truco para la fuga de la tapa de balancines

Mecanica y Restauración
Avatar de Usuario
dani_r_f
Mensajes: 10
Registrado: 22 Ago 2012, 14:21
11
Ubicación: La Coruña

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por dani_r_f »

Hola señores.

No sé si lo solucionaron en 2010, 2011 ó 2012...pero mi sx de 2011 ha comenzado a sudar. Curiosamente, y con lo paranoico que soy con estas cosas, comenzó al poco de acabar la garantía. ..:mad:
Al final del verano cuando le cambié el aceite no perdía. ..

Si he entendido bien...con sólo poner unas arandelas como espaciador arreglaría, al menos, temporalmente el problema? ??
La forma de añadir las arandelas...hay que desmontar algo además del depósito? Y supongo que la secuencia de hacerlo sería, sacar un tornillo ponerle la arandela y volver a apretar, y así sucesivamente? O hay que hacer la secuencia en un orden determinado para que no afloje de más o se deforme la junta??

Es que con 13000 kms prefería esperar al reglaje de válvulas para hacerle todo junto.

Ah!! Y como soy un paranoico...que sude aceite puede tener consecuencias (mecánicas)??? Además de las obvias de manchar la moto, la ropa, etc.

Gracias de antemano...y de buen rollo, de un canario-gallego!! :grin:

Enviado desde mi LG-D802 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Spowa
Mensajes: 34
Registrado: 06 Mar 2014, 15:03
10

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Spowa »

Buenas.

Pero el problema es tornillos largos o cortos? Por que en otro foro dicen que el problema son tornillos cortos...

Saludos y gracias.
Javi-algo98
Mensajes: 166
Registrado: 13 Mar 2010, 11:07
14
Ubicación: VILLABLINO (LEON)
Contactar:

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Javi-algo98 »

los tornillos son mas largos , por eso hay q suplementar con las arandelas
SOLUCION JUNTA BALANCINES Z : http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=37&t=19624
Avatar de Usuario
Spowa
Mensajes: 34
Registrado: 06 Mar 2014, 15:03
10

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Spowa »

algo98 escribió:los tornillos son mas largos , por eso hay q suplementar con las arandelas
Si, eso tenía entendido... pero es que en otro sitio dicen todo lo contrario, incluso avisan de esto mismo, que el fallo realmente no es que sean largos si no cortos y poor eso me ha echo dudar.

Sabéis si sigue entrando este fallo en "garantía"? Quiero decir, lo siguen sustituyendo en motos del 2007?

Saludos y gracias.
Javi-algo98
Mensajes: 166
Registrado: 13 Mar 2010, 11:07
14
Ubicación: VILLABLINO (LEON)
Contactar:

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Javi-algo98 »

Spowa escribió:
algo98 escribió:los tornillos son mas largos , por eso hay q suplementar con las arandelas
Si, eso tenía entendido... pero es que en otro sitio dicen todo lo contrario, incluso avisan de esto mismo, que el fallo realmente no es que sean largos si no cortos y poor eso me ha echo dudar.

Sabéis si sigue entrando este fallo en "garantía"? Quiero decir, lo siguen sustituyendo en motos del 2007?

Saludos y gracias.

hubo gente q tuvo suerte y consiguieron q se la cambiasen incluso despues de finalizar la garantia , pero las ultimas noticias q tengo , es q el q quiera cambiarla tiene q pasar por caja.

personalmente hare la prueba de la arandela , si funciona perfecto y sino pues cambio la junta y los tornillos en casa
SOLUCION JUNTA BALANCINES Z : http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=37&t=19624
Avatar de Usuario
Spowa
Mensajes: 34
Registrado: 06 Mar 2014, 15:03
10

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Spowa »

algo98 escribió:
Spowa escribió:
algo98 escribió:los tornillos son mas largos , por eso hay q suplementar con las arandelas
Si, eso tenía entendido... pero es que en otro sitio dicen todo lo contrario, incluso avisan de esto mismo, que el fallo realmente no es que sean largos si no cortos y poor eso me ha echo dudar.

Sabéis si sigue entrando este fallo en "garantía"? Quiero decir, lo siguen sustituyendo en motos del 2007?

Saludos y gracias.

hubo gente q tuvo suerte y consiguieron q se la cambiasen incluso despues de finalizar la garantia , pero las ultimas noticias q tengo , es q el q quiera cambiarla tiene q pasar por caja.

personalmente hare la prueba de la arandela , si funciona perfecto y sino pues cambio la junta y los tornillos en casa
Si... ese es mi miedo, que siendo una moto del 2007 no lo cubra ya la "garantía". El lunes me acerco a algún taller kawasaki a ver que me dicen.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Fire_
Mensajes: 177
Registrado: 06 Jun 2011, 22:17
12

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Fire_ »

En mi caso, ZX6R de Mayo del 2007, me cambiaron la junta sin problemas y sin pagar nada en Octubre del 2012, mas de 3 años despues de acabar la garantia.
Avatar de Usuario
Spowa
Mensajes: 34
Registrado: 06 Mar 2014, 15:03
10

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Spowa »

Fire_ escribió:En mi caso, ZX6R de Mayo del 2007, me cambiaron la junta sin problemas y sin pagar nada en Octubre del 2012, mas de 3 años despues de acabar la garantia.
Mañana llamo a algún concesionario kawasaki de la zona a ver que me dicen.

Saludos.
fmaira
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abr 2013, 22:01
11

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por fmaira »

Buenas noches , yo lo que hice en mi zx6r 2007 fue primero lo de la pasta sellante pero siguió igual por lo que pedí la juntas la de fuera y las de la zona de las bujías y las arandelas que llevan goma y no volvió a perder.
Yo soy Mecanico de profesión y a mi parecer el problema es que la junta es muy fina tanto a lo ancho como a lo alto , no la que mandan sustituta , que esa es más gorda , y por esos tarde o temprano pierde , es más a mi cuando la saque se me rompió en varios trozos.
En los coches esto también pasa pero como no se ve tanto la gente lo deja así.
Otra opción si pierde poco que lo tengo echo es limpiar bien por fuera y con un dedo echarle pasta por todo alrededor y a veces hay suerte y ya no tira
Esperó haber ayudado en lo posible.
A para limpiar bien la zona es muy práctico los limpiadores de frenos en spray no atacan nada y limpian bien.
Avatar de Usuario
Fire_
Mensajes: 177
Registrado: 06 Jun 2011, 22:17
12

Re: truco para la fuga de la tapa de balancines

Mensaje por Fire_ »

fmaira escribió:Buenas noches , yo lo que hice en mi zx6r 2007 fue primero lo de la pasta sellante pero siguió igual por lo que pedí la juntas la de fuera y las de la zona de las bujías y las arandelas que llevan goma y no volvió a perder.
Yo soy Mecanico de profesión y a mi parecer el problema es que la junta es muy fina tanto a lo ancho como a lo alto , no la que mandan sustituta , que esa es más gorda , y por esos tarde o temprano pierde , es más a mi cuando la saque se me rompió en varios trozos.
En los coches esto también pasa pero como no se ve tanto la gente lo deja así.
Otra opción si pierde poco que lo tengo echo es limpiar bien por fuera y con un dedo echarle pasta por todo alrededor y a veces hay suerte y ya no tira
Esperó haber ayudado en lo posible.
A para limpiar bien la zona es muy práctico los limpiadores de frenos en spray no atacan nada y limpian bien.
Gracias por el comentario!! Seguro que es util.
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”