco de la mítica página del Rebollas para pavonar: se calienta el tornillo o la tuerca casi hasta el rojo y se enfría bruscamente en aceite usado de motor.

El problema es que si por tuercas ciegas hablamos de tuercas con freno, esas llevan plástico y te lo cargarías.

Fíjate que yo te sugería usar tornillos con cabeza plana, que es la que se cubre con el embellecedor, y la tuerca va por dentro, y esa es ya como te de la gana porque no se ve.
lpjj
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2011, 13:04
13

Re: Cúpula alta para KLE500 (modelos desde 06)

Mensaje por lpjj »

no, no me refiero a tuercas con freno.

me refiero a tuerca ciega que solo entra el esparrago por un lado, estando redondeado por el otro.

ya lo tengo terminado y me queda poner una arandela en la sujeción superior. pronto pongo fotos con luz del día para intentar que salgan mejor. también aprovecharé para hacer mini crónica de montaje y resultado... pero vamos tiene una muy muy buena pinta para mi parecer.

salu2!!!

pd--> por cierto que puntazo con lo de auto-pavonao...
Avatar de Usuario
NotFound
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2010, 13:23
13
Ubicación: Olot -Girona-

Re: Cúpula alta para KLE500 (modelos desde 06)

Mensaje por NotFound »

Mi experiencia por si a alguien le sirve: Cambié la cúpula original por una Puig Racing de una Z1000, ahumado oscuro, que es casi el doble de alta.
Estéticamente me gusta muchísimo mas. Se cambia con una simple llave allen (coincide a la perfección). Yo mido 1,86 y la verdad, ahora pasando de 120 Km/h, se empieza a notar alguna turbulencia encima justo del casco, pero claro teniendo en cuenta que voy siempre por debajo de los 100, para mi es PERFECTA!. Un saludo. David.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cúpula alta para KLE500 (modelos desde 06)

Mensaje por Perezgrino »

Foto o si no nos creemos nada! :icon_lol:
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Cúpula alta para KLE500 (modelos desde 06)

Mensaje por malq »

Eso es pa veeeerlo.... fotitos ya.-
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Cúpula alta para KLE500 (modelos desde 06)

Mensaje por ninja999 »

NotFound escribió:Mi experiencia por si a alguien le sirve: Cambié la cúpula original por una Puig Racing de una Z1000, ahumado oscuro, que es casi el doble de alta.
Estéticamente me gusta muchísimo mas. Se cambia con una simple llave allen (coincide a la perfección). Yo mido 1,86 y la verdad, ahora pasando de 120 Km/h, se empieza a notar alguna turbulencia encima justo del casco, pero claro teniendo en cuenta que voy siempre por debajo de los 100, para mi es PERFECTA!. Un saludo. David.
Creo que yo llevo esa misma, pero el ahumado sólo está abajo porque me parece más segura así. No se ve muy bien en esta foto.No tengo más..... de momento

Imagen
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Cúpula alta para KLE500 (modelos desde 06)

Mensaje por malq »

Joeee.... pues a simple vista no le veo mucha diferencia con la que llevo yo, de puig también. Y no serán las mismas...????
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Cúpula alta para KLE500 (modelos desde 06)

Mensaje por keltoi »

Si. Son iguales. Pero las de las Zs llevan escrito el modelo y las nuestras no. Pero de forma son iguales. Yo ya encontre muchas veces ese detalle.
Yo la tengo oscura completa tambien.
Me sorprendio que siendo mas pequeña....al ser mas alta protege mejor que las de las Kle A. Inclusl desvia el aire los hombros.
Sinceramente...si la cupula te impide ver medio metro delante de la moto....el peligro qie esta ahi.....ya estaba antes...y ademas ya es inevitable.
Solo en rutas offroad puede ser un problema... pero son solo cuatro tornillos.
Tu ganas.
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Cúpula alta para KLE500 (modelos desde 06)

Mensaje por ninja999 »

Solo dos cositas Keltoi:
Si te fijas bien, en la parte inferior de la pantalla pone la marca(Puig) y en el medio pone Z 1000 (el modelo en el que se monta habitualmente)
Y lo del color de la pantalla, sí que creo que es importante, porque si la llevas totalmente ahumada o toda verde, o roja, o azul, o del color que sea, no te dejará ver bien todo aquello que esté cerca. Independientemente de la velocidad a la que vayas y de por dónde vayas.
Es mi opinión :angelic1zx:
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
asensionl
Mensajes: 112
Registrado: 31 Oct 2011, 13:09
12

Re: Cúpula alta para KLE500 (modelos desde 06)

Mensaje por asensionl »

Seguro que sirve la de la Z1000?
Seguro?
que te lo han contado o que lo has visto tú?
es que no quiero pedirla por internet y comermela con patatas
ademas me piden que diga si la metrica es 5 ó 6 mm
¿No sirven los mismos tornilos que sujetan la original?
estoy perdido, necesito ayuda
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”