Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemos

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por malq »

Yo ya probé ese tipo de aceite y no me gusta porque aún se hace más ruidosa de cambio de lo que ya es....aparte de que la poca finurq que tiene en conjunto....se le esfuma...
Por consumo también me pasa lo que a ti, no consume para rellenar, osea, ni se nota...
Pero lo cierto es que cambiando a 5000 km. es tirar wl aceite......
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
supertamarici
Mensajes: 102
Registrado: 23 Oct 2011, 01:53
12
Ubicación: Murcia

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por supertamarici »

Y que aceite usas malq?
Porque el cambio no se me hace ruidoso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por malq »

Yo uso Castrol. Le estoy poniendo 15/50 después de haber probado sintético, mineral y este, que es el que más me convence.-

Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
supertamarici
Mensajes: 102
Registrado: 23 Oct 2011, 01:53
12
Ubicación: Murcia

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por supertamarici »

Echo 3 L y saco 3L más menos. Ya que lo mido con un vaso de cocina y siempre queda algo en el filtro, aunque lo dejo escurrir. Pero es inapreciable . 100-150ml para arriba o para abajo. .
Castrol??? Y cada cuanto km el cambio.?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Capitan
Mensajes: 24
Registrado: 13 Nov 2012, 21:39
11

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por Capitan »

malq escribió:Yo uso Castrol. Le estoy poniendo 15/50 después de haber probado sintético, mineral y este, que es el que más me convence.-

Salu2.-
El jefe del concesionario kawa me dijo una vez que le echara el aceite que quisiera siempre y cuando sea un 15w50, que es el que más le gusta a nuestros motores. Por algo será....
Avatar de Usuario
supertamarici
Mensajes: 102
Registrado: 23 Oct 2011, 01:53
12
Ubicación: Murcia

Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemos

Mensaje por supertamarici »

Porque trabajan al límite de la temperatura de servicio??
Al refrigerarse por líquido la temperatura es más constante, no?
50 no es demasiado viscoso? Aunque en mi zona (verano) sería lo ideal..
Ósea, ni idea!! O_o

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
turmaklet
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2014, 22:37
10
Ubicación: Olleria (valencia)

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por turmaklet »

Bueno compañeros, hace tres dias le cambie el aceite y filtro a la KLE A, como iba sin prisas me tire toda la mañana para aflojar cuatro tornillos y dejas que se escurriera bien el aceite calentito, le puse mineral 20w50 Carrefour y hiflofiltro, le puse 3'2 litros pero con tres hu iera ido perfecto, pues le veo todo el ojo de buey lleno y deberia estar un poco por debajo, ahora aver si le quito 200ml o si lo quema antes, veremos lo que sucede primero.

El anterior aceite que llevaba segun el vendedor era putoline sintetico, pero a los 2500km me bajo el nivel y como no tengo ese aceite pues le cambie al mineral 20/50 carreful, las diferencias han sido mas bien pocas, aunque ahora a bajas revoluciones oigo el "sonido de bielas" que digo yo, me recordo a la bandit 650 que tuve en el 2007 (buena moto pero ingobernable para un lerdo como yo, eso si, cojo una bici y hago de todo, hasta el pino, con moto soy un patan, un peligro) pues eso, ahora noto el "sonido de bielas" que para mi es el sonido del roce de los engranajes y bielas/pistones a bajas revoluciones y a baja velocidad, antes con el sintetico esto no lo notaba, en cambio con el sintetico la campana del embrague lo escuchaba un poco mas, ahora con el mineral ha menguado poco, apenas se nota, sigue el clonk clonk, yo seguire echando el mineral del carreful y haciendo los cambios cada 5000 km, primero porque es lo que recomienda el fabricante, segundo por precio, y tercero porque no exprimo la maquina y rara es la vez que la paso de 6500rpm y tengo una conduccion bastante tranquila.

De consumos el ultimo parte ha sido de 5'5 litros a los cien, estoy por ver este ultimo deposito ya con el mineral, en unos dias os comento algo.

Saludos
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por keltoi »

Tanto en coches como en motos.....que lo recomiende el fabricante no significa siempre que sea el mejor.
Para empezar....la marca recomendada siempre es por acuerdos comerciales.

Luego el tipo y grado....en ocasiones es por detalles concretos y en otras muchas significa que es tipo de aceite es lo minimo para cumplir sus requisitos normes tsnto de uso como de mantenimiento.
Asi queno te rayes con eso...
Y echale el que mejor sonido o funcionamiento te muestre el motor.
En mi caso, si con ese aceite dices que hace mas ruido en frio....para mi....significa peor engrase. Pero es cuestion de gustos...logicamente.
Tu ganas.
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por malq »

Pues a mi no me cuadra nada de lo que estás diciendo, partiendo de la cantidad que le echas de aceite, que debería ser más incluso de lo que nos marca, que creo que son 3.4 litros.... Lo de los ruidos que según dices ahora se acentuan...pues creo que debería ser al contrario porque un aceite mineral es más denso, por tanto suelen silenciar más los sonidos....no sé, quizás tdnga que ver el tipo de aceite ese que dices....
Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
turmaklet
Mensajes: 29
Registrado: 03 Feb 2014, 22:37
10
Ubicación: Olleria (valencia)

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por turmaklet »

De acuerdo, pero nuestro embrague en teoria NO esta preparado para el sintetico porque puede patinar, en cambio yo llevaba sintetico y no me patinaba pero tampoco queria esperar a que me patinara, estoy en lo cierto o se me escapa algo?
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”