Sobrecalentamiento en Z recién comprada..

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
Pakkorro
Mensajes: 7
Registrado: 01 Oct 2015, 23:21
8

Sobrecalentamiento en Z recién comprada..

Mensaje por Pakkorro »

Hola, me presento, soy un recién llegado al mundo de las Z. Tengo una Z800 desde hace unas dos semanas y me he llevado una pequeño susto o preocupación. Vivo por la zona de Valencia y ya se empieza a notar el calorcito del verano, pero todavía hace una temperatura agradable, sobre los 23 a 26 grados. Sí que sé que este tipo de motos suelen sufrir de mucho calentamiento dentro de poblado, pero lo que no sé si es normal o es problema de mi Z que coja estos sofocones por fuera de poblado.

Estoy en rodaje ,todavía, he intento no pasarla de unas 4.000 a 4.500rpm que son unos 85 a 90Km/h. Hasta ahí todo bien, el problema viene con la temperatura que esta funcionando la Z.

El otro día al dar una vuelta con ella fuera de poblado, con una temperatura ambiente de unos 24 grados con una brisa fresquita y como decía antes a unos 90Km/h 4.300rpm y en sexta, la moto no la bajo de los 94 a 96 grados y cuando atravesamos algún pueblo entre glorieta y glorieta a unos 60Km/h y bajas rpm para no forzarla, la moto sube a los 98 grados y si bajo poco más de velocidad ya sube a los 100 y en un plis el ventilador funcionando.

Es normal que pase esto y trabaje a estas temperaturas??? Qué pasará el mes de agosto??? Saldrá en llamas o será imposible coger la moto ni dentro ni fuera de poblado...??? :tnt:

Bueno. Gracias de antemano por la ayuda prestada y doy un saludo a todos los zeteros del foro.

Un saludo. :biker:
eskupeme
Mensajes: 48
Registrado: 13 Mar 2013, 20:23
11

Re: Sobrecalentamiento en Z recién comprada..

Mensaje por eskupeme »

tranquilo es normal,a mi aquí tb en valencia en pleno invierno por las mañanas a las 7:30 u 8 de semáforo en semáforo a 98, 100 102 eso si al arrancar marcha suele bajar a 87 -93, ahora hace un tiempo q no la cojo pero vamos ..... como tu, lo que no se es si sera bueno en rodaje, metele un par de rutitas pa que se acople todo bien. esto desde mi punto de vista de novato , pero creo qe es lo que te diran los pros, tema trillado !!!!!!!
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Sobrecalentamiento en Z recién comprada..

Mensaje por Asthat »

Pakkorro escribió:Hola, me presento, soy un recién llegado al mundo de las Z. Tengo una Z800 desde hace unas dos semanas y me he llevado una pequeño susto o preocupación. Vivo por la zona de Valencia y ya se empieza a notar el calorcito del verano, pero todavía hace una temperatura agradable, sobre los 23 a 26 grados. Sí que sé que este tipo de motos suelen sufrir de mucho calentamiento dentro de poblado, pero lo que no sé si es normal o es problema de mi Z que coja estos sofocones por fuera de poblado.

Estoy en rodaje ,todavía, he intento no pasarla de unas 4.000 a 4.500rpm que son unos 85 a 90Km/h. Hasta ahí todo bien, el problema viene con la temperatura que esta funcionando la Z.

El otro día al dar una vuelta con ella fuera de poblado, con una temperatura ambiente de unos 24 grados con una brisa fresquita y como decía antes a unos 90Km/h 4.300rpm y en sexta, la moto no la bajo de los 94 a 96 grados y cuando atravesamos algún pueblo entre glorieta y glorieta a unos 60Km/h y bajas rpm para no forzarla, la moto sube a los 98 grados y si bajo poco más de velocidad ya sube a los 100 y en un plis el ventilador funcionando.

Es normal que pase esto y trabaje a estas temperaturas??? Qué pasará el mes de agosto??? Saldrá en llamas o será imposible coger la moto ni dentro ni fuera de poblado...??? :tnt:

Bueno. Gracias de antemano por la ayuda prestada y doy un saludo a todos los zeteros del foro.

Un saludo. :biker:
El rodaje por una parte (mejor rutas tranquilas y largas).
Si se trata de temperatura nuestras zetas funcionan con las temperaturas altas (me parece q con el rodaje mas altas ya q todo se esta acoplando, q no me acuerdo ya). Es normal q si vas tranquilo y no muy rápido te subirá la temperatura a unos 80-90 grados. Depende de muchas cosas (la temperatura viento, humedad, revoluciones, velocidad etc.) Por la ciudad es normal q se calienta rápido y salta ventilador. En verano simplemente salta mas a menudo. A mi de momento no me ha superado los 106 grados en pleno verano
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Pakkorro
Mensajes: 7
Registrado: 01 Oct 2015, 23:21
8

Re: Sobrecalentamiento en Z recién comprada..

