Amortiguador de dirección Hyperpro

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
LuisZ
Mensajes: 15
Registrado: 16 Dic 2016, 11:29
7

Amortiguador de dirección Hyperpro

Mensaje por LuisZ »

Que opináis de montar un amortiguador de dirección? En estas últimas salidas he notado que la dirección a veces da unos bandazos considerables en salidas de curva acelerando o en frenadas.... Y he pensado en montarlo para evitar ese pequeño detalle.... Como lo veis? Necesario o simplemente es cosa mía....



Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
8

Re: Amortiguador de dirección Hyperpro

Mensaje por Boris »

En salidas puede ser, pero en frenadas esto es raro. Compruebe toda la suspensión delantera con los rodamientos de la rueda de dirección.

Y si es la cosa suya ponga lo sin dudas, es que mas importante tener la moto adoptado a su manera de conducción.
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Amortiguador de dirección Hyperpro

Mensaje por FzDrugus »

En frenadas creo que que estamos hablando de pérdida de aderencia del neumático delantero.

Esto del amort. de dirección es un tema que se habla muy poco en el foro, a mí particularmente me ha estado dando el coñazo a las salidas de curva

Si bien en mi caso vengo de una 600 y se puede decir que he estado con gomas de serie y aprendiendo el comportamiento hasta la tercera salida con neumáticos rosso2 que si álguien me analizara no vería un cambio notable en mi paso por curva, pero esta última vez he empezado a verme de una forma más parecida que con la antigua 600; esto es , dejando correr más la moto en final de recta, no frenando tanto y entrando en curva manteniendo un mínimo de gas ( más cómodo y con más confianza, vamos)
Esto permite abrir de una forma más segura y más suave ( @KeithCode para más señas, nada nuevo :book: )

Incluso hace pocos meses cuando estaba decidido a ponerlo seguía en la contradicción de la opinión popular que es un mod de circuito, en una de esas que te ves en curvas rápidas de 5º a 6º, pero no es mi estilo en carretera :banned:
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

LuisZ
Mensajes: 15
Registrado: 16 Dic 2016, 11:29
7

Re: Amortiguador de dirección Hyperpro

Mensaje por LuisZ »

Es sobretodo en salidas de curvas rápidas donde mas se nota; aún me creo que estoy en mi anterior r1 y creo que es el estilo de conducción..... la r1 lo llevaba de serie y creo que esta naked debería también llevarlo....

Me han dado presupuesto de 440 euros con el kit de montaje y la he visto en varias z800 puesto....no se... Still thinking about it

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

hooperxl
Mensajes: 65
Registrado: 18 Mar 2017, 02:05
7

Re: Amortiguador de dirección Hyperpro

Mensaje por hooperxl »

Hola majo.
Te expongo mi experiencia.
En mi caso me hacía cosas parecidas...........
En primer lugar casi recién comprada mi Z se rompieron los rodamientos de la rueda delantera, pero lo que comentas de que se te mueve la Z en las salidas a mi también me lo hacia y lo resolví cambiando el amortiguador trasero. Te parecerá descabellado, pero no es ninguna tonteria.

Esto fue lo que hice........

Compré un amortiguador trasero de una kawa 600 R y es de mejor calidad y de gas y tiene las mismas medidas. Se lo monte yo mismo.
Regule la suspensión a mi peso y mano de santo.

Claro está que si vas muy muy fuerte un amortiguador de dirección ayuda mucho.

Un saludo.


Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
demirol
Mensajes: 172
Registrado: 13 Mar 2010, 15:03
14
Ubicación: Lleida

Re: Amortiguador de dirección Hyperpro

Mensaje por demirol »

Como te comenta hooperxl es posible que tengas algún problema en la moto y por eso te hace esos extraños, el montar un amortiguador de direcció solo camuflará los síntomas pero no arreglará el problema.

Lo primero es que revises la moto, cuando estés seguro que todo va bien y tienes las suspensiones bien ajustadas te plantees si necesitas o no un amortiguador de dirección.

ImagenImagen
LuisZ
Mensajes: 15
Registrado: 16 Dic 2016, 11:29
7

Re: Amortiguador de dirección Hyperpro

Mensaje por LuisZ »

Buenas...al final se lo puse y la moto ha cambiado un montón bajo mi modo de conducción...no creo que fuera algún problema de dirección o de rodamientos o de lo que sea, simplemente es mi manera de afrontar las curvas y la velocidad en autovía.

He hecho 4 salidas y a cada cual mejor, la estabilidad de dirección es total comparado con antes de ponérselo, y creo que con la cúpula ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en la moto desde que la tengo.

Espero seguir disfrutando de esta "bicicleta" con motor .

Saludos

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Re: Amortiguador de dirección Hyperpro

Mensaje por nene74 »

Cuenta un poco más del amortiguador, donde? Cuanto? Y unas fotillos no estaría mal..

enviado desde mi gran note 12"..

Imagen
LuisZ
Mensajes: 15
Registrado: 16 Dic 2016, 11:29
7

Re: Amortiguador de dirección Hyperpro

Mensaje por LuisZ »

Pues un hyperpro lineal más el kit de montaje, lo vi el la Red buscando algo para la z750 y cuando do lo encontré lo pedí mediante mi taller de siempre.....415 con envío, montaje y puesta a punto de la moto.

Aquí unas fotillos de como queda.....ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

LuisZ
Mensajes: 15
Registrado: 16 Dic 2016, 11:29
7

Re: Amortiguador de dirección Hyperpro

Mensaje por LuisZ »

Anda¡¡¡¡ se han repetido las fotos.....lo siento, pero no se porque ha pasado...

Un saludo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki Z750”