Corte de alimentacion de bateria

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
Jesus87
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2016, 13:38
8

Corte de alimentacion de bateria

Mensaje por Jesus87 »

Buenas a todos!
Mi duda es, alguno habeis hecho alguna instalación para cortar el suministro de bateria para evitar que se descargue cuando pasais mucho tiempo si cogerla?
Si lo habeis hecho y me aconsejais, os estaria muy agradecido!

Un saludo zeteros!
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Corte de alimentacion de bateria

Mensaje por Asthat »

Jesus87 escribió:Buenas a todos!
Mi duda es, alguno habeis hecho alguna instalación para cortar el suministro de bateria para evitar que se descargue cuando pasais mucho tiempo si cogerla?
Si lo habeis hecho y me aconsejais, os estaria muy agradecido!

Un saludo zeteros!
Mucho tiempo, a cuanto tiempo te refieres?
Yo a veces no la toco 2 semanas y va perfectamente.
Si quieres cortar el suministro lo mejor es desconectar la batería y punto. Tardaras 2 min
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Hiwerver
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2016, 11:38
7
Contactar:

Re: Corte de alimentacion de bateria

Mensaje por Hiwerver »

This is beyond my knowledge so that I have enough.
Avatar de Usuario
Elkemas
Mensajes: 123
Registrado: 18 May 2016, 16:31
8

Re: Corte de alimentacion de bateria

Mensaje por Elkemas »

Jesus87 escribió:Buenas a todos!
Mi duda es, alguno habeis hecho alguna instalación para cortar el suministro de bateria para evitar que se descargue cuando pasais mucho tiempo si cogerla?
Si lo habeis hecho y me aconsejais, os estaria muy agradecido!

Un saludo zeteros!
Hola.yo le puse esto: Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Elkemas
Mensajes: 123
Registrado: 18 May 2016, 16:31
8

Re: Corte de alimentacion de bateria

Mensaje por Elkemas »

Se lo conecte al negativo de la batería y lo tengo debajo del asiento del conductor. Cuando llega el invierno le doy un cuarto de vuelta a la rosca y se desconecta la batería y a si se evita que se descargue.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Deleted User 7444

Re: Corte de alimentacion de bateria

Mensaje por Deleted User 7444 »

Cuidado con algunos tipos de desconectado res, con las vibraciones pueden aflojarse y hacer mal contacto, dando problemas, un chisporroteo continuo, puede crear una llamita.
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Corte de alimentacion de bateria

Mensaje por FzDrugus »

Primastarbeige escribió: 17 Mar 2018, 19:09 Cuidado con algunos tipos de desconectado res, con las vibraciones pueden aflojarse y hacer mal contacto, dando problemas, un chisporroteo continuo, puede crear una llamita.

Buen consejo, esto no se me había ocurrido, para mí es otro motivo para no hacer un desconectador, a no ser que queráis evitar que le hagan un puente a la moto. El tema es que la batería , aunque esté desconectada sigue perdiendo carga. Es mejor recargarla de vez en cuando, como una vez al mes lo ideal , o al menos no dejarla más de dos meses. A las malas ponerle las clemas que traen los cargadores - mantenedores y se enchufa de vez en cuando.

Las baterías pierden carga por estar al aire, más en ambientes húmedos o frios, por eso recomiendan poner un poco de vaselina en los contactos , para que queden aislados. No vale otro producto, porque la vaselina no es inflamable.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
Elkemas
Mensajes: 123
Registrado: 18 May 2016, 16:31
8

Re: Corte de alimentacion de bateria

Mensaje por Elkemas »

Primastarbeige escribió:Cuidado con algunos tipos de desconectado res, con las vibraciones pueden aflojarse y hacer mal contacto, dando problemas, un chisporroteo continuo, puede crear una llamita.
Tienes razón, yo por eso le he puesto un alambre a modo de precinto para que no ocurra lo que comentas
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”