Retenes bomba de agua
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Retenes bomba de agua
Os voy a explicar como sustituir los retenes de la bomba de agua el reten principal ( reten mecánico ) y el secundario ( reten de aceite )
Lo primero es quitar la tapa delantera izquierda que es donde esta el tapón de la caja del termostato se quita el tapón lo primero ( no hace falta mucha explicaciones) ni fotos Lo segundo es localizar en la tapa de la bomba en la parte inferior el tornillo nº1 ( tapòn ) de vaciado del circuito de refrigerante.
Ser limpios usar algo para recogerlo y si no esta en mal estado reutilizarlo ( ojo si esta bien y tiene poco tiempo) .
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Lo segundo es soltar el manguito que viene del radiador se suelta de la tapa de la bomba y se pone donde no moleste ( no hace falta quitarlo del radiador).Lo segundo es soltar los cuatro tornillos de la tapa de la bomba ( 2 ).
Una vez sueltos los cuatro tornillos de la tapa fijarse que la bomba tiene dos tapas una es la que tiene la entrada de agua del radiador y salida al motor que es la que vemos a primera vista con un destornillador plano no muy grueso se va haciendo palanca en la junta con cuidado poco a poco y por toda la tapa asta que salga ( El tubo metálico que entra al motor sale con la tapa no os preocupéis por el )
imag
Una vez quitada la primera tapa os encontrareis con la turbina para poder quitar la segunda tapa y sustituir los retenes hay que quitar la turbina que se afloja en sentido de las agujas del reloj y se aprieta en contra de las agujas del reloj .
En sacando la turbina tendréis ya a la vista el primer reten ( reten mecanico ) si lo puedes quitar con la mano sin duda alguna esta roto .
Una vez quitada la turbina la segunda tapa sale sola con un poco de cuidado esta ligeramente pegada ese es el reten mecánico que esta detrás de la turbina .
subir fotos gratis
Aquí la segunda tapa se ve que el reten no esta eso es porque al quitar la turbina se callo (reten roto )
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Este es reten mecanico nuevo
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Lo primero es quitar la tapa delantera izquierda que es donde esta el tapón de la caja del termostato se quita el tapón lo primero ( no hace falta mucha explicaciones) ni fotos Lo segundo es localizar en la tapa de la bomba en la parte inferior el tornillo nº1 ( tapòn ) de vaciado del circuito de refrigerante.
Ser limpios usar algo para recogerlo y si no esta en mal estado reutilizarlo ( ojo si esta bien y tiene poco tiempo) .
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Lo segundo es soltar el manguito que viene del radiador se suelta de la tapa de la bomba y se pone donde no moleste ( no hace falta quitarlo del radiador).Lo segundo es soltar los cuatro tornillos de la tapa de la bomba ( 2 ).
Una vez sueltos los cuatro tornillos de la tapa fijarse que la bomba tiene dos tapas una es la que tiene la entrada de agua del radiador y salida al motor que es la que vemos a primera vista con un destornillador plano no muy grueso se va haciendo palanca en la junta con cuidado poco a poco y por toda la tapa asta que salga ( El tubo metálico que entra al motor sale con la tapa no os preocupéis por el )
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Una vez quitada la primera tapa os encontrareis con la turbina para poder quitar la segunda tapa y sustituir los retenes hay que quitar la turbina que se afloja en sentido de las agujas del reloj y se aprieta en contra de las agujas del reloj .
En sacando la turbina tendréis ya a la vista el primer reten ( reten mecanico ) si lo puedes quitar con la mano sin duda alguna esta roto .
Una vez quitada la turbina la segunda tapa sale sola con un poco de cuidado esta ligeramente pegada ese es el reten mecánico que esta detrás de la turbina .
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Aquí la segunda tapa se ve que el reten no esta eso es porque al quitar la turbina se callo (reten roto )
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Este es reten mecanico nuevo
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Re: Retenes bomba de agua
Muy buena explicación!!!!
Gracias por compartirlo!!! :groupwave1:
Gracias por compartirlo!!! :groupwave1:
Si puedes arréglalo tu mismo.
Re: Retenes bomba de agua
Puedes tomar las medidas del reten, si puedo un día, me paso por un sitio que venden cierres mecánicos, e igual con suerte, tienen.
Gracias por el reportaje.
Disfrutando la moto
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Re: Retenes bomba de agua
Aun me quedan cosas que esplicar y fotos que poner en el brico .
Lo siento no haberlo podido hacer del tiron .
Lo siento no haberlo podido hacer del tiron .
- supertamarici
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- Ubicación: Murcia
Re: Retenes bomba de agua
Buen brico. Gracias
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Re: Retenes bomba de agua
Gracias por el aporte,
Re: Retenes bomba de agua
Gracias por el aporte,
Re: Retenes bomba de agua
Gracias por la explicacion. Muy completa!!!
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Tu ganas.
Re: Retenes bomba de agua
rEFLOTO EL TEMA PORQUE EN ESO ESTOY AHORA
tengo la duda si el reten que se queda en el carter, me pierde aceite, haciendo que el agua me salga achocolatada. cuando lo reciba de calpe voy a hacerle fotos a todo. esta desmontado ahora mismo. Tambien estoy mirando algun tutorial para limpiar y enjuagar los conductos. se ha podrido la boca de los termostatos, y no veais el barrillo que habia
Por cierto estas son las medidas y referen ia del de aceite,el de la placa de enmedio
También dejo el kit mas economico que he encontraado de los tres retenes,y junta, que he encontrado. No pongo el link directo, porque de ebay caducaaria. Buscad por el titulo. Salen muchos anuncios
tengo la duda si el reten que se queda en el carter, me pierde aceite, haciendo que el agua me salga achocolatada. cuando lo reciba de calpe voy a hacerle fotos a todo. esta desmontado ahora mismo. Tambien estoy mirando algun tutorial para limpiar y enjuagar los conductos. se ha podrido la boca de los termostatos, y no veais el barrillo que habia
Por cierto estas son las medidas y referen ia del de aceite,el de la placa de enmedio
También dejo el kit mas economico que he encontraado de los tres retenes,y junta, que he encontrado. No pongo el link directo, porque de ebay caducaaria. Buscad por el titulo. Salen muchos anuncios
Re: Retenes bomba de agua
Gracias por la explicacion trasgu,yo soy de Villalegre,y me ha venido muy bien este post y el de la cadena primaria,para la vulcan 500 de mi suegro,muchas gracias.