Freno trasero versys 1000

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Cayo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2018, 01:13
6

Freno trasero versys 1000

Mensaje por Cayo »

Bueno estimados, como les conté en presentaciones, y de acuerdo a sus comentarios, tendré que acostumbrarme a los frenos de la Versys 1000, como les dije, vengo de una B king, con una frenada excelente, sobre todo adelante, y el cambio me tiene a disgusto, una moto con 120 hp, tetra y con estos frenos más que mediocres, sobretodo el trasero,que no permiten aprovecharla bien. Gracias por sus opiniones, slds.
Avatar de Usuario
Traveler
Mensajes: 79
Registrado: 13 Feb 2017, 19:57
7
Ubicación: MAÑOLANDIA

Re: Freno trasero versys 1000

Mensaje por Traveler »

Buenas Cayo. Gran moto de la que vienes. No obstante creo que simplemente estabas acostumbrado a una moto más ligera y con aspiraciones muy diferentes a la Versys 1000. La solución pasa por mejorar la frenada trasera, empezando con unas pastillas de distinto compuesto y terminando por meterle los latiguillos. Y al tren delantero lo mismo. Para la inmensa mayoría de los usuarios de estas motos, la frenada que trae de serie es suficiente, entre los que me incluyo y una de más mordiente o potencia hubiera posiblemente incrementado el precio base de compra de estas monturas y en muchos casos, el conductor no le hubiera dado la mayor importancia.
Asimismo, no sé si habrás tenido la ocasión de probar el freno trasero de la superventas 1200gs, pero en mi casa tenemos una y te aseguro que si la de la versys no te agrada, con la de la bmw te querrías sacar los ojos (eso si, la frenada delantera combinada es sencillamente brutal en comparación con las nuestras).
Un saludo y a disfrutarla.
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
Cayo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2018, 01:13
6

Re: Freno trasero versys 1000

Mensaje por Cayo »

Gracias traveler, puse unas sinterizadas y muy poca diferencia, he tenido muchas motos, ya voy por los 58, y siempre me decanto por suzuki ó kawasaki, para mí lo mejor en moto japonesa, opinión muy personal, por supuesto, pero te aseguro que freno trasero como esta versys nunca me a tocado, prácticamente inexistente, sin mordiente alguna, y para mí, que uso ambos frenos siempre, me limita enormemente, no apoya la frenada delantera. Muy cómoda la moto, pero así...... No sé
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Freno trasero versys 1000

Mensaje por sanbastia »

En mi versys el freno trasero va perfecto con un tacto muy bueno que para mi moto anterior hubiera querido y llevo las pastillas originales de momento.
Hasta ahora no hay ningún latiguillo homologado para el tren delantero en ese modelo de moto,yo ya lo tengo mirado,habrá que esperar a ver si la industria auxiliar se anima y fábrica algo, también puedes mejorar el conjunto cambiando la bomba de freno

Enviado desde mi versys 1000-17





versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Cayo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2018, 01:13
6

Re: Freno trasero versys 1000

Mensaje por Cayo »

Hola sanbastia, sí, creó que por ahí va la cosa, ya lo podrían haber hecho de fábrica, poner bomba más potente atrás, total si me paso con la presión, el abs se encarga. Slds.
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Freno trasero versys 1000

Mensaje por FzDrugus »

Cayo escribió: 27 Mar 2018, 15:02 ................y con estos frenos más que mediocres, sobretodo el trasero,que no permiten aprovecharla bien. Gracias por sus opiniones, slds.

Las pastillas orgánicas que traen las kawa de serie, por lo que leo, le pasa a todo el mundo igual que a mí.

Las desmonté con seis mil km para mirarlas porque el rendimiento era muy malo (y no suelo tener que frenar fuerte)
, me las encontré escalonadas y con mucho desgaste. Puse unas pastillas sinterizadas delante y detrás y ahora frena mucho mejor. Se puede mejorar con latiguillos y cambiando la bomba, pero para mí de momento es suficiente.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Detonativo
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2018, 15:28
6

Re: Freno trasero versys 1000

Mensaje por Detonativo »

Hola, sí que existe los latiguillos metalicos para esta moto, son de la marca Hel. http://www.helperformance.com/kawasaki- ... -2012-2016
Detonativo
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2018, 15:28
6

Re: Freno trasero versys 1000

Mensaje por Detonativo »

Yo las pastillas puse unas brembo rojas que mejoran mucho la frenada.
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Freno trasero versys 1000

Mensaje por sanbastia »

Detonativo escribió:Hola, sí que existe los latiguillos metalicos para esta moto, son de la marca Hel. http://www.helperformance.com/kawasaki- ... -2012-2016
Gracias....
La última vez que consulté me dijeron en el conce que de momento no había nada homologado para ITV

Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Detonativo
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2018, 15:28
6

Re: Freno trasero versys 1000

Mensaje por Detonativo »

Homologados no se si son...
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”