Tensor de la cadena

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
waliddidoo49
Mensajes: 36
Registrado: 05 Oct 2017, 15:54
6

Tensor de la cadena

Mensaje por waliddidoo49 »

Buenas, quería saber a cuantas líneas tenéis puesto el tensor de la cadena, ya q una vez la tense demasiado y note como q las marchas entraban muy duras con la cadena engrasada y Todo y ahora la e bajado a la 4 línea empezando por arriba y la noto bien pero como si tuviera menos potencia la moto o será sensación mía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
rober89
Mensajes: 40
Registrado: 07 Jun 2017, 20:06
6

Re: Tensor de la cadena

Mensaje por rober89 »

waliddidoo49 escribió: 05 Nov 2017, 20:44 Buenas, quería saber a cuantas líneas tenéis puesto el tensor de la cadena, ya q una vez la tense demasiado y note como q las marchas entraban muy duras con la cadena engrasada y Todo y ahora la e bajado a la 4 línea empezando por arriba y la noto bien pero como si tuviera menos potencia la moto o será sensación mía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estaría bien que os presentéis aunque sea en la misma pregunta..., que tenéis una manía de hacer esto en todos los foros que flipas, es posible que tenga menos potencia si la cadena esta destensada (también puede ser rayada tuya, que a veces nos pasa), mira si tienes la tensión por igual, si la has llevado mucho tiempo muy tensada es posible que la tengas destensada por zonas (no en todo el recorrido tiene la misma tensión), podrías haberte cargado hasta el piñón o la corona perfectamente...
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Tensor de la cadena

Mensaje por FzDrugus »

Hombre, siento repetirme con el post que acabo de responder, pero aquí también las cosas como dios manda, y presentarse es lo primero en los foros, porque es lo primero que se hace en cualquier sitio, dar las buenas tardes.

Dicho esto, te voy a responder, porque el tema de la tensión de la cadena no es moco de pavo, y llevarla demasiado tensa, coincidiendo en toda la respuesta con rober89, fastidia la cadena, plato o piñón, o todo el conjunto, y a lo peor puedes doblar el eje del primario, donde se asienta el piñón, provocando una avería bastante cara.

Llevar la cadena un poco floja es mejor que demasiado tensa, por cierto pa lo poco que tocan y revisan en la revisión que me han hecho ya se podían haber estado quietecitos, que me la han dejado un poco más tensa de la cuenta, eso sí no vaya a gastar grasa, encima de tensa, más seca que un ripio.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Tensor de la cadena

Mensaje por FzDrugus »

cojeros el manual de vuestro modelo, mirar la holgura indicada y medir con un metro cogiendo de referencia un punto fijo del basculante, normalmente va entre 3,5 y 5,5 cm, en mi modelo se indica 2 a 3 cm de holgura y tengo que medirla cuando la baje del caballete, con la rueda levantada me da una medida de 3,5cm así que me da que me va a tocar aflojarla. De todas formas, un poco más tensa (sólo un poco) tampoco pasa nada, sólo significa que se va a estirar antes y coger su juego natural, por contra esto acorta la vida de la cadena.

Igual que engrasar cada 400/600km o cada vez que caiga una chuza de agua gorda, limpiar cada 2/3 mil km, no limpiarla con agua a presión ni disolventes, todo eso cuenta. En la moto anterior sin obsesionarme me aguantó más de 60mil km, casi que la cambie por capricho, todavía le quedaba, aunque ya tenía un poco de holgura (distancia desigual entre algunos eslabones)
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

rober89
Mensajes: 40
Registrado: 07 Jun 2017, 20:06
6

Re: Tensor de la cadena

Mensaje por rober89 »

FzDrugus escribió: 06 Nov 2017, 00:11 cojeros el manual de vuestro modelo, mirar la holgura indicada y medir con un metro cogiendo de referencia un punto fijo del basculante, normalmente va entre 3,5 y 5,5 cm, en mi modelo se indica 2 a 3 cm de holgura y tengo que medirla cuando la baje del caballete, con la rueda levantada me da una medida de 3,5cm así que me da que me va a tocar aflojarla. De todas formas, un poco más tensa (sólo un poco) tampoco pasa nada, sólo significa que se va a estirar antes y coger su juego natural, por contra esto acorta la vida de la cadena.

