Desviacion a la derecha
Desviacion a la derecha
Hola,he notado desde nueva que al soltar las manos (ya se que no se debe hacer)del manillar la moto tiende a irse a la derecha,ahora tiene 6000km, la suspension està bien regulada, no sé què puede ser,alguien ha tenido el mismo problema?
Saludos
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Re: Desviacion a la derecha
Jeje la mía a la izquierda. Etes de derechas?? Es broma.
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Re: Desviacion a la derecha
Jajaja, ahora en serio,tambien te pasa desde nueva? es la 1000?,és muy poco en mi caso, he visto que hay mas casos en diferentes modelos.
Re: Desviacion a la derecha
Si. Mira los apoyos de las barras en las tijas. Puede estar descompensado por dejarte el bloqueo en el disco. Se va a un lado. Ahí que soltar las tijas y ponerla a su sitio. Es como cuando te caias con.la bici y se te giraba el manillar. Aquí las barras se van un.poquito.
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Re: Desviacion a la derecha
En mi motos no he tenido ese problema, pero si se me fastidiaron los rodamientos de la direccion. Para comprobarlos en tu caso e ir descartando cosas haces lo siguiente. Pones la moto sobre el caballete central y pones peso en la parte de atras para que se levante la rueda delantera. Con la rueda en el aire y la moto estable giras con suavidad y lentamente el manillar de un lado a otro hasta los topes. En todo el recorrido debe de ir suave y sin saltos o enganches. Si notas que se pone en algun punto duro o que da salto los rodamientos estan fastidiados. Sino descarta que el problema venga de ahí.
Tambien sobre el caballete comprueba que la rueda trasera este alineada. La forma mas facil es mirar en la escala grabada a ambos lados del basculante y que sirve para alinear la rueda al tensar la cadena. Las pletinas a ambos lados deben de estar en la misma distancia respecto a la escala. Puedes mirar tambien la rueda trasera desde atrás, justo por encima de la corona de la cadena y comprobar que la cadena esta recta. Se mira desde la corona hasta el final. Si esta ligeramente torcida es que la rueda esta desalineada.
Por ultimo y con la rueda delantera en el aire, girala y trata de detectar si suena algun rodamiento o no rueda libremente. Podria tener algun rodamiento fastidiado.
En fin espero que tengas suerte y des con el problema.
Tambien sobre el caballete comprueba que la rueda trasera este alineada. La forma mas facil es mirar en la escala grabada a ambos lados del basculante y que sirve para alinear la rueda al tensar la cadena. Las pletinas a ambos lados deben de estar en la misma distancia respecto a la escala. Puedes mirar tambien la rueda trasera desde atrás, justo por encima de la corona de la cadena y comprobar que la cadena esta recta. Se mira desde la corona hasta el final. Si esta ligeramente torcida es que la rueda esta desalineada.
Por ultimo y con la rueda delantera en el aire, girala y trata de detectar si suena algun rodamiento o no rueda libremente. Podria tener algun rodamiento fastidiado.
En fin espero que tengas suerte y des con el problema.
Re: Desviacion a la derecha
A mi me paso lo mismo desde el primer dia que lla compre, consultado con el servicio oficial de Murcia, me dicen que informaron a Kawasaki España y que al parecer es normal (Si, lo que os digo, normal), según ellos, porque al llevar el tubo de escape a la derecha y estar tan bajo, hace que se vaya un poco hacia ese lado.
Yo pensaba que las motos iban completamente compensadas, ea, hay que disfrutar de nuestras maquinas con las soluciones de los ingenieros tan magnificos que tiene Kawa.
Re: Desviacion a la derecha
A mi me va completamente recta si suelto, pero por mi experiencia, con cambios sutiles de una moto a otra puede torcerse al soltar el manillar a un lado (normalmente al que más peso lleve).
La realidad es que las motos no están pensadas para llevarlas soltando el manillar pero, si haciéndolo se va hacia un lado sutilmente tampoco le daria mucha importancia. El posicionamiento del cuerpo en la moto, accesorios en manillar o a uno de los lados de la moto... Pueden afectar a esas desviaciones.
Otra cosa sería si es una desviación descarada y marcada hacia uno de los lados (recordemos que las carreteras no son completamente rectas sino que el carril izquierdo inclina hacia ese lado y el derecho al suyo para evacuaciones de agua etc.
Tras revisar lo que te comentan los compañeros, no me preocuparía mucho sino lo notas con el manillar sin soltarlo.
Saludos.
La realidad es que las motos no están pensadas para llevarlas soltando el manillar pero, si haciéndolo se va hacia un lado sutilmente tampoco le daria mucha importancia. El posicionamiento del cuerpo en la moto, accesorios en manillar o a uno de los lados de la moto... Pueden afectar a esas desviaciones.
Otra cosa sería si es una desviación descarada y marcada hacia uno de los lados (recordemos que las carreteras no son completamente rectas sino que el carril izquierdo inclina hacia ese lado y el derecho al suyo para evacuaciones de agua etc.
Tras revisar lo que te comentan los compañeros, no me preocuparía mucho sino lo notas con el manillar sin soltarlo.
Saludos.
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
Re: Desviacion a la derecha
Es una sensación extraña , si suelto el manillar este tiende a girar a la izquierda muy sutilmente ,si inclinó el cuerpo también a la izquierda entonces va recta pero si no se va a la derecha ,lo he probado en multitud de carreteras y en curvas a izquierda parece como tuviera una ligera intención de cerrarse la dirección, en fin esperaré a sustituir los neumáticos para descartar
Re: Desviacion a la derecha
En mi caso no es por carreteras, accesorios, etc, dicho por el concesionario oficial, es por el peso del tubo de escape que al ir tan bajo tiende a ir un poco a la derecha.Traveler escribió: ↑21 Oct 2018, 23:21 A mi me va completamente recta si suelto, pero por mi experiencia, con cambios sutiles de una moto a otra puede torcerse al soltar el manillar a un lado (normalmente al que más peso lleve).
La realidad es que las motos no están pensadas para llevarlas soltando el manillar pero, si haciéndolo se va hacia un lado sutilmente tampoco le daria mucha importancia. El posicionamiento del cuerpo en la moto, accesorios en manillar o a uno de los lados de la moto... Pueden afectar a esas desviaciones.
Otra cosa sería si es una desviación descarada y marcada hacia uno de los lados (recordemos que las carreteras no son completamente rectas sino que el carril izquierdo inclina hacia ese lado y el derecho al suyo para evacuaciones de agua etc.
Tras revisar lo que te comentan los compañeros, no me preocuparía mucho sino lo notas con el manillar sin soltarlo.
Saludos.
Es cierto que las motos no están para ir sin manos, eso nos faltaba, pero hay cosas que si no es así es difícil comprobar, como un mal equilibrado.
Re: Desviacion a la derecha
Es correcto Ricky99. Desde que le monté el Chinopovik se le quitó el "vicio". No es que fuese grande, pero se notaba que se iba a la derecha. Antes de cambiarlo llevaba siempre las maletas laterales y le metia la ropa, cartera y demas en la maleta izquierda para "compensar" el peso e iba perfecta.
V´ss
V´ss
" Lo que no está... ni pesa, ni puede romperse"