Escape en moto limitada.¿Legal?

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
LitoZ
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2016, 20:20
7

Escape en moto limitada.¿Legal?

Mensaje por LitoZ »

Antes de nada hola a todos, me he presentado en algun apartado pero como soy nuevo en esto de foros quiza ni lo he hecho donde se debe jejejeje llevo siguiendo este foro cosa de un año y me ha ayudado muchisimo con mi z800e limitada. Quiero cambiarla el escape y he mirado y mirado y no me queda claro una cosa, seguro que alguien sabe la respuesta.
Se que el escape solo mejora a la moto esteticamente y en sonido, pero con la moto limitada es legal poner un escape que en teoria (no real) da potencia y quita peso? Tengo amigos en la ITV y dicen que no la pasaria aunque me da igual eso porque cuando la pase sera para deslimitarla con mi carnet A. Si te paran pueden multarte por llevarlo cambiado con la moto limitada? Y en caso de accidente el seguro se lavaria las manos? Gracias de antemano y...... V'Sssssss!!!
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Escape en moto limitada.¿Legal?

Mensaje por FzDrugus »

Si no quieres usar el buscador o la info que encuentras no te lo aclara, quédate con esto :

_Si cambias el escape de serie que sea por uno homologado con carné de homologación que puedas mostrar a las autoridades en caso de control. No modifiques este escape quitando el tapón de salida o poniendo otro que retenga menos para hacer más ruido. Y si no quieres el engorro de legalizar cuando toque pasar la itv, conserva el escape de serie y lo pones para pasar la inspección y luego vuelves a poner el aftermarket.

Si compras un escape no homologado no pasas itv y puede que en un control tengas problemas ( o puede que no )
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

LitoZ
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2016, 20:20
7

Re: Escape en moto limitada.¿Legal?

Mensaje por LitoZ »

Claro mi intencion seria uno homologado pero aun asi tenia entendido segun me dijeron los de la ITV que lo primero no la pasa aun asi y lo segundo que podrian multarme....no se si alguien ha tenido alguna mala experiencia, aunque veo mas z's con escapes cambiados que de serie asi que no debe dar demasiado problemas supongo jeje gracias!
Avatar de Usuario
Rockyllo
Mensajes: 32
Registrado: 11 Dic 2015, 15:57
8

Re: Escape en moto limitada.¿Legal?

Mensaje por Rockyllo »

Yo tengo un amigo en la itv y me miro la ficha técnica donde pone los decibelios que da la moto y me dijo como mucho 10 db mas se podria pasar pero si da mas la itv no la pasa, es lo que me dijo y hasta que no la vayas a pasar no lo sabras.
miglitol
Mensajes: 210
Registrado: 22 Nov 2015, 17:25
8

Re: Escape en moto limitada.¿Legal?

Mensaje por miglitol »

Es totalisimamente legal cambiar el tuvo de escape de tu moto por otro homologado (y con db killer instalado) este o no limitada la moto.
No te pueden denunciar por eso, siempre y cuando el tubo de escape que le has puesto sea homologado.
Pasarias la itv si el tubo de escape que le has puesto esta homologado y tienes el papel de homologacion presente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
LitoZ
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2016, 20:20
7

Re: Escape en moto limitada.¿Legal?

Mensaje por LitoZ »

Muchas gracias por las respuestas, me han entrado aun mas ganas de cambiar el escape jajaja
Tenia las dudillas mas que nada porque como la moto va con la potencia maxima para conducirla con el A2, al ponerla una escape que (en teoria) da cv y resta peso quiza no fuese legal a ojos de guardia civil sobre todo.... muchas gracias de nuevo por los comentarios! V'Sss :neo:
miglitol
Mensajes: 210
Registrado: 22 Nov 2015, 17:25
8

Re: Escape en moto limitada.¿Legal?

Mensaje por miglitol »

LitoZ escribió:Muchas gracias por las respuestas, me han entrado aun mas ganas de cambiar el escape jajaja
Tenia las dudillas mas que nada porque como la moto va con la potencia maxima para conducirla con el A2, al ponerla una escape que (en teoria) da cv y resta peso quiza no fuese legal a ojos de guardia civil sobre todo.... muchas gracias de nuevo por los comentarios! V'Sss :neo:
Nada, tonterias, ademas no da caballos jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kawalber
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2016, 22:59
7

Re: Escape en moto limitada.¿Legal?

Mensaje por Kawalber »

Hola compañero!
Ayer precisamente me entregaron a mi la z800!! Está limitada para el a2 y la saqué del concesionario con otro escape distinto al de serie. No pasa nada por cambiarlo mientras este homologado y vaya con su db killer como bien te han dicho los chicos.
A diafrutar!!
Avatar de Usuario
kikiyo54
Mensajes: 157
Registrado: 28 Nov 2013, 14:50
10

Re: Escape en moto limitada.¿Legal?

Mensaje por kikiyo54 »

De todas maneras por muy homolgado que este si sepasa de db, no pasara la itv a mi me tiraron con un sc con su db killer y tuve que volver a montar el orginal
LitoZ
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2016, 20:20
7

Re: Escape en moto limitada.¿Legal?

Mensaje por LitoZ »

A mi mientras no me multen lo demas me da mas igual jejejeje para la ITV le monto el de serie si hace falta que segun tengo entendido es facil montar y desmontarlo. Gracias compañeros!
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”