Voy a Instalar termometro temperatura exterior

Foro del Scooter Kawasaki J300
Responder
Avatar de Usuario
dixenon
Mensajes: 53
Registrado: 07 Oct 2015, 11:50
8
Ubicación: Madrid

Voy a Instalar termometro temperatura exterior

Mensaje por dixenon »

De vuelta al foro, perdonad el tiempo...

Llevo varios meses pensando en solucionar lo que para mi es un defecto importante, poner un sensor de temperatura exterior, no entiendo cono no lo han incluido en el cuadro.
Vivo en Madrid Oeste y desde Noviembre a Marzo, salgo muchas mañanas bajo 0, siempre me ha resultado útil conocer la temperatura exterior para valorar el agarre ante heladas.

Pero no encontraba un termometro decente que instalar, finalmente durante el reciente black friday encontre este:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 73213.html

Me ha salido por unos 25 EUR

En breve me llegara, funciona con toma directa de corriente o pila, es para exterior IPX, iluminado y con un tamaño ideal, asi que creo q es lo q buscaba.

Si os interesa en.pocas semanas os hago un tuto de como lo instale... si alguien ha instalado otro se agradece aportación-recomendaciones.

Por lo demas... 5000km y muy contento, a pesar de los 212 Eur de la ultima revision de SOLO aceite y filtros, y eso q solo le puse un aceite "güeno" pero eso es otra "historia"... ya os contare y consultare al respecto, un abrazo a todos vss
pacoysup
Mensajes: 29
Registrado: 03 Nov 2016, 18:35
7

Re: Voy a Instalar termometro temperatura exterior

Mensaje por pacoysup »

Estoy muy interesado, me pasa lo mismo que a ti...mi anterior moto sí tenia sensor de temperatura exterior y ahora lo echo mucho de menos. he estado mirando algunos, pero no veo donde instalarlo, especiaalmente para que sea seguro, y no "vuele". El pastizal que te ha costado la revisión es un poco excesivo, y más si solo le has cambiado aceite, filtros y poco más.....
Bobosito
Mensajes: 12
Registrado: 17 Abr 2016, 00:19
8

Re: Voy a Instalar termometro temperatura exterior

Mensaje por Bobosito »

Muy buen aporte e interesante... Ojo q el precio ahora es más caro... Sobre 41 euros... Però envia foto cuando lo tengas! Suerte y ganas de verlo puesto.
Avatar de Usuario
dixenon
Mensajes: 53
Registrado: 07 Oct 2015, 11:50
8
Ubicación: Madrid

Re: Voy a Instalar termometro temperatura exterior

Mensaje por dixenon »

Feliz Año compis!

Bueno pues ya lo he instalado.. y muy contento con el resultado.

aquí tenéis el tuto, me ha resultado fácil, espero os sea de utilidad.

http://www.kawa.es/tuto-instalar-sensor ... 27107.html
pacoysup
Mensajes: 29
Registrado: 03 Nov 2016, 18:35
7

Re: Voy a Instalar termometro temperatura exterior

Mensaje por pacoysup »

Excelente tutorial....como todos los que haces. no me voy a animar ha hacerlo pues me temo llegar un dia a recoger la moto y encontrarme los cables del termometro colgando.....Cualquier dia de estos nos sorprendes con una tuto sobre como poner el relé (hay un hilo por ahí) para no encender la luces antes de arrancar. Con la claridad de tus explicaciones, ese si me atrevería ha hacerlo. Un saludo y muchas gracias por el esfuerzo que pones en tus explicaciones.
Avatar de Usuario
dixenon
Mensajes: 53
Registrado: 07 Oct 2015, 11:50
8
Ubicación: Madrid

Re: Voy a Instalar termometro temperatura exterior

Mensaje por dixenon »

pacoysup escribió:Excelente tutorial....como todos los que haces. no me voy a animar ha hacerlo pues me temo llegar un dia a recoger la moto y encontrarme los cables del termometro colgando.....Cualquier dia de estos nos sorprendes con una tuto sobre como poner el relé (hay un hilo por ahí) para no encender la luces antes de arrancar. Con la claridad de tus explicaciones, ese si me atrevería ha hacerlo. Un saludo y muchas gracias por el esfuerzo que pones en tus explicaciones.
Muchas gracias Paco, se agradece la respuesta, sinceramente yo no tengo miedo a que lo arranquen, el aparato es de plástico, pequeño pone TERMOMETHER, no tienta tirar de el apagado (encendido si que es molón canta bastante), y sobre que se despegue, con esa cinta, estoy suuuper seguro, he pegado cosas a motos de enduro y siguen puestas años despues. De todas formas te iré contando, la moto esta aparcada todos los días 8 horas en el centro de Madrid, to será que alguno tire, :icon_lol: , lo que si voy a hacerle es una "viserita" para atenuar el efecto del sol.

Y sobre el Relé... pues to es ponerse... si alguien me ayuda y me lo identifica (si no lo encuentro antes) pues está hecho, solo que en mi caso, lo haría de "quita y pon", es decir, sin modificar nada de la moto, en esa misma manguera que controla todas las luces, haciendo un cablecillo con su macho y hembra que extienda unos centímetros la manguera y lleve el relé en medio, de forma que cuando quieras quitarlo, sea desconectar, quitar, y volver a conectar la clema de origen, por que? muy sencillo, estoy seguro que con el relé NO PASA LA ITV, en los últimos 2-3 años, es el personal de la Itv el que manipula la moto (al menos a las que yo he ido en Madrid), y tu estas bajado, seguro que te tiran por eso tal y como están las cosas últimamente.

Lo dicho, si alguien me echa una mano con alguna foto o modelo, yo lo compro y lo hago...

Abrazos y gracias de nuevo
Responder

Volver a “Kawasaki J300”