Peso encima de la moto.

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
koorgan
Mensajes: 37
Registrado: 06 Abr 2016, 16:58
8

Peso encima de la moto.

Mensaje por koorgan »

Hola compañeros, tengo una pregunta a ver si alguno me ilumina,he visto en el manual que maximo peso admisible son 180 kilos,que puede pasar si se supera ese peso?,que pasa si viajamos dos personas y entre las dos con una mochila hacenos 230kilos?,gracias de antemano,saludooooosss
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Peso encima de la moto.

Mensaje por FzDrugus »

las suspensiones de esta moto están bastante bien, pero el tarado y el hidráulico están preparados para un peso máximo determinado, superado el cuál, el comportamiento será inestable cuanta más velocidad, en los baches muy pronunciados te puede hacer tope al no soportar el muelle ese peso. Aún así cuando declaran un peso máximo imagino que siempre tienen un margen, pero para un viaje largo puede ser inviable.........haz la prueba. Carga y cuando se monte el pasajero y notes lo que baja la moto habiendo endurecido las suspensiones a 3/4 si lo consideras, circula unos cuantos metros.

No te lo recomiendo, la verdad, a mí me hizo tope el amortiguador trasero en otra moto con la suspensión kayaba, no tan buena como esta y le pegué un buen raspón al guardabarro, que se quedó entre la rueda y el bajo de asiento. Como ya te he dicho, una vez circulando si pillas un bache grande te puedes llevar un disgusto.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

koorgan
Mensajes: 37
Registrado: 06 Abr 2016, 16:58
8

Re: Peso encima de la moto.

Mensaje por koorgan »

Muchas gracias por tu respuesta,yo tambien imagino que algo de margen se deben guardar,lo he probado esta mañana, es verdad que los baches hay que evitarlos en la medida de lo posible, es recta no hay problema pero no puedes acelerar mucho por que se vuelve muy inestable,bueno vere como solucionarlo,habia pensado en poner mas precarga en el amortiguador trasero pero barajaré otras opciones, gracias por tu consejo.
davidz800e
Mensajes: 211
Registrado: 23 Ene 2014, 08:28
10
Ubicación: alicante

Re: Peso encima de la moto.

Mensaje por davidz800e »

Ya depende de gustos y pesos, yo peso 75 kg y aumente dos puntos la precarga porque la posición de serie la encuentro demasiado blanda

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”