Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemos

Foro de la Kawasaki KLE500
c torrico
Mensajes: 8
Registrado: 24 Mar 2012, 10:14
12

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por c torrico »

Bueno esta mañana he sacado la Kawa a pasear y ya me salto reserva. Me e quedado gratamente sorprendido al ver que con 11,50 L que tenemos antes de entrar en reserva me a echo 241km y gasolina 95 que es la que le pongo siempre. Osea me sale una media de 4,77 L/100km un verdadero mechero..... DECIR QUE ES UNA KLE B DE FINALES DE 2007.

Los kilómetros han sido el 90% Carretera a velocidades legales, salvo unas cuantas estrujadas a velocidad máxima.

Estoy realmente sorprendido porque en igualdad de condiciones rara vez me a echo mas de 215 kilómetros antes de entrar en reserva, lo que es una media de 5,34L/100km, culpo que este consumo mas elevado que me viene haciendo normalmente se debe al uso de la moto en verano que es cuando mas la uso y ahora en este tiempo pues consume menos...

Saludos y deciros que cada día estoy mas contento con mi KLE 500.
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por malq »

Lo dicho.....por prestaciones y teniendo en cuenta que es carburación...creo que muy pocas hay para comparar..
Total....una joyita....
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
turmaklet
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2014, 22:37
10
Ubicación: Olleria (valencia)

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por turmaklet »

Me tiene disgustado la KLE A con el consumo, ya le he cambiado las bujías por las DR9 que le tocan y le he hecho la modificación a la caja "rimfire" para que coja mas aire, le he cambiado el filtro de aire nuevo, pero los resultados no han sido buenos, el sábado sali 97km a ritmo suave sin acelerones, sin pasarla de 5000rpm, pues me sigue haciendo los 5,2litros de consumo que en la configuración anterior a los cambios, no ha bajado nada el consumo, esta semana he ido a trabajar con ella, por autovía, sin acelerones, sin pasar de 5000rpm, a 80/90 km/h, me ha consumido 7 litros a los cien km, los cambios no le han afectado en nada, puede que en frio consuma mas porque los trayectos del trabajo son cuatro veces al dia 9 km y no me ha hecho los 5,2 litros que supuestamente debería, me hizo 7 litros!!!, estoy por venderla porque me la compre para ir al trabajo y no "kilometrear" el coche pero a este paso me sale mas cara la moto que coger el coche, si la quisiera para hacer salidas de fin de semana no me importaría que consumiese los 7 litros pero para uso diario se me va de presupuesto.
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por ninja999 »

Perdona majete, sin ánimo de molestar me veo obligado a comentarte que el problema creo que lo tienes tú. Me explico:
Si ese era el uso que le ibas a dar a la moto, todo el mundo sabe que para "eso" se debe hacer uno con los servicios de un scooter monocilíndrico de alrededor de los 125 c.c.
Cualquier otro tipo de moto te gastará siempre más, amén de que un scooter siempre será más cómodo para ese uso.
No consigo entender porqué te hiciste con este modelo para eso.
Yo creo que para lo que és, hoy por hoy y sopesándolo todo, pocas motos dan lo que da esta por tan poco.
PD: Es posible que tengas un problema de motor. Baja compresión y rendimiento o carburación defectuosa.
Lo siento compañero, pero tenía que decirlo.
Salu2.
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por Perezgrino »

La verdad es que te mueves en un margen muy estrecho. 5l/100 km está bien, pero 7 es excesivo.

La verdad es que no parece la mejor elección de moto para tus necesidades una 500, de carburación y con 20 años a cuestas. Con esta moto, tu horquilla de tolerancia debería estar entre esos 5 y 7: 5 seria un chollo y 7, sin ser una maravilla, seria razonable.

Si eso no te vale, cambia de moto en busca de algo de inyección. Coincido en que, aunque no sea lo más glamuroso como motero, un scooter es lo más práctico para desplazamientos urbanos cortos y repetitivos.
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por Perezgrino »

La verdad es que te mueves en un margen muy estrecho. 5l/100 km está bien, pero 7 es excesivo.

La verdad es que no parece la mejor elección de moto para tus necesidades una 500, de carburación y con 20 años a cuestas. Con esta moto, tu horquilla de tolerancia debería estar entre esos 5 y 7: 5 seria un chollo y 7, sin ser una maravilla, seria razonable.

Si eso no te vale, cambia de moto en busca de algo de inyección. Coincido en que, aunque no sea lo más glamuroso como motero, un scooter es lo más práctico para desplazamientos urbanos cortos y repetitivos.
Avatar de Usuario
turmaklet
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2014, 22:37
10
Ubicación: Olleria (valencia)

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por turmaklet »

Ninja999 no me ha molestado tu comentario, acepto todas las criticas, en fin veremos que hago, lo de cambiarle el chicle lo tengo a la vista, el compañero bombers lo bajo hasta 105 de los 112 de origen, mirare de que me la carburen aver también, cualquier cambio que haga os lo comento.
Avatar de Usuario
turmaklet
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2014, 22:37
10
Ubicación: Olleria (valencia)

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por turmaklet »

GINEBRA escribió:Esa es la actitud,fuera derrotismo,miratelo todo,y luego veras que de 3,5 de consumo a 5l ,por llevar una 500 en vez de una 125,vas sentao en moto,animo que lo bajas
:biker:
Estoy espesito Ginebra, no entiendo tu mensaje, dices que mejor una de 500 aunque consuma 1,5l mas?
Avatar de Usuario
turmaklet
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2014, 22:37
10
Ubicación: Olleria (valencia)

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por turmaklet »

GINEBRA escribió:si, lo siento pero eso quise decir ,al menos en mi caso,,si no te has equivocado de moto
tube una xt 125 ,velocidad 105km/h, consumo 3.5 autonomia 5.5l ,imposible autopista, para recaos y para y arranca vas al fin del mundo,pero para ir al trabajo 100km ida y vuelta no,me aburro,pero en tu caso de 9kmx4 veces ,,llevan razon mis compañeros ,mi intencion era animarte y que lucharas por la kle ,que lo intentaras al menos,pero cada uno sabe lo que tiene,esa era mi intencion al contestar .,yo por 1.5 l voy en moto ,yo.
un saludo y espero que baje ese consumo porque si con 5 te sirve,pienso ke lo logres
:biker:
Pues si, eso me han comentado, que si paso a 125 no ire en moto, no es lo mismo, si consigo bajarla a 5 litros ya estare mas que contento, tampoco pido tanto, además no me gusta ir a mas de 100-110 km/h
Avatar de Usuario
ninja999
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2013, 13:33
10
Ubicación: Madrileño en Tetuán (Marruecos)

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por ninja999 »

Sigo pensando que lo tuyo es un scooter.
Por lo que dices que quieres/debes hacer con la moto, si no te gusta correr demasiado y si te importa la distancia al suelo y sentirte seguro por la manejabilidad y el peso....... yo me tiraba a por un scooter.
Y los modelos modernos andan una barbaridad y además con la seguridad del ABS y esas cosas....

Y todo esto te lo digo yo que también soy "trailero" (120.000 kms a lomos de una KLR 650 con 25 años así lo atestigüan, creo yo...)
Sobre una KLR 650 en Madrid y una KLE 500 en Marruecos.
Soy Kawasako, ¡Qué le voy a hacer!
Pedro.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”