Hola!!.
Aún no tengo la moto, pero, al margen de ITVs, he leído por algún lugar que cambiando el trasero de 190/50 por un 180/55 (por mantener el desarrollo original) se gana bastante en agilidad en curvas. Alguien lo ha probado o quiere/puede aportar algo a este asunto?. De hecho, decían lo mismo de la FZ1, pero no tuve ocasión de probarlo antes de venderla.
Saludos y buen miércoles!.
Cambiar neumatico 190/50 por 180/55
Re: Cambiar neumatico 190/50 por 180/55
Buenas.
Solo se cambia el perfil, no la anchura del neumatico.
Yo siempre he montado 55 y si que se nota algo.
En cuanto a la ITV, supuestamente no la pasas, aunque es como todo y la suerte que tengas, yo la pase con el perfil cambiado y sin catalizador en el 2015 con la SX del 2011.
Solo se cambia el perfil, no la anchura del neumatico.
Yo siempre he montado 55 y si que se nota algo.
En cuanto a la ITV, supuestamente no la pasas, aunque es como todo y la suerte que tengas, yo la pase con el perfil cambiado y sin catalizador en el 2015 con la SX del 2011.
Re: Cambiar neumatico 190/50 por 180/55
Interesante tema. Tengo un compi que en su triumph muy a menudo montaba 180/55 en lugar de 190/55 y tal y como indicas, se gana agilidad y no sé hasta qué punto se puede perder "pisada", aunque para mí era un sacrilegio ver la moto con una goma más estrecha :beatdeadhorse:
A mí me encantaría poner 190/55, pero cambias el desarrollo y el correspondiente sería el que indicas, pero volvemos al mismo dilema... ver una moto "gorda" con la goma más estrecha me chirría.
A ver si Sergio71 nos puede comentar si el cambiar a 190/55 le afecta algo al Control de tracción u otra cosa... :drinks:
A mí me encantaría poner 190/55, pero cambias el desarrollo y el correspondiente sería el que indicas, pero volvemos al mismo dilema... ver una moto "gorda" con la goma más estrecha me chirría.
A ver si Sergio71 nos puede comentar si el cambiar a 190/55 le afecta algo al Control de tracción u otra cosa... :drinks:
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Re: Cambiar neumatico 190/50 por 180/55
En circuito es muy tipico este cambio pero al reves a motos de 600 le suelen montar 190
Re: Cambiar neumatico 190/50 por 180/55
Tanto se nota visualmente la diferencia entre un 190 y un 180?. No pasar la ITV no me preocupa, puesto que cuando tenga que pasarla, ya habré cambiado gomas unas cuantas veces, pero eso de que pueda afectar al control de tracción u otro "gadget electrónico" sí es a tener en cuenta.
Re: Cambiar neumatico 190/50 por 180/55
Yo no he notado que afecte a nada.
Re: Cambiar neumatico 190/50 por 180/55
En la speed al menos, yo lo notaba mucho, solíamos ir con escape bajo y portamatrículas y con el monobrazo queda toda la rueda muy expuesta...JaviB escribió: ↑11 May 2018, 17:58 Tanto se nota visualmente la diferencia entre un 190 y un 180?. No pasar la ITV no me preocupa, puesto que cuando tenga que pasarla, ya habré cambiado gomas unas cuantas veces, pero eso de que pueda afectar al control de tracción u otro "gadget electrónico" sí es a tener en cuenta.
Esto me tranquiliza porque tengo interés en montar el 190/55...