Mensaje por Pakkorro »

Madre mía... Me quedo asustado por esas temperaturas. :missing:

Un amigo tiene una Z750 del 2009 y esta tarde dando una vuelta, más de lo mismo, temperaturas al límite de 98 grados por fuera de poblado con unos 25 de ambiente, a él le oscilaba la temperatura entre los 86 a 88 grados (que lo veo mucho más normal) y no tan sufrido para la moto y para nosotros encima de ella.

Pero bueno, me quedo algo más tranquilo pero incómodo sabiendo que en parte es normal y al paso de los meses y kilómetros quizás se suavize esas temperaturas. :ghostrider:

Gracias de nuevo y un saludo :drinks:
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Sobrecalentamiento en Z recién comprada..

Mensaje por Asthat »

Pakkorro escribió:Madre mía... Me quedo asustado por esas temperaturas. :missing:

Un amigo tiene una Z750 del 2009 y esta tarde dando una vuelta, más de lo mismo, temperaturas al límite de 98 grados por fuera de poblado con unos 25 de ambiente, a él le oscilaba la temperatura entre los 86 a 88 grados (que lo veo mucho más normal) y no tan sufrido para la moto y para nosotros encima de ella.

Pero bueno, me quedo algo más tranquilo pero incómodo sabiendo que en parte es normal y al paso de los meses y kilómetros quizás se suavize esas temperaturas. :ghostrider:

Gracias de nuevo y un saludo :drinks:
. Espera hasta la primera revisión y cambio de aceite y entonces debería bajar un poco la temperatura. Si no te sube por encima de 110 grados no pasa nada. No te rayes y disfruta de la moto q es una moto estupenda y divertida
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
pedro1990
Mensajes: 94
Registrado: 10 Ago 2014, 14:12
9

Re: Sobrecalentamiento en Z recién comprada..

Mensaje por pedro1990 »

En verano ya sabes, huevos fritos! Jaja es todo normal la mia va igual tambien y voy ha hacer los dos años en breve asique no te preocupes y mira el lado positivo, para verano con protecciones y demas tienes sauna gratis mientras disfrutas del paisaje!
Pakkorro
Mensajes: 7
Registrado: 01 Oct 2015, 23:21
8

Re: Sobrecalentamiento en Z recién comprada..

Mensaje por Pakkorro »

Gracias a todos por la ayuda, ya me quedo más tranquilo viendo que no es nada raro que funcione a esta temperatura. Pero sigo diciendo que me extraña que dejen que la moto se caliente tanto, deberían de hacer algo más sobre todo en zonas de excesivo calor. :muy_mal:

Porque aquí en Valencia calienta, pero para los que vivan por la zona de Andalucía debe de ser horroroso utilizar la moto por verano..... :ghostrider:

Un saludo y gracias de nuevo :drinks:
Avatar de Usuario
alex_mz800e
Mensajes: 196
Registrado: 15 Jun 2015, 15:57
9

Re: Sobrecalentamiento en Z recién comprada..

Mensaje por alex_mz800e »

Pakkorro escribió:Gracias a todos por la ayuda, ya me quedo más tranquilo viendo que no es nada raro que funcione a esta temperatura. Pero sigo diciendo que me extraña que dejen que la moto se caliente tanto, deberían de hacer algo más sobre todo en zonas de excesivo calor. :muy_mal:

Porque aquí en Valencia calienta, pero para los que vivan por la zona de Andalucía debe de ser horroroso utilizar la moto por verano..... :ghostrider:

Un saludo y gracias de nuevo :drinks:

Buah... Aqui en granada el verano pasado moriamos en lo alto de la Z por ciudad... ibamos casi que rezando para que los semaforos no se pusieran en rojo jajajjaj

Pero bueno... El disfrute encima de una Z lo compensa todo
Avatar de Usuario
druida_rxp
Mensajes: 6
Registrado: 31 Oct 2014, 21:17
9
Contactar:

Re: Sobrecalentamiento en Z recién comprada..

Mensaje por druida_rxp »

El tema es que los cuadros de las Z marca la temperatura REAL del líquido refrigerante. Estamos acostumbrados a los cuadros de los coches que siempre se queda la aguja en la línea clavada, aunque se escuche el electro, pensamos que sigue a 90... invierno o verano... y no es así. Encima en la moto se sufre porque sufres la agradable brisa subiendo del radiador...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”