Igual que engrasar cada 400/600km o cada vez que caiga una chuza de agua gorda, limpiar cada 2/3 mil km, no limpiarla con agua a presión ni disolventes, todo eso cuenta. En la moto anterior sin obsesionarme me aguantó más de 60mil km, casi que la cambie por capricho, todavía le quedaba, aunque ya tenía un poco de holgura (distancia desigual entre algunos eslabones)
60.000 km, me parece increíble la verdad, ¿no notaste tirones en la moto ni nada antes?
waliddidoo49
Mensajes: 36
Registrado: 05 Oct 2017, 15:54
6

Re: Tensor de la cadena

Mensaje por waliddidoo49 »

Gracias y perdonad x no presentarme, soy de BCN y esta es mi niña Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Tensor de la cadena

Mensaje por candidom »

no olvidaros que una de las principales motivos de dejar la cadena a unos cm de holgura, aparte de no desgastar en esceso la transmisión, es dejar que el basculante, suba y baje sin oposicion.

rober89 tienes un ackapovic de tubo de escape, una pregunta; a 7000 revoluciones, de ratea un poco o tienes una centralita adicional de inyección para ajustar los parámetros?¿
salud
waliddidoo49
Mensajes: 36
Registrado: 05 Oct 2017, 15:54
6

Re: Tensor de la cadena

Mensaje por waliddidoo49 »

candidom escribió:no olvidaros que una de las principales motivos de dejar la cadena a unos cm de holgura, aparte de no desgastar en esceso la transmisión, es dejar que el basculante, suba y baje sin oposicion.

rober89 tienes un ackapovic de tubo de escape, una pregunta; a 7000 revoluciones, de ratea un poco o tienes una centralita adicional de inyección para ajustar los parámetros?¿
salud
Buenas rober89
No se lo q me qieres decir con ratear pero si es relacionado con las vibraciones si a altas noto q vibra mucho pero creo q es debido porq no lo llevo sin DB killer. Pa q te hagas una idea una vez en las curvas de Gavá de aqi BCN me vibró tanto q se me aflojaron los tornillos del portamatricula y se me salió de sitio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Tensor de la cadena

Mensaje por candidom »

db killer no tiene que ver nada con vibraciones, a mayor boca de salida se pierden bajas, y al reducir no corta tanto,, a menor boca de salida, ( con db killer ) mas corre en bajas y al reducir corta mas..pero en vibraciones yo diría que no tiene que ver....vibrar suele ser por neumáticos equilbrado o suspensión..

Ratear ( la palabra ya dice como suena,,ra ra ra ) es que hace un ruido distinto durante un rango de revoluciones, un ruido distinto que notas que un instante, suena menos fina,,,suele ser debido a que, con otro tubo distinto de escape,que el de serie, las ondas de depresión que retroceden al piston, por el tubo, hacen un vaciado de la gasolina cuando chocan en el cruce de válvulas, y encuentran lña valvula abierta, la de escape yy la de admisión,,,,,

Los tubos están estudiados en su longitud, curvas y formas etc para que la onda de presión y depresión al retroceder no encuentre, este cruce y vacien de gasolina la cámara de explosión,,,,solo es por comentarlo, nada mas, y por el ruido de rateo que a veces suele ser debido a esto. :groupwave1:


salud y saludos
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Tensor de la cadena

Mensaje por FzDrugus »

rober89 escribió: 06 Nov 2017, 15:57
60.000 km, me parece increíble la verdad, ¿no notaste tirones en la moto ni nada antes?

Sí, por eso la cambie, a baja velocidad mantenida tironeaba y molestisimo.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Responder

Volver a “Kawasaki Z750”