Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemos

Foro de la Kawasaki KLE500
Avatar de Usuario
supertamarici
Mensajes: 102
Registrado: 23 Oct 2011, 01:53
12
Ubicación: Murcia

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por supertamarici »

Cada vez reposto en diferentes gasolineras y la lleno yo. Si alguno me dice que no puedo(1 vez) le digo que tiene trucó sino salpica . Y la lleno por encima de la chapita...
Yo la uso fría total, trayectos de 2-4 km... Pero se calienta bastante rápido..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por malq »

También yo la.lleno siempre encima de la chapa....
Una de las cosas que más noté en el consumo fue la regjlació del.tornillo de mezcla.....ahí había una diferencia de más de medio litro o litro.....creo que se lo había comentado en su día a Gin.....

Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por keltoi »

Yo ahora llevo 1,5 vueltas. La moto cuando iba a 2 vueltas iba bien....o eso creia yo (venia asi cuando la compre y no entiendo como el anterior andaba asi...).
Baje a 1,75 y mejoro..mas fina...y ya dejo de darme problemas con las bujias. Gracias al compi que me aconsejo y me explico. Gracias a él le pille cariño a la moto.
Aun asi...leido en el libro y confirmado en el foro...baje a 1,5 que es la teoria para las mas antiguas como la mia. La moto mejoro y tiene mejores bajos y ralenti estable.
Pero tengo que empezar a llenar yo el deposito en busca de mas autonomia.......creo...por lo que comentais...que pueden ir por ahi los tiros. Y ademas...siempre reposto en la misma. ....

Estoy con el movil...........y el tapatalk PRO.
Tu ganas.
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por malq »

Yo creo que podrías probar a 1/4 vuelta..... a ver que tal... y muy por supuesto llenar bien. Desde siempre dije que la moto consumió menos con el motor gpz y puesto a punto me parece que tiene unos consumos ridículos a cambio de las prestaciones que te da..... de ahí que anduviese buscando para alargar los desarrollos, va sobrada.. -

Salu2.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
supertamarici
Mensajes: 102
Registrado: 23 Oct 2011, 01:53
12
Ubicación: Murcia

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por supertamarici »

Acabo de repostar. Lleno desde reserva 214km y 11litros hasta arriba.. Sólo ciudad 4000-6000 rpm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por Perezgrino »

Ojo, la reserva tiene sólo 3,5 l., por lo que el depósito principal son 11,5 l.

En la práctica hemos observado que hay algo de diferencia de unas unidades a otras, e incluso a uno mismo en alguna ocasión le ha entrado la reserva (al menos aparentemente) en un punto algo distinto.

Cierto que puede ser que estés echando de menos, pero si siempre llenas exactamente hasta el mismo punto y pones el cuenta parcial a cero al repostar, los litros que echas son exactamente lo consumido en los km que marca el cuenta.

Ahí puedes sacar al mm el consumo por 100 km. Luego, haciendo una regla de tres, podemos saber cuántos km saldrían teóricamente con 11,5 l.

Si hay mucha diferencia, puede ser que estés llenando poco o bien que tengas poco depósito principal y más reserva.

Eso lo sabrías llevando encima un par de litros de gasofa y acabando la reserva hasta que se pare la moto. Con esos 2 l. deberías tener para unos 30 km, suficiente para llegar a una gasolinera de nuevo.
puñakas
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jun 2014, 16:23
10

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemo

Mensaje por puñakas »

Yo llevo tomando nota desde hace un mes mas o menos.
Me sale una media de 4.7 a los 100. Hago todos los días un trayecto de 70 km por la A42, M45 y M40 hasta La Finca, en Pozuelo. En total habrá unos 8/10 km de atasco en los cuales voy entre los coches culebreando. El resto suelo ir a 110/120 km/h.
En un viaje que hice a Medina del Campo, el mes pasado, se me disparo el consumo a 5.9/6.4 l/100km. No fui rápido, en torno a los 120-130 por autovía. Subí por el puerto de Los Leones y fui y volvi por la NVI hasta enlacar con la A6 en Adanero.

SLds
Avatar de Usuario
malq
Mensajes: 253
Registrado: 18 Abr 2011, 18:46
13
Ubicación: Galego de Galicia..

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemos

Mensaje por malq »

Eso viene siendo un 4.2..... mucho cariñó le tienes, tienes miedo a romperla...???
:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: .-

Salu2.-

Pd. Hay que hilar muuuuu fino de nuestro señor.-
Tu KLE500 se merece su propia web
http://www.kle500.es
Avatar de Usuario
Josu9
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2012, 23:22
11
Ubicación: Jerez de la frontera

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemos

Mensaje por Josu9 »

A mi el consumo me suele salir a 5,5L/100 mas o menos, según le de al mango pero eso es un termino medio
Deleted User 7444

Re: Cuanto Te Consume La Kle, reserva Y Que Aceite Le Ponemos

Mensaje por Deleted User 7444 »

Yo ayer le eche y 101 km, 6.1 litros. Estoy muy contento. A. Mi me gusta retorcerle la oreja un poco, y luego desacelerar, y volver a oír como sube de vueltas, me pone cachondo. :)
Mañana le echare, que hoy he hecho unos kms con la jefa atrás, a ver que ha consumido. Hemos ido de Madrid a San Agustín de Guadalix, y vuelta. La verdad, que siendo dos, mantiene a 120, sin problema. Hasta hay puedo contar...
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”