opinion vuestra..sobre el empuje y traccion de la versys

Foro de la Kawasaki Versys
Avatar de Usuario
Enrik
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ago 2015, 10:17
8

Re: opinion vuestra..sobre el empuje y traccion de la versys

Mensaje por Enrik »

Yo he tenido el modelo 2006 y ahora tengo la del 2015, entre medio otras motos, 3 Yamahas, una suzuki, otra Kawa, y realmente me sorprende leer este comentario del tiron, que tiron ???? lo digo en serio, yo uso la moto en ciudad, para ir a currar y para hacer curvas y en todos esos aspectos va perfecta, evidentemente lo que no se puede hacer es meter tercera y una puntita de gas y a 30 por hora, hay que llevarla viva, alegre y se acabo el problema, si lo hay
harryartem
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2015, 23:26
8

Re: opinion vuestra..sobre el empuje y traccion de la versys

Mensaje por harryartem »

Buenas a todos ,,,recien registrado y propietario de una 650, yo con 50 añitos he tenido 26 motos y creo que lo del empuje es solo cuestión
del historico de moto de cada uno, Me explico si vienes de una duville o similares pues una versy quizas sea brusca pero si has tenido diferentes tipos de monturas pues es de lo mas normal,, en mi caso despues de una ktm 990 sm que levantaba en 2 sin embrague pues bueno la kawa un juguete.
abbadon
Mensajes: 26
Registrado: 24 Abr 2013, 00:52
11

Re: opinion vuestra..sobre el empuje y traccion de la versys

Mensaje por abbadon »

Yo la probe y no le note nada...

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
javieralayon2004
Mensajes: 11
Registrado: 04 Sep 2016, 15:56
7

Re: opinion vuestra..sobre el empuje y traccion de la versys

Mensaje por javieralayon2004 »

Buenas...
Pues yo si lo noto, Versys 650 del 2015. Me pasa cuando ya empiezo a salir de una curva, con el motor reteniendo y el puño de gas cerrado. Al abrir apenas el gas para empezar a salir la moto da un tirón muy incòmodo. En seco es muy molesto, pero me preocupa que un día la rueda esté sobre arenilla o grasa y el susto pueda ser mayor por la previsible derrapada...
Antes tenía una 650 de carburador, una Honda Vigor, y en ese aspecto era una maravilla de finura...y eso que es monocilindrica y la patada que conlleva.
Hablé con el mecánico de Kawa y me dijo q en el modelo nuevo se había solucionado ( nuevo..luego el problema ya viene de antes..). Lo que hicieron fue unir los codos de escape con un tubito soldado...pero a mi me sigue dando tirones.
Probaré con lo del tubo de unión de aire a ver...
Saludos a todos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: opinion vuestra..sobre el empuje y traccion de la versys

Mensaje por napl »

Yo tengo el modelo 2015 y solo da tirones o coces si la bajo de 2500-3000 rpm. Pero es normal en un bicilindrico en linea.
Javierayalon, no se como haces para tomar las curvas. Yo hago rutas con curvas muy cerradas y no he tenido nunca ese problema. Yo siempre freno/reduzco antes de entrar en curva y la tomo con el gas abierto y acelerando muy suave y no me da ningun tiron.
En ciudad la uso mucho y salvo para giros muy cerrados o rodar muy lento apenas uso el medio embrague.
solorubio
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ago 2016, 23:19
7

Re: opinion vuestra..sobre el empuje y traccion de la versys

Mensaje por solorubio »

Buenas noches,
pues aquí mi opinon, en mi caso yo tambien coincido en que si las revoluciones son las adecuadas la moto se comporta perfectamente y sin tiron. Por debajo de 2500 revoluciones en ciertas marchas, te pide bajar una para ir en un buen régimen. Por lo demas, la moto va perfectamente, es alegre, tiene salida incluso en marchas largas y muy agradable a la conducción.

Un Saludo
javieralayon2004
Mensajes: 11
Registrado: 04 Sep 2016, 15:56
7

Re: RE: Re: opinion vuestra..sobre el empuje y traccion de la versys

Mensaje por javieralayon2004 »

napl escribió:Yo tengo el modelo 2015 y solo da tirones o coces si la bajo de 2500-3000 rpm. Pero es normal en un bicilindrico en linea.
Javierayalon, no se como haces para tomar las curvas. Yo hago rutas con curvas muy cerradas y no he tenido nunca ese problema. Yo siempre freno/reduzco antes de entrar en curva y la tomo con el gas abierto y acelerando muy suave y no me da ningun tiron.
En ciudad la uso mucho y salvo para giros muy cerrados o rodar muy lento apenas uso el medio embrague.
Buenas Napi !..pues las curvas las tomo igual q tú, aunque mientras la moto se recoge reduciendo no acelero, el puño, gas, o como lo llamen lo mantengo cerrado. Lo de comenzar a acelerar depende del tipo de curva. Ya le tengo el tranquillo más o menos controlado y se trata de acelerar muy,muy,pero que muy suave antes de que baje de 2500 rpm, así no me da el tirón.!...
Insisto, no el tiron típico de que la moto va en un cambio muy largo, es como un latigazo muy breve y que me ha llevado tela aprender a controlar.
Saluditos y birras a todos !

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Toni
Mensajes: 9
Registrado: 17 Oct 2016, 20:13
7

Re: opinion vuestra..sobre el empuje y traccion de la versys

Mensaje por Toni »

Lo has comentado en el concesionario? Igual el tirón que notas no es el normal que notamos los demás. Si vas, ya nos comentas que te han dicho.

Saludos
javieralayon2004
Mensajes: 11
Registrado: 04 Sep 2016, 15:56
7

Re: RE: Re: opinion vuestra..sobre el empuje y traccion de la versys

Mensaje por javieralayon2004 »

Toni escribió:Lo has comentado en el concesionario? Igual el tirón que notas no es el normal que notamos los demás. Si vas, ya nos comentas que te han dicho.

Saludos
Buenas Toni !
Ya lo he hecho, y la respuesta fue q en el modelo anterior sí lo hacía pero en este ya se solucionó. La probaron y dicen q va perfecta....asi q supongo q serq mi forma de conducir!. Es dificil de describir, pero ese pequeño tirón q noto es muy similar al q hace la moto cuando metes primera en parado, cuando aún estando el embrague pisado hace como un amago de salir.
En fin, ya lo tengo controlado de todas formas.
Saludos a todos y birritas !

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Toni
Mensajes: 9
Registrado: 17 Oct 2016, 20:13
7

Re: opinion vuestra..sobre el empuje y traccion de la versys

Mensaje por Toni »

Ok pues puedes quedarte tranquilo. La verdad es que es una moto que no le gusta ir en segunda no en las carreteras pequeñas y con curvas. Yo cada día voy por una carretera así y la llevo en tercera siempre con gas. Es verdad que hay que tirarla a la curva como si no existiera un mañana, pero la moto entra de fábula. A partir de curveos en 4 marcha, ese tironcillo es inapreciable. Cada uno tiene su forma de conducir pero yo en carreteras cerradas que puedes ir tanto en 2 como en 3, meto tercera y voy tipo supermotard ( salvando las distancias tanto de moto como de pilotillo).

Saludos y espero haberte ayudado
